SOS Respuestas

Cuando vivís sin preocupaciones

today 9

Background
share close

Hay una presión profunda en nuestra sociedad por ser el número uno, si no somos el mejor, el líder, el más rápido, el más talentoso, la más hermosa o el más exitoso, se nos enseña que no debemos sentirnos bien con nosotros mismos. Tenemos que trabajar más duro, que correr más rápido, que debemos mantenernos a la cabeza.

Mira…, si tu vecino se muda a una casa nueva, en lugar de sentirnos inspirados y estar felices por él, somos desafiados a pensar: “Esto me está haciendo poner mal. Tengo que mantener el ritmo”. Si un compañero de trabajo obtiene un ascenso, nos sentimos como si estuviéramos quedándonos atrás. Sabemos que no nos podemos comparar cuando un amigo nos dice que se va a ir de vacaciones a Europa y nosotros vamos a la casa de la abuela a unos diez kilómetros de distancia.

Si no tenemos cuidado, siempre habrá alguien o algo haciéndonos sentir como si no fuéramos iguales, no estamos yendo lo suficientemente lejos.  Siempre que compares tu situación con la de los demás, nunca te sentirás bien con vos mismo, porque siempre habrá alguien más talentoso, más hermosa, más exitosa.

Tenes que darte cuenta de que no estás corriendo la carrera de alguien más, sino que vos estas corriendo tu propia carrera y vos tenes una misión específica. Dios te ha dado exactamente lo que necesitas para la carrera que ha sido diseñada para vos. Si alguien tiene al parecer tienen una capacidad más importante, puede desempeñarse mejor y más rápido que vos. Eso está bien. Vos no estás compitiendo con ellos, ya que tienen lo que se necesita para su misión, y vos contas con lo que necesita para tu misión.

No cometas el error de tratar de seguirles el paso, preguntándote: ¿Por qué no puedo cantar así? ¿Por qué no puedo ser el gerente? ¿Cuándo voy a alcanzar el siguiente nivel? Si vos no estás contento con tu capacidad, cómodo con quien Dios te creo, iras por la vida frustrado y con envidia pensando: Desearía verme como el/ella. Me gustaría tener su talento. No, no…, si vos tuvieras lo que ellos tienen, no te ayudaría; te detendría, porque ellos tienen una misión diferente.

Deja de tratar de desempeñarte mejor que los demás y entonces comenzaras a sentirte bien con vos mismo. No condiciones tu entusiasmo a obtener una promoción. Una de las mejores cosas que debes entender es estar cómodo con quien Dios te hizo. No tenes que desempeñarte mejor que nadie más para sentirme bien con vos mismo, ya que no tenes que ganarle a nadie a construir, a conducir, a correr, o a producir.  No se trata de nadie más, solo se trata de convertirte en quien Dios te creo. Mira…, es bueno estar a favor de tener metas, de extenderse y de creer en grande, eso es importante, pero vos necesitas aceptar la habilidad que Dios te haya dado. Pues, no deberías sentirte menos si alguien al parecer tiene una habilidad más importante, lo que se requiere es una persona segura para decir: “Estoy cómodo con quién soy”. Yo he conocido grandes administradores de personal, que toman buenas decisiones, que son grandes manejadores de empleados, que pueden mover una empresa con sus decisiones. Y vos podes hacerlo y hasta quizás mejorarlo y desarrollarlo. Siempre va a haber alguien que pueda dirigir mejor, que vaya más lejos o que tenga más experiencia. Pero… ¿Sabes qué? Eso no debe molestarte, porque vos sabes que tenes la habilidad que necesitas para tu misión.

Y esta es la clave: Vos no necesitas tener una gran capacidad para que Dios te use de gran forma. Vos debes dejar de quitarte la habilidad qué Dios te ha dado. Podría parecer insignificante. “No soy tan listo como mi hermana. No soy tan talentoso como mi compañero de trabajo. No puedo escribir como mi colega”. Probablemente no, pero hay algo que Dios te ha dado que es único, algo que te impulsara a tu destino, algo que te llevará a dejar tu marca en esta generación. No creas las mentiras que dicen: “Sos mediocre. No hay nada especial en vos. No tenes la personalidad que tiene tu hermano. No tenes el talento de tu amigo”. No se trata tanto de lo que vos tengas, es el fervor que Dios pone en ello. Tu talento quizás parezca ordinario, pero cuando Dios sopla en él, vos vencerás a gigantes del doble de tu tamaño. Vos serás promovido más allá de tu talento, iras a lugares donde no estabas preparado, no tenes la experiencia, pero de pronto se abrirá una puerta. De pronto, vos vencerás al gigante. De pronto el sueño se cumple.

Es posible que recibas demasiado consejo y si no tenes cuidado, opiniones conflictivas simplemente van a producir confusión, hay ocasiones cuando los amigos que te están dando consejo no pueden gobernar bien su propia vida, ¡pero con mucho gusto te van a decir cómo vivir la tuya!, escoge con cuidado las personas que vos permitirás que influyan en tus decisiones, asegúrate que las personas que te están dando consejos saben lo que hablan y que son individuos que se han ganado tu respeto a causa de su sabiduría, además las personas que se sienten seguras de sí se guían por su dirección interna un 75% de las veces y por una dirección externa solo un 25% del tiempo, esto que quiere decir, que para la mayoría de las decisiones que tengas que tomar, no deberás contar con el consejo ni aprobación de todos los demás, necesitas seguir tu propio corazón conforme seas alumbrado por la Palabra de Dios y hacer lo que sentís  que sea lo mejor para vos.

Por eso de igual manera, padres, ustedes no deberían presionar a sus hijos para que cumplan con sus sueños, deberían permitir que ellos sigan los sueños que Dios ha colocado en sus propios corazones, desde luego que es bueno darles dirección y guía, pero no sean controladores, ni manipuladores, no pongan una expectativa irreal sobre sus hijos. Por esto es necesario que apuntes en la dirección correcta, ofreciendo consejos y sabias advertencias, ayudándolos a ver dónde están sus dones y talentos aun aquellos que se encuentren escondidos, que siempre puedan cumplir sus sueños y no hacerlos sentir culpables y que no son menos porque no están haciendo exactamente lo que vos queres que hagan.

Written by:

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%