Cual fue la mejor frase, consejo o palabra que escuchaste esta semana

Escrito por el 13 abril, 2020

EL PODER DE LAS PALABRAS

Las palabras crean, tienen un poder creativo que puede ser bueno o malo. Crean estados de ánimo, sentimientos, conceptos e ideas y tipos de relaciones.

Este poder creador que tenemos a través de la palabra nos viene como herencia de parte de Dios a su creación. No olvidemos que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y que Dios creó el mundo a través de su palabra.

Toda la dinámica creativa de Dios no parte solamente de una idea, de un pensamiento o sentimiento, sino de la expresión, de la verbalización a través de las palabras. Es la palabra dicha, expresada; la que tiene ese poder creador. Y lo queramos o no, estamos diseñados a imagen y semejanza de Dios, lo que implica que nuestras palabras también, son capaces de crear. 

¿Cómo hablo a los demás? a mi esposo/a, hijos, padres, compañeros, amigos… ¿Cómo perciben, interpretan y reciben mis palabras, aquellos que me rodean?¿Se sienten bien, felices, animados, queridos, respetados a través de mis palabras? 

Las palabras provienen de nuestro interior.  Nuestras palabras no salen simplemente de la boca, salen de lo que hay en nuestro interior. 

No podemos esperar que nuestras palabras generen paz, respeto, aceptación, ánimo, esperanza… si en nuestro interior hay una guerra entre amargura, dolor, rechazo, celos, envidias, perturbación…

Una palabra amable: puede suavizar las cosas y modificar la actitud de otros…Una palabra alegre: puede cambiar totalmente la fragancia y los colores de nuestro día…Una palabra oportuna: puede aliviar la carga y traer luz a nuestra vida…Una palabra de amor: puede sanar el corazón herido…Porque las palabras tienen vida.

Hoy es el día una gran oportunidad de contagiar vida a través de tus palabras

#Hoy te invitamos a transmitir vida a través de tus palabras.

“Contanos ese consejo, palabra o principio que te impulsa a vivir una semana extraordinaria” 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline