Inspiración

¿Cuasualidad o Causalidad.?

today 8

Background
share close

Las casualidades no existen, sino más bien las causalidades.

En la mayor parte de los casos, no ocurren las cosas por casualidad, sino porque algo hemos hecho para que ocurran, y estas, entonces, ocurren por “causa” de nuestro esfuerzo, nuestro aprendizaje y nuestra búsqueda, o por todo lo contrario.

La vida está llena de oportunidades, y de causalidades, sin embargo, no están todas al alcance de todos. Cuando creemos que no tenemos oportunidades, en realidad, no es que no las tengamos. En la mayor parte de las ocasiones es que no las vemos, lo cual significa que no estamos bien despiertos.

¿Por qué ocurre esto? Esto es así, por una sencilla razón, nuestro cerebro percibe la realidad de una forma muy selectiva, nuestra percepción de lo que nos rodea no es totalmente fiel a la realidad. Solo percibimos una parte de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, ya que nuestra atención, selecciona lo que recibimos, y solo percibimos aquello que está acorde a nuestro momento vital.

Cuando estamos preparados, y ponemos toda nuestra atención y nuestra energía en algo, es entonces, cuando nos damos cuenta de que hay oportunidades para nosotros. Pero hay que abrir los ojos, ¡para que no se nos escapen!

Y si no es el momento, o aún no estamos preparados, sencillamente no veremos las oportunidades pasar, y no porque no estén ocurriendo, simplemente no estamos en el momento de recibirlas, y no las sabríamos aprovechar. Por tanto, no son oportunidades en este momento existencial.

Written by:

Rate it

Previous post

Inspiración

El combustible adecuado.

Despegar depende de nosotros completamente, ¿Qué combustible usamos? ¿Qué nos mueve? Nuestra meta de vida, nuestro propósito, lo que queremos para nosotros, eso es en lo que tenemos que pensar cuando la costumbre nos envié a la cama a ver películas el fin de semana, eso debemos pensar cuando queramos dormir 10 horas al día, cuando buscamos excusas en nuestra mente. Solo nosotros conocemos nuestros límites, solo nosotros sabemos cuál […]

today 14

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%