Cuando uno cambia su enfoque, o sea la manera de considerar un asunto o problema, poco después sus circunstancias cambian; si asumimos, por supuesto, que uno conserva su nueva manera de pensar. Porque si vos esperas que las circunstancias cambien nada más que como resultado de una mejoría pasajera de tu manera de pensar es como si un granjero esperara recoger una cosecha que sembró apenas una semana antes. Eso por lo general no ocurre de la noche a la mañana, pero sucede mucho antes de lo que vos crees.
Con cada semilla de pensamiento, tu concepto de vos mismo se mueve hacia un potencial mayor a se aleja de él, cuando vos ajustas tu manera de pensar para que se adapte a todo lo verdadero a todo lo que sea excelente, empezaras de manera natural a verte y a ver a los demás con mucho mayor respeto.
¿Por qué?
Porque te vas a concentrar en aquellos rasgos positivos de la gente en vez de concentrarse en los negativos.
Demasiada gente se resigna a llevar vidas muy por debajo de lo que Dios les destino, no se ven como dignos y para algunos, esa inseguridad se puede manifestar en su matrimonio; para otros, en su economía; y para unos terceros, en su vida en general. Como resultado, en vez de obrar para crecer y avanzar, se contentan con un enfoque de la vida de ir tirando a duras penas; hacer un gesto y soportarlo.
¡Y eso no es para vos! Porque vos debes aprender a saber que concepto tenes de vos mismo y eso es lo que te va a ayudar a vivir una vida llena de victoria y de éxito.
¡Vos sos una obra maestra de Dios!
Y vos… ¿Cómo te ves?
¿Como un hijo de Dios?.., pensa que vos fuiste creado a imagen y semejanza de Él, entonces…., recorda quien sos vos, sos una obra de arte original, porque te digo esto, vos sos hechura suya, creado para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduvieras en ellas, quiere decir que sos un diseño exclusivo, sí…sí.., vos no naciste para ser como los demás , sino para sobresalir entre los demás, no fuiste fabricado en serie como esas cosas que se venden en una liquidación, sino que sos una obra de arte diseñada con exclusividad, y hecha por el mejor artista y diseñador del mundo, DIOS
Nunca ha habido ni nunca habrá nadie como vos, ni Dios ha hecho a nadie en todo el mundo de una arcilla mejor que la que uso para hacerte a vos, tu vida aquí en la tierra es tu oportunidad especial e irrepetible de cumplir la visión de Dios y manifestar la alegría que Él ha puesto adentro tuyo.
Debes reconocer que sos un diseño exclusivo que vivís una experiencia humana momentánea, ya que sos un ensayo general para la eternidad.
Entonces…
¿Por qué no se te ve tan lleno de alegría como Dios te creo? Tenes que recordar que la alegría es un signo exterior de fe en las promesas de Dios, por lo tanto, al incrementar la alegría que Dios te ha dado, vos también estas mostrando tu fe ante los demás y los estas alentando.
También te está demostrando lo abierto que vos estas a la prosperidad y al favor de Dios, y reconocer que sos una creación especial, una obra de arte original irrepetible, ya que las obras de Dios son cosas maravillosas y esto vos lo sabes muy bien, por eso para evaluar tu persona debes confiar más en los principios de Dios que en las personas.
Post comments (0)