Inspiración

Crianza Respetuosa, Limites, Inteligencia Emocional.

todayagosto 5, 2021 6

Background
share close

Crianza respetuosa o positiva no es que no podemos decir que NO a los niños y niñas, sino que los límites o pautas son necesarios e inevitables, y sobre todo son un acto de amor.
La crianza positiva fomenta la relación entre padres e hijos basada en el respeto mutuo, ayudar a que los pequeños se desarrollen de forma adecuada, y que además los hijos se críen para que sepan relacionarse con los demás de forma no violenta y constructiva.

9 CONSEJOS DE CRIANZA POSITIVA:

1- No decidas todo por ellos.
2- No hagas lo que ellos pueden hacer.
3- Predica con el ejemplo.
4- Valida las emociones de tus hijos.
5- Establece límites acorde a su edad.
6- Evita comparaciones no los etiquetes.
7- No castigues, conecta. Trata de entender la necesidad detrás de la conducta.
8- Dale más tiempo y menos cosas.
9- Sobre todo dales AMOR.

REFUERZOS POSITIVOS= Consiste en ofrecer al niño un estimulo agradable (alentarlos, no elogiarlos) cada vez que éste emite una respuesta adecuada, así tenderá a repetirla en mayor medida y logrará más autonomía.

ELOGIAR VS. ALENTAR

¡MUY BIEN AMOR TE FELICITO TE TERMINASTE LA COMIDA VOS SOLITO NO?
TERMINASTE LA COMIDA VOS LO LOGRASTE.
SOLITO. SOS UN CAMPEÓN!

Énfasis en el calificativo del adulto Cuando los alentamos reforzamos sus capacidades
Sobre acción del niño, y eso hace que esté y el hecho de que puedan hacer las cosas por sí
Buscando contantemente la aprobación mismo.
De su entorno.

Para que se establezcan los limites de haber un ESPACIO DE ENCUENTRO COMPARTIDO CON EL NIÑO.
Lo podemos generar:
-Tiempo real compartido.
– Tiempo real juego.
-Tiempo real de diálogo.
Los limites:
DAN SEGURIDAD
AYUDAN A APRENDER CONDUCTAS ADECUADAS.
FACILITAN EL AUTOCONTROL
TRANSMITEN VALORES.
LES DAN AUTONOMÍA.
CONSTRUYEN HABILIDADES SOCIALES.
LES AYUDAN A TOLERAR LA FRUSTACIÓN

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Está formada por habilidades que nos permite mejorar las propias emociones y las de los demás, de manera que nos resultará más fácil llegar a los objetivos propuestos.
Cerebro pensante (corteza cerebral) con nuestro cerebro emocional (sistema límbico)
¿De qué nos sirve que un niño sea excelente académicamente si no sabe expresar sus emociones o las expresa sus emociones o las expresa de manera incorrecta?
El gran teórico de la IE el psicólogo estadounidense Daniel Goleman señala 5:
-AUTOCONOCIMIENTO EMOCIONAL: Se refiere al conocimiento de nuestros propias sentimientos y emociones y como nos influyen, es importante que desde pequeños puedan identificar las emociones. Esto se logra preguntando como te sientes (que nombre la emoción) que pueda sentir en el cuerpo que cambio al sentir la emoción.
-AUTOREGULACIÓN EMOCIONAL: Nos permite reflexionar y dominar nuestros sentimientos o emociones, para no dejarnos llevar por ellos. Tiene que ver con no ceder a los impulsos de lo inmediato. Pero para lograr esto, primero tenemos que aprender a conocer nuestras emociones, para luego poder controlarlas.
-AUTOMOTIVACIÓN: Enfocar las emociones hacia objetivos y metas nos permite mantener la motivación. En los niños se utiliza el REFUERZO POSITIVO, es decir, alentar en momentos de dificultad, animándolos a seguir adelante aunque cueste.
-EMPATÍA: Tiene que ver con ponerse en el lugar del otro; el reconocer las emociones y sentimientos de los demás es el primer paso para comprender e identificarnos con las personas que los expresan. En los niños podemos fomentarlas haciéndole preguntas sobre cómo crees que se siente esa persona? ¿Por qué crees que se siente así? ¿Qué harías vos en su lugar? ¿Cómo podrías ayudarlo?

Written by: adminredvision

Rate it

Previous post

News

Ayudar con sensatez

Ayudar con sensatez Muchos hemos tenido la fortuna de haber ayudado a alguien o bien, de recibir ayuda; sin embargo, el acto de ayudar tiene luces y sombras. Muchos hemos tenido la fortuna de haber ayudado a alguien en un momento crucial de su vida, o bien, de recibir ayuda de otra persona cuando más lo necesitábamos. Pero, como todo en el mundo, el acto de ayudar tiene luces y […]

todayagosto 5, 2021 6 1

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%