Corea del Sur desarrolla buques autonomos para 2025

Escrito por el 31 julio, 2020

Corea del Sur desarrolla buques autonomos para 2025

Apoyándose en inteligencia artificial, big data y sensores, es la avanzada para posicionar al país en el primer lugar de la industria.

En junio pasado, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía y el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur anunciaron en conjunto el lanzamiento de un grupo de trabajo para desarrollar buques autónomos para 2025. El proyecto para desarrollar barcos impulsados ​​por un sistema inteligente y autónomo que incorpora inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT), big data y sensores está pensado para navegar con poca o ninguna participación humana, con IA integrada que decide las rutas más seguras en función de los escaneos fotográficos de los alrededores del barco, utilizando cámaras a bordo.

Operado por ambos ministerios, el proyecto contará con un presupuesto de 160 mil millones de wons. El plan es desarrollar transatlánticos con características autónomas de Nivel 3, que la Organización Marítima Internacional define como buques controlados remotamente con un número mínimo de tripulaciones, con la capacidad de predecir y diagnosticar obstáculos. Los barcos costeros se desarrollarán con el objetivo de lograr características autónomas de Nivel 2 que incluyen control remoto con tripulación a bordo.

Los expertos de la industria estiman que el mercado global de barcos con navegación propia, incluido todo lo que necesitan para hacer su tarea, alcanzará los USD 155 mil millones para 2025. “Nuestro objetivo es tomar el 50 % de la participación del mercado relacionado para 2030, cuando se comercialicen barcos autónomos. Una vez que se complete el proyecto en 2025, no escatimaremos esfuerzos para desarrollar la tecnología necesaria tener para un barco completamente autónomo con características  de Nivel 4“, dijo Kang Gyeong-seong, director general de política industrial del Ministerio de Comercio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline