DAKAR , Motos

Escrito por el 12 enero, 2021

Arregló la cubierta con precintos, llegó  y pelea por el Dakar

Toby Price rompió el neumático trasero en la etapa maratón. No tenía asistencia y apeló a un arreglo casero. Llegó y pelea por la victoria del Dakar.

La 8ª etapa del Dakar 2021 entre Sakaka y Neom fue la culminación de la “Maratón”, instancia que los pilotos no pueden recibir asistencia. En su caso, del equipo KTM oficial. Y bajo esta condición, el australiano Toby Price largó condicionado, ya que el día anterior había producido un tajo en la rueda trasera.

No podía cambiar el caucho, apenas utilizar el mousse para neumáticos, algunos precintos para sujetar el delicado caucho maltrecho. Y así salir a disputar una etapa de 709 kilómetros.

El propio Price se encargó de armar todo lo necesario de manera artesanal, casi casera. El costado derecha de su cubierta tajado. Allí en Sakaka, el campamento anterior donde no había asistencia para ningún competidor, se las arregló para salir “a defender la jornada”, anticipó.

Pero Price es un verdadero campeón. Pese al cuidado por esa condición, casi ganó la etapa, ya que quedó a sólo 1m5s del chileno Nacho Cornejo, que otra vez venció en un parcial. “Iba controlando que la cubierta no se perjudicara con el tránsito de hoy. Pero intenté ir lo más rápido posible. Sabía que podía llegar a terminar la etapa, por lo que estuve muy concentrado, entre el cuidado y el ataque”, sentenció.

Price llegó en el segundo lugar, detrás del chileno Ignacio Cornejo (Honda) y está a 1m5s del piloto trasandino en la clasificación general.

Un caso más de las tantas historias que arroja un Dakar, con situaciones que marcan a personalidades, como la de Price, gran candidato a la victoria final.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline