Crean la Copa Europea de la Solidaridad

Escrito por el 20 mayo, 2020

Crean la Copa Europea de la Solidaridad  ole.com.ar

Cuando más se necesita, el fútbol se une para dar una mano. Suele ser así, y con la pandemia del coronavirus, no fue la excepción: el Real Madrid, el Inter de Milán y el Bayern Munich se pusieron de acuerdo para la creación de la Copa Europea de la Solidaridad, un torneo que se disputará en 2021, con partidos en el Santiago Bernabéu, el Giuseppe Meazza y el Allianz Arena.

Los fondos recaudados en estos tres encuentros se destinarán “a recursos sanitarios” en Italia y España para sobrellevar las consecuencias del Covid-19.

¿La modalidad del torneo? Los tres equipos se enfrentarán entre sí: jugarán el Real Madrid-Inter en España, el Inter-Bayern se disputará en Italia, mientras que el Bayern recibirá al Merengue en en Múnich.

“Las fechas de los encuentros dependerán del calendario oficial y, en todo caso, se disputarán cuando estos puedan organizarse con la presencia de público en las gradas. Queremos transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa”, informó en un comunicado el Real Madrid.

Con Sampaoli al mando y bajo un estricto protocolo de salud, Atlético Mineiro volvió a los entrenamientos
El equipo brasileño comandado por el entrenador argentino volvió a las prácticas luego de poco más de dos meses sin actividad. Para ello, se realizaron 120 testeos y los jugadores trabajaron en grupos reducidos

El Atlético Mineiro del entrenador Jorge Sampaoli regresó a los entrenamientos en Brasil en medio de rigurosas medidas de seguridad ante la pandemia de coronavirus.

Con la indumentaria del club y el ahora obligatorio barbijo, el extécnico de la Selección Argentina comandó la primera práctica tras poco más de dos meses sin contacto con el equipo.

El entrenamiento se hizo posible luego de intensos testeos a 120 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y empleados del club. Además, los futbolistas arribaron en grupos y siempre mantuvieron distancia entre sí.

“Es un paso que estamos dando. Por más que los futbolistas estuvieran haciendo un trabajo físico en sus casas, no es la misma situación que trabajar aquí, con nuestra infraestructura. No hay otro sector de la economía que haya testeado a todos sus empleados antes de abrir las puertas”, sostuvo Rodrigo Lasmar, director del departamento médico del club brasileño al ser consultado sobre el regreso a las prácticas.

Pochettino, en libertad   ole.com.ar
Mauricio Pochettino llegó al Tottenham en mayo del 2014, después de buenos pasos por los bancos del Espanyol y el Southampton. En sus cinco años a cargo de los Spurs, potenció al equipo como ningún entrenador lo había hecho en los últimos años y lo llevó a disputar la primera final de Champions League de su historia. Sin embargo, pese a que en junio de 2019 acariciaron la gloria pero finalmente no pudieron en el partido decisivo frente al Liverpool, sólo cinco meses más tarde el club decidió despedirlo por los resultados irregulares en el arranque de la temporada.

Tras su salida, Pochettino sonó en varios clubes europeos, pero aún continúa sin trabajo. De hecho, en las últimas semanas su nombre apareció como el gran apuntado por Mohamed Bin Salman, el nuevo dueño árabe del Newcastle, quien estaría dispuesto a invertir una fortuna por el entrenador, y más ahora que ya nada lo ata con el Tottenham.

Es que según publicó The Telegraph, el DT tenía una cláusula que complicaba su llegada a cualquier otro club porque, si quería firmar con un nuevo equipo, debía pagarle una compensación a los Spurs o al menos negociar con Daniel Levy, el presidente, para llegar a un acuerdo. La cláusula, tal como indica el medio británico, se venció esta semana.

Hace unos días la historia entre Poche y el Tottenham sumó un nuevo capítulo cuando se conoció la noticia de que Levy quería reducirle la indemnización al DT en el marco de la pandemia. Como parte de su acuerdo de salida antes de que lo reemplazara José Mourinho, Pochettino arregló seguir cobrando hasta el final de la temporada. Y, según el medio británico Daily Mail, esa cifra es de 8,5 millones de libras a la que le quería reducirle el presidente.

Pittinari y su experiencia en Eslovenia, que decretó el final de la pandemia
tycsports.com
Lucas Pittinari, volante argentino de presente en Tabor Sezana de Eslovenia, habló este martes en Sportia sobre cómo se encuentra el fútbol de ese país saliendo de la crisis del coronavirus, tras la reciente declaración del gobierno local del final de la pandemia.

– ¿Cómo te enteraste de la noticia y cómo la tomaste?

Si bien todavía hay restricciones, el gobierno decreto al país libre de la pandemia y el club nos comunicó y nos autorizó que podemos volver a los entrenamientos en forma grupal, para nosotros es una gran noticia.

– ¿Cómo manejaron la pandemia, sabemos que estás cerca de Italia que fue un país bastante golpeado?

Estamos cerca de la frontera de Venecia, a una hora, pero acá las autoridades tomaron las medidas rápidamente, Eslovenia es un país chico y no la hemos pasado mal, si bien estuvo todo cerrado nunca se nos prohibió salir, tuvimos la suerte que las autoridades trabajaron a tiempo. Nosotros siempre tratamos de tener todos los recaudos, solo salíamos a comprar a un supermercado, más allá de la situación mundial acá no la hemos padecido, el país se manejó muy bien. Los dirigentes nos comunicaron que desde el día de hoy estamos en condiciones de volver a entrenar todos juntos y el torneo comenzaría el 6 de junio.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline