News

CopterPack, el primer vuelo del traje que permite volar como un dron

todayjunio 10, 2021 1

Background
share close

CopterPack, así fue el primer vuelo del traje que permite volar como un dron

Este curioso traje volador es 100 % eléctrico, por lo que no contamina y además hace muy poco ruido. Una novedad que, aunque parezca similar, se aleja bastante de los demás jetpacks conocidos hasta ahora.

Desde Australia nos llega una novedad que nos hará volar, literalmente, ya que se trata de un traje volador que acaba de realizar su primer vuelo con éxito. Denominado CopterPack, este dispositivo probado en Australia se destaca por ser eléctrico, por lo que no contamina, además de que su tecnología es muy similar a la utilizada en un dron.

Otro de los puntos llamativos del CopterPack es que produce muy poco ruido, a diferencia de los trajes voladores con motores de combustible, que suelen ser muy ruidosos, por lo que no se pueden usar en entornos urbanos o donde haya mucha gente.

 

Tal como se pude ver en el video, lo más destacado del CopterPack son las dos enormes hélices, similares a las de un dron. Estas son llamativamente grandes, tienen 90 centímetros de diámetro y permiten compensar la falta de potencia de un jet o propulsor.

Ambas hélices se unen por medio de una carcasa de nanotubos de carbono a la sujeción en la espalda, junto a las baterías que el piloto lleva detrás. Las baterías son sorprendentemente pequeñas en comparación con el resto del traje.

El traje volador se maneja mediante unos mandos que el piloto lleva en las manos. Suponemos que cada uno se encarga de una hélice. Tal como se ve en el video, lo más llamativo de su manejo es la estabilidad que ofrece al moverse por el aire.

0806_traje_volador

Todavía faltan muchos datos técnicos sobre el CopterPack, pero este primer vuelo de prueba ya nos permite dejarnos llevar por el entusiasmo.

Written by: Edgardo Durso

Rate it

Previous post

SOS Respuestas

La adversidad esta bajo tus pies

Tal vez vos pienses ¿Cómo me dice usted que hay que poner la adversidad bajo los pies…? claro porque en el libro de Corintios Dios habla de: “Dios pondrá todas las cosas bajo sus pies” y fíjate que acá cuando la Biblia dice: “Dios puso todo bajo su dominio”, la palabra “todo” no incluye a Dios, porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo. Ahora bien, aclarado este asunto de los pies, la manera en que vemos […]

todayjunio 9, 2021 2

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%