cursos online gratis de tecnologia para hacer estas vacaciones

Escrito por el 19 julio, 2019

si son de los que no tienen planes para salir de vacaciones y no quieren pasar todos los días viendo Netflix o jugando videojuegos, el tomar un curso online siempre es una buena alternativa para mejorar el CV, ya sea para encontrar un mejor empleo o bien, reorientar nuestro camino profesional.

Por fortuna, hoy en día en internet existen un montón de plataformas online que nos ofrecen todo tipo de cursos gratuitos y algunos ofrecen certificación con valor curricular, los cuales son ideales para tomar desde casa y a nuestro ritmo.

Los hay tanto para profesionales como de introducción para aquellos que buscan conocer los principios básicos de diversos temas. Por tal motivo, hoy hemos elegido algunos de los mejores cursos relacionados con temáticas tecnológicas para hacer durante este verano vía online y gratis.

Todos los cursos son en español y gratuitos, sólo necesitaremos registrarnos en la plataforma que lo ofrece. Algunos ofrecen certificaciones oficiales con costo adicional, las cuales no son obligatorias pero en muchos casos sirven para completar los cursos.

edX

  • Radio para internet con Podcast: creación y conceptos básicos: ofrecido por Universitat Politècnica de Valencia. Un curso ideal para aprender cómo crear emisoras de radio para internet y Podcasts, el cómo dotarlas de identidad e impulsar su alcance mundial.
  • Facebook Ads: Cómo utilizar el poder de la publicidad en Facebook: ofrecido por Universidad Galileo. Aquí aprenderemos cómo explotar una de las herramientas más potentes de publicidad online: Facebook. Se nos enseñará a crear campañas así como a usar y entender herramientas como Audience Insights, Píxel de Facebook, A/B Testing y más.
  • Android: Introducción a la Programación: ofrecido por Universitat Politècnica de Valencia. Un curso completamente práctico donde aprenderemos cómo es el entorno de desarrollo de Android y sus herramientas, todo con el objetivo de crear nuestra primera aplicación.
  • Introducción al desarrollo de aplicaciones web: ofrecido por Universidad Autónoma de Madrid. Aquí aprenderemos a desarrollar una aplicación web desde cero empleando diferentes herramientas y lenguajes como HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax.
  • Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Hardware: ofrecido por la Universitat Politècnica de Valencia. Aprenderás sobre funciones llevadas a cabo por el hardware del ordenador, dispositivos de comunicaciones y arquitecturas de red.
  • Excel: Fundamentos y herramientas: ofrecido por la Universitat Politècnica de Valencia. Con este curso aprenderás aprender una enorme cantidad habilidades con Excel sin conocimiento previo. Si quieres aprender sobre macros, presentación de resultados, tablas de datos y funciones, comienza este curso.
  • Análisis estadístico con Excel: ofrecido por la Universidad Galileo. Nos traen gratuitamente la posibilidad de saber cómo realizar un análisis aplicado de datos, haciendo los cálculos en Excel y buscando la interpretación de cada una de las medidas calculadas, comenzando con un análisis exploratorio descriptivo de los datos hasta llevarlo a desarrollar estadística inferencial.
  • Aprendizaje automático y ciencia de datos: ofrecido por Universitat Politècnica de Valencia. Machine learning y Big data, los dos conceptos de moda en un curso que nos enseñará como valorizar y extraer información a partir de los datos, todo esto usando técnicas y herramientas de análisis de datos.
  • Diseña, fabrica y programa tu propio robot: ofrecido por Universitat Politècnica de Valencia. Un curso ideal para los entusiastas del mundo maker, ya que aquí aprenderemos a diseñar, fabricar y programar nuestro propio robot usando Arduino.
  • Introducción a la Ingeniería del Software: ofrecido por Universidad Autónoma de Madrid. Crear un proyecto informático es cosa seria, y este curso muestra cómo gestionar las diferentes fases del proyecto para concluirlo con éxito.

 

Coursera

  • Grabación y postproducción musical dentro y fuera del estudio: ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ideal para aprender a crear una producción musical con Ardour. Si lo estudiar, podrás conocer los pasos de un proyecto musical: preproducción, grabación y postproducción de un proyecto musical.
  • Robótica: ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Un curso que sirve como introducción al mundo de la robótica, donde se nos enseñará cómo armar y animar un robot al que podremos controlar desde un smartphone. El curso contempla mecánica, electrónica, programación y electricidad.
  • Fundamentos de Android: ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Este curso se basa en diversos ejercicios que nos enseñarán cómo usar herramientas como GitHub, Android Studio, Material Design y Android Virtual Devices, todo con el objetivo de desarrollar aplicaciones móviles.
  • ¡A Programar! Una introducción a la programación: ofrecido por la Universidad ORT Uruguay y la Universidad de Edimburgo. El curso enseña todo sobre el lenguaje visual Scratch, con el que podrás aprender los fundamentos de la programación para poder escribir con lenguajes más avanzados en el futuro.
  • Estructuras de datos en Python: ofrecido por la Universidad Austral. Con este curso aprenderás cómo funcionan las estructuras de datos principales del lenguaje de programación Python 3.0. Al acabar, tus capacidades para trabajar con grandes cantidades con datos se verán mejoradas exponencialmente.
  • Introducción a la programación orientada a objetos en Java: ofrecido po la Universidad de los Andes. Aquí conocerás los conceptos básicos de programación orientada a objetos e implementarlos en lenguaje Java, a utilizar e implementar algoritmos iterativos sobre colecciones de elementos, a construir interfaces gráficas de usuario amigables, estructuradas y fáciles de mantener. También podrás aprender a implementar, adaptar, utilizar y depurar algunos de los algoritmos iterativos de ordenamiento clásicos sobre estructuras de datos lineales.
  • Tecnología musical con software libre: ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Aprenderás sobre producción musical utilizando la plataforma Ardour, junto a lenguajes como Pure Data, Supercollider y Arduino.
  • Sesenta años de inteligencia artificial: ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Este curso es un completo repaso a la historia de la inteligencia artificial, donde también se darán a conocer los conceptos más importantes, así como las implicaciones sociales, éticas y filosóficas de los desarrollos basados en esta disciplina.
  • Desarrollo de Videojuegos 3D en Unity: Una Introducción: ofrecido por la Universidad de los Andes. Si te interesa aprender en la programación de videojuegos, aquí aprenderás un prototipo de juego 3D, explorando los conceptos necesarios y las herramientas para desarrollo de videojuegos en 3D disponibles en Unity y en la Web.
  • Gameplay en videojuegos: ofrecido por la Universitat Autònoma de Barcelona. Aquí aprenderás a estructurar y programar un videojuego, realizando un análisis detallado del gameplay para comprender su importancia y qué funcionalidades debe tener.
  • Programa especializado Diseño y Creación de videojuegos: ofrecido por la Universitat Autònoma de Barcelona. Uno de los cursos más completos dentro del desarrollo de videojuegos, el cual se centra en el diseño de la parte artística del motor y gameplay. Una aproximación al videojuego como un complejo proceso creativo.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist