Inspiración

Cuidate para poder cuidar.

today 11 1

Background
share close

¿Qué significa cuidar de uno mismo?

La acción de cuidar de uno mismo implica satisfacer tus propias necesidades básicas. Cuando realmente te preocupes por vos, te asegurarás de seguir una dieta balanceada, descansar lo suficiente y establecer límites saludables en tus relaciones. Significa amarte lo suficiente para mantener tu bienestar general; de esta manera podrás evitar enfermedades.

Es esencial el cuidado personal. Se trata de identificar y satisfacer tus necesidades. Esto nos brinda la oportunidad de descansar y volver a alimentarnos física, mental y emocionalmente”.

“De niños, dependemos de nuestros padres para satisfacer nuestras necesidades y cuidar de nosotros mismos. Como adultos, somos las únicas personas que podemos satisfacer nuestras propias necesidades, y de eso se trata el cuidado personal. Realmente vale el esfuerzo que te cuides».
¿Por qué es importante? Necesitas cuidar de vos mismo para recargar energías. No prestar atención a tus necesidades eventualmente te llevará a un deterioro físico y emocional. Es valioso permitirse reducir la velocidad en la vida para que puedas recuperar la energía.

“Si bien nos presentamos fuertes e inteligentes ante el mundo, aún sufrimos graves inseguridades y sueños insatisfechos. Solo podemos levantarnos si nos permitimos relajarnos. Debemos tomar tiempo para actividades recreativas que sirvan de medicina para el cuerpo y el alma. No permitir que nuestra vida únicamente se base en el trabajo y en las obligaciones. Debemos sacar tiempo para nosotros”.

Las personas que no se preocupan por cuidar de ellas mismas, tarde o temprano terminan enfermas. Y esto para nada es un acto egoísta; Es posible que tus seres queridos intenten hacer que te sientas culpable por ocuparte primero de tus necesidades, especialmente cuando comiences a hacer esos cambios en tu vida. Sin embargo, no estás siendo egoísta. Si no estás bien, ¿cómo puedes ayudar a los demás? Debes ser consciente de tus necesidades y hacer lo que puedas para mantenerte saludable.

Es tiempo de darnos, cuenta de que necesitamos enfocarnos más en nosotros mismos, una vez que somos conscientes del precio que representa no hacerlo. “Necesitamos dejar de ser un mártir y centrarnos en satisfacer nuestras necesidades. Dejar de esperar que otros lean nuestra mente y, por el contrario, tomar mayor responsabilidad de nuestra propia vida. En lugar de quejarnos sobre cómo otros nos defraudan, ver nuestra frustración como indicativo de que algo tiene que cambiar”.

Written by:

Rate it

Previous post

Tecno

7 extensiones para Google Chrome (y otros navegadores) que pueden ser imprescindibles para tu día a día.

Día a día son muchas las horas que se pasan delante del ordenador navegando por internet, ya sea para trabajar, para comunicarse con otras personas o por mero ocio. En la actualidad los usuarios estamos buscando de manera constante herramientas para tener una mejor experiencia en esta navegación, y esto es algo que se puede conseguir a través de los complementos o extensiones. En este caso hemos querido recopilar los mejores complementos […]

today 19

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%