Deja el pasado atras

Escrito por el junio 22, 2021

¡Ay! El pasado, el pasado, ¿Cuántas veces hemos leído temas, escuchado predicaciones o consejos que han hablado a nuestra vida sobre olvidar nuestro pasado?, muchas quizá, pero lastimosamente muchas veces seguimos atados a él o no…vos qué opinas sobre esto.

¿Por qué no te olvidas de una vez por todas esos episodios de vida?, sé que marcaron tu vida, sé que fueron cosas muy importantes quizá, o a lo mejor fue un difícil episodio que causo en vos mucho dolor, pero de una vez por todas, ¡Deja ya de recordar el pasado!

¿No te das cuenta que el tratar de revivir esas malas experiencias lo único que haces es ponerte triste y melancólico?, no ayuda a nada y lejos de ayudar te está afectando en tu vida espiritual.

“Que, si no hubiera pasado”, “Que, si hubiera pasado”, son frases que te rondan por la mente a cada momento y que te hacen trasladarte al pasado, ese que no hizo nada por vos y que lejos de llenarte de alegría verdadera, quizá fue una de las cosas que marcaron tu vida negativamente.

Por eso la historia del pasado, sólo es eso: “pasado”, está muerto y enterrado y no tiene regreso posible… Y el futuro lo estamos construyéndolo aquí y ahora…

No es bueno estar en el proceso para que se pueda volver a utilizar,

siempre en lo mismo, girar alrededor del mismo círculo vicioso de quejas y dolores con frases como estas: «Es que me violaron», «Es que me engañaron», «Es que me dejaron», «Es que se burlaron de mí», «Es que estoy enferma», «Es que soy muy pobre», «Es que no tengo suerte».

Escúchame bien…… ¿Sabes cómo se llama todo eso?… Esas frases se llaman: Excusas, excusas, excusas, enténdelo de una vez, o habrás perdido tu tiempo miserablemente…. ¡¡Deja ya el pasado atrás!! ¡Soltalo!… deja que se vaya… ¡Atrévete a decirle adiós…

No podés pasarte la vida tratando de retener todo aquello que no te es útil para nada, aquello que te estanca en tu progreso, superación personal y te impide crecer como persona. Te podés pasar años tratando de reconstruir una relación rota y lo más seguro es que te quedes solo arañando los techos y paredes de tu vida, añorando el tiempo perdido y diciendo: «Quisiera, quisiera, quisiera, cuánto hubiera querido que fuera»… Pero no fue y punto…

Tampoco podés darte el lujo de forzar situaciones que sabes que a la larga se convertirán en tu propia trampa, en tu propio martirio, en tu propio infierno… No podes definitivamente, ser tan ingrato con vos mismo, enclaustrándote, encasillándote, sujetándote al ayer, limitándote, negándote a una nueva oportunidad de encontrar tu verdadera felicidad…

No podés pasarte la vida tratando de retener todo aquello que no te es útil para nada, aquello que te estanca en tu progreso, superación personal y te impide crecer como persona.

A veces nos aferramos a las ofensas pasadas, seguimos lamiendo las heridas añejas ¿para qué? o ¿por qué?

A ver amigos y amigas: ¿Para qué volver a vivir lo que ya nos es bastante conocido y sabemos anticipadamente, que nos volverá a hacer infelices?

A veces oigo decir: “No merezco nada. Soy un gusano que se arrastra en la tierra” No. No sos un gusano, sos hijo de Dios, levanta tu cabeza, y comenza a actuar como hijo o hija del Dios. Quiero decirte que necesitas creer en vos, creer en que hay algo que podés ofrecerle a este mundo y que nadie más tiene, Dios te creo a su imagen

Entonces…, ¿Cómo dejamos atrás el pasado?

Ante todo, debes disciplinar tus pensamientos para dejar de pensar en ello, deja de hablar de lo que paso, deja de revivir cada una de esas experiencias negativas, si has sufrido una perdida, o alguno de tus sueños murió, claro que hay tiempo para llorar, pero en algún momento tenes que dejarlo, sacudirte el polvo, vestirte con una nueva actitud y seguir adelante. No permitas que el desaliento sea el tema central de tu vida, deja de llorar por algo que no podés cambiar, deja que esa puerta se cierre detrás tuyo y da un paso adelante para que pueda abrirse la que tenes adelante

En este día Dios nos está diciendo: OLVIDEMOS HOY EL MAL PASADO, Dios quiere hacer cosas hermosas con nosotros, pero necesitamos depositar ante sus pies ese pasado que no te deja tranquilo(a), hoy Él te dice que YA FUISTE PERDONADO(A).

¿Porque queres continuar así?

Tenes que darte cuenta que a partir de hoy ya no sos el mismo, la misma, hay algo diferente en vos, tus ojos comienzan a brillar de una forma especial, cuando antes pasaban todo el tiempo con tristeza, ahora tu rostro deslumbra con una sonrisa real y no una fingida como la de antes. Hoy sos libre, cuando antes estabas atado a muchas cosas negativas.

¿Te das cuenta que vale la pena no volver a ver más hacia atrás?, hoy te invito a que de una vez por todas olvidemos ese mal pasado que hasta este día nos atormentaba, para que con la ayuda de Dios y rindiéndonos a Él en este día para que transforme nuestros pensamientos y recuerdos, y renovando nuestra mente y visión, para que nuestro único objetivo este hacia delante y nunca más atrás.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista