Consejos de un pescador para hacer frente al aislamiento

Escrito por el 1 abril, 2020

Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides

El aislamiento obligatorio que confina a los seres humanos a mantenerse dentro de sus hogares para combatir la pandemia de coronavirus que azota al país produce, en algunos lugares, que la naturaleza tenga pase libre para exhibirse.

Ahora que nosotros nos quedamos en casa, los guanacos se pasean por la playa de  Puerto Piramides , La naturaleza continúa con su ciclo implacable

En la localidad de Puerto Pirámides , por caso, la ausencia de turistas y la reclusión de los locales permitió a un grupo de guanacos pasearse libremente por la costa. Un espectáculo natural imposible de observar cuando el ser humano merodea esa zona de la provincia de Chubut.

Las imágenes de estos animales fueron captadas en video , es posible observar dos guanacos -o tal vez dos chulengos, como se llama a las crías de esta especie- mientras caminan por una playa desierta.

El suave sonido del mar y del viento, más la tranquila manera de caminar de los animales hace que las imágenes brinden una sensación de paz profunda. “Ahora que nosotros nos quedamos en casa, los guanacos se pasean por la playa de Puerto Pirámides.

La naturaleza continúa con su ciclo implacable y te la mostramos desde nuestro rincón del planeta”, dice el texto que acompaña las imágenes.

La imagen de los animales patagónicos que recorren tranquilos la costa chubutense es una muestra de cómo la naturaleza parece distenderse y disfrutar la ausencia del ser humano en los lugares que solía frecuentar.

Delfines en puerto de Cagliari. Ellos, ajenos a nuestro drama vírico, lo que aprecian es la falta de tráfico marítimo. Y me plantean preguntas sobre nuestra interacción en el planeta.
En Venecia, por ejemplo, la reclusión humana produjo que peces, patos y cisnes volvieran a merodear por los tradicionales canales.

 

 

También se vieron también patos caminado por las calles de París y

 

pumas en Santiago de Chile, entre otros avistamientos.

 

 

 

 

Consejos de un pescador para hacer frente al aislamiento

Un pescador de Bermeo ha publicado en Twitter una serie de consejos para hacer frente a esta situación y poder llevar el aislamiento de la mejor forma posible.


Andoni Gabantxo es un pescador de Bermeo (Bizkaia) que por las características de su trabajo pasa muchos meses en alta mar, sin poder salir de la embarcación. Basado en su experiencia, ha publicado en Twitter una serie de consejos para hacer frente a esta situación y poder llevar el aislamiento de la mejor forma posible:

– “Busca que hacer. Lo peor con diferencia cuando estamos en la mar, es cuando no tenemos trabajo. Mientras estás haciendo algo, no tienes a la mente haciendo trastadas y comiéndote el coco”.

– “Puedes hacer deporte, leer, estudiar, aprovechar para reparar ese grifo que lleva meses goteando… Lo que sea. Pero hazlo”.

– “No te aísles. Las llamadas son vitales para mantener la moral y mantener la relaciones con familiares y amigos. Si estás solo habla por teléfono, internet… manten el contacto diario. Y si no estás solo, apóyate y apoya a los que estén contigo”.

– “Si tienes a tu pareja en casa, aprovecha para conocerla. Cuando salimos de nuestra zona de confort es cuando te das cuenta de cómo son en realidad”.

– “Si surge un problema de convivencia, no lo evites y soluciónalo. Y si no tiene solución, déjalo estar. Cuando acabe el aislamiento llegará la solución con ayuda”.

– “Dúchate a diario”.

– “Limita el tiempo ante pantallas. No pases todo el día delante del ordenador”.

– “No te refugies en el alcohol ni en otra droga”.

– “No abusar de la comida. Cuando la gente se aburre hace más visitas de lo normal al frigorífico”.

– “Dormir las mismas horas que de costumbre”.

– “No pones fechas. Siempre plantearse que vas a volver a la normalidad en más tiempo del previsto”.

“No te plantees como una desgracia estar encerrado. Aprovecha el momento, vívelo como algo que no puedes cambiar, pero sí lo puedes convertir en una experiencia nueva. Y cuando salgas, disfruta”.

 

 

 

 

La NASA usará un propulsor iónico para impactar contra un asteroide y desviarlo

El potente motor formará parte de una misión a cargo de la agencia espacial norteamericana, la cual está programada para el 22 de julio de 2021.

Luego de pasar por una serie de pruebas, el Propulsor Xenón Evolutivo Comercial de la NASA ( NEXT-C ) se prepara para la Misión de Prueba de Redirección de Asteroides Doble ( DART ), según consignó el sitio español 20 minutos. DART será la primera misión espacial en demostrar la desviación de asteroides por impacto cinético, una técnica que podría evitar que un asteroide peligroso impacte en la Tierra al cambiar el movimiento del astro en el espacio. El objetivo principal es impactar contra un sistema de asteroides binarios para estudiar la viabilidad de esta técnica.

En la misión, que tiene como fecha prevista el 22 de julio de 2021, el NEXT-C se dirigirá al sistema de asteroides binarios Didymos, 11 millones de kilómetros de la Tierra. El mismo está compuesto por dos asteroides: uno de 780 metros y otro de 160 metros. La idea es impactar contra este último en septiembre del año que viene.

Antes de esa colisión contra el asteroide pequeño de Didymos, desprenderá 6 cubesats, que son unos pequeños satélites proporcionados por la Agencia Espacial Italiana que reciben el nombre de LICIA. Éstos capturarán las imágenes de la colisión y enviarán los datos de vuelta a la Tierra.

Se calcula que el impacto moverá la velocidad orbital de Didymos B en medio milímetro por segundo, el suficiente para que los telescopios terrestres detecten con el tiempo un cambio en su período de rotación y el cual causará un cráter de unos 20 metros de diámetro.

Allí es donde entra en acción Hera, una misión de la ESA que se lanzará en 2024 y espera llegar en 2027 al asteroide dañado. Una vez ahí analizará el efecto causado por DART más en detalle y también recopilará más datos del sistema de asteroides binario.

Cuando el sistema de propulsión se demuestre con éxito en DART, NEXT-C se considerará en una variedad de misiones sin tripulación de 10 a 15 años que podrían incluir ir a otros asteroides, cometas o planetas como Venus.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline