Canción actual

Title

Artist

Background

Conocemos los equipos que disputan los 8vos. de Final de la UEFA Champions League

Escrito por el 17 diciembre, 2019

EFEMÉRIDES 17 diciembre

1967, INDEPENDIENTE se consagró campeón del torneo Nacional, luego de vencer a Racing por 4 a 0 con goles de Luis Artime -2-, Aníbal Tarabini y Raúl Savoy. Esa tarde, Roberto Oscar FERREIRO disputaba su último partido en el “Rojo”, ya que luego sería transferido a River Plate. “Pipo” (así se lo apodaba), jugó un total de 296 partidos oficiales, sin anotar goles.

1972, bajo la dirección técnica del “Toto” Lorenzo, SAN LORENZO se convirtió en el primer club en ganar los torneos Metropolitano y Nacional en un mismo año. En la final del Nacional venció a River por 1 a 0 en cancha de Vélez, con gol de Luciano Figueroa en el alargue. Esa tarde se retiraba José Francisco SANFILIPPO, máximo artillero del “Ciclón”, a los 37 años de edad.

1995, VÉLEZ obtuvo el Apertura, luego de derrotar a Independiente por 3 a 0 en la Doble Visera, con goles de Trotta, Camps y Basualdo. Racing, el único que tenía posibilidades de alcanzar al “Fortín”, cayó por 5 a 1 en Santa Fe ante Colón.

1997, RIVER ganó la décima y última edición de la Supercopa: en el Monumental venció al San Pablo de Brasil por 2 a 1. Trece días antes, habían igualado sin goles en el Morumbí. El héroe fue el chileno Marcelo Salas, autor de los dos goles de la revancha.

2000, el BOCA de Bianchi ganó la triple corona (Copa Libertadores, Intercontinental y torneo Apertura). Fue tras derrotar a Estudiantes en la Bombonera por 1 a 0, con gol del juvenil Matías Arce.

2004, BOCA obtuvo su primera Copa Sudamericana. El equipo dirigido por el “Chino” Benítez venció como local al Bolívar de Bolivia por 2 a 0. En ese partido, Martín PALERMO anotó su gol número 100 y Carlos TÉVEZ, ya vendido en 20 millones de dólares al Corinthians de Brasil, señaló el otro y se despidió de la parcialidad “xeneize”.

Sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League

18 de febrero: Estadio Signal Iduna Park Alemania

11 de marzo :   Estadio Parque  de loss Principes

Borussia Dortmund (GER) – Paris Saint-Germain (FRA)

El Ballspielverein Borussia 09 e.V. Dortmund, más conocido como Borussia Dortmund o por sus siglas BVB, es un club de fútbol del oeste de Alemania, de la ciudad de Dortmund, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Fue fundado el 19 de diciembre de 1909 y utiliza históricamente como uniforme titular camiseta amarilla y pantalón negro.

Juega en la primera división de la Bundesliga, donde se ubica en la cuarta posición en la tabla histórica con ocho títulos.

Actualmente el número de sus socios excede los 115.000,3​ convirtiéndolo en el tercer club con mayor cantidad de socios en Alemania.

Su lema es Echte Liebe, que traducido significa amor verdadero.

París Saint-Germain Football Club, conocido popularmente por sus siglas PSG, es un club de fútbol profesional con sede en París, Francia. El club fue fundado el 12 de agosto de 1970 gracias a la fusión del Paris Football Club y el Stade Saint-Germanois.

Disputa la Ligue 1, máxima categoría del fútbol francés, desde 1974, el récord de más participaciones de manera consecutiva del campeonato en curso, siendo el único equipo francés que nunca ha descendidon 1​ y uno de los equipos más reconocidos del país tras haber conquistado ocho Ligas, doce Copas, ocho Copas de Liga y ocho Supercopas. Es junto con el Olympique de Marsella y Olympique Lyonnais, uno de los tres clubes franceses que han ganado un título europeo, la Recopa de Europa de 1996 y la Copa Intertoto de la UEFA de 2001.2​ El club fue nombrado Equipo del año por la IFFHS en 1994 y logró el primer puesto en la clasificación por equipos de la UEFA en 1998

 

18 de Febrero : Wanda Metropolitano

11 de marzo :     Anfield  

Atlético Madrid  (ESP) – Liverpool (ENG)

El Club Atlético de Madrid (antiguo club polideportivo) español de la ciudad de Madrid, fundado el 26 de abril de 1903.

Compite actualmente en la Primera División de España y disputa sus partidos como local desde la temporada 2017/18, en el Estadio Metropolitano, con capacidad de 69.829 espectadores.

Es uno de los clubes de fútbol españoles más laureados, superando la treintena entre títulos nacionales e internacionales. Su primer equipo masculino ha disputado 81 temporadas en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División, siendo uno de los diez clubes participantes en la edición inaugural de 1929. Con diez títulos, es el tercer club más laureado de la competición y ocupa la tercera plaza histórica del campeonato.5​ En la competición nacional de Copa (Copa del Rey desde 1977), ha logrado otros diez títulos, siendo finalista en nueve ediciones más. Además de los veinte títulos nacionales entre Liga y Copa, el club ha ganado dos títulos de Supercopa de España, junto con otros tres títulos predecesores de esta competición.6​ A nivel continental, es uno de los ocho equipos europeos más laureados:7​ ha disputado catorce ediciones de Copa de Europa/Liga de Campeones, alcanzando tres subcampeonatos, nueve de Recopa de Europa, logrando un título y dos subcampeonatos y veinticuatro de Copa UEFA/Liga Europa, logrando tres títulos. Además, se ha proclamado tricampeón de la Supercopa de Europa y campeón en 1974 de la Copa Intercontinental, siendo por ello uno de los clubes reconocidos por la FIFA como campeones del mundo.8

El Liverpool Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Liverpool, Inglaterra, que disputa la Premier League, máxima competición futbolística en ese país. Fue oficialmente registrado como club de fútbol por John Houlding el 6 de junio de 1892, aunque originalmente fue nombrado «Everton F.C. and Athletic Grounds Ltd» ante la Asociación Inglesa de Fútbol. En 1893 se unió a la Football League. Si bien ganó su primer título de liga en 1901, fue durante los década de 1970 y 1980 cuando la institución, bajo la conducción técnica primero de Bill Shankly y luego de Bob Paisley obtuvo siete títulos internacionales y once campeonatos de liga. Fue miembro fundador de la «Premier League» en 1992 y del grupo G-14. Sus colores distintivos históricamente son el rojo —por lo cual reciben el apelativo de «The Reds»—, y en menor medida el blanco. Disputa su localía oficial en el Estadio Anfield.

Es el club inglés con mayor número de títulos internacionales, con seis Copas de Europa, tres Copas de la UEFA y cuatro Supercopas de la UEFA. A nivel nacional, ha ganado dieciocho títulos de liga, siete Copas de Inglaterra, ocho Copas de la Liga, —siendo el equipo que más ha ganado dicha competición— quince Community Shields y una Supercopa de la Liga. Así mismo con un total de sesenta y dos títulos oficiales es el club inglés más laureado, junto con el Manchester United.

19 de febrero Estadio : Atleti Azzurri d’Italia

10 de marzo   Estadio :Mestalla

Atalanta (ITA) – Valencia (ESP)

El Atalanta Bergamasca Calcio, más conocido como Atalanta, es un club de fútbol italiano de la ciudad de Bérgamo, en Lombardía.

Fundado en 1907 y juega sus partidos como local en el estadio bergamasco Atleti Azzurri d’ Italia, aunque la sociedad tiene su sede en la cercana localidad de Zingonia, en la provincia de Bérgamo.

Actualmente participa en la Serie A, correspondiente a la primera división del fútbol en Italia.

Es el equipo que más ediciones de Serie A a grupo único que ha disputado sin representar a una capital de región, por ello se la considera la Reina de las Provincias.

También es el conjunto que ha jugado más veces en la primera división italiana que nunca ha ganado un scudetto.

Por el contrario, junto al Genoa, es la escuadra que más ocasiones ha ganado un campeonato de segunda división italiana, seis, y más promociones a la más alta división, trece.

En su palmarés aparece un título de copa conseguido en la temporada 1962 – 1963. Alcanzó las semifinales de la Recopa de Europa en 1988, cuando jugaba en Serie B.

Valencia C.F. es una sociedad anónima deportiva con sede en la ciudad de Valencia, España. El club de fútbol fue fundado el 18 de marzo de 1919. Su primer equipo juega en la LaLiga Santander, la máxima competición de fútbol en España, y disputa sus encuentros como local en el estadio de Mestalla, que dispone de una capacidad para 48.600 personas.

En la clasificación histórica de la LFP ocupa el 4º puesto,5​ habiendo disputado 85 de las 88 ediciones de la máxima categoría.

Es el 4º club español en cuanto a títulos internacionales (con 7 títulos) y el 5º club español con más títulos con un total de 23 trofeos: 6 títulos de Liga, 8 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Copa Eva Duarte, 1 Copa de la UEFA, 2 Copa de Ferias, 2 Supercopas de Europa, 1 Recopa de Europa y 1 Copa Intertoto, además de dos subcampeonatos consecutivos de la Liga de Campeones de la UEFA en los años 2000 y 2001.

El club ocupa en la actualidad el puesto 19º entre los clubes de fútbol más valiosos del mundo, valorado en 335 millones de euros,6​ siendo el 4º club español en la lista.7​ La entidad cuenta con 44 962 accionistas, 39 251 abonados

19 de febrero Estadio : Tottenham Hotspur Stadium

10 de marzo   Estadio : Red Bull Arena

Tottenham (ENG) – Leipzig (GER)

Tottenham Hotspur Football Club (pronunciación en inglés: /ˈtɒtnəm ˈhɒtˌspɜr ˈfʊtˌbɔl klʌb/),2​ conocido como Tottenham o Spurs, es un club de fútbol profesional de Inglaterra con sede en el distrito de Tottenham, Londres, que compite en la Premier League. Ejerció como local en el White Hart Lane hasta la temporada 2016-17, cuando este fue demolido para ser reconstruido por completo. Su nuevo estadio, Tottenham Hotspur Stadium, se erige en el mismo lugar y fue inaugurado el 3 de abril de 2019.

Fundado en 1882, el Tottenham ganó por primera vez la FA Cup en 1901, siendo hasta la actualidad el único club no perteneciente al sistema de Liga en hacerlo. También fue el primer club del siglo XX en conseguir el doblete nacional de Liga y Copa durante la temporada 1960-61. Luego de defender con éxito la FA Cup en 1962, se convirtió en el primer equipo británico ganador de una competición internacional de la UEFA, al conquistar la Recopa de Europa en 1963.3​ Mientras que en 1967 se coronó campeón de la FA Cup por tercera vez en los años 1960, finalizando su década más exitosa. Posteriormente fue el ganador de la League Cup en dos ocasiones, así como en la edición inaugural de la Copa de la UEFA en 1972, por lo que fue el primer club británico en lograr la consecución de dos trofeos europeos distintos. Al convertirse en campeón de la League Cup por última vez en el año 2008, el Tottenham consiguió obtener al menos un trofeo importante en cada una de las últimas seis décadas, logro sólo igualado por el Manchester United.45​ En total, los Spurs han ganado dos campeonatos de liga, ocho FA Cups, cuatro Football League Cups, siete Community Shields, una Recopa de Europa y dos trofeos de la Liga Europea de la UEFA.

A nivel europeo, su logro más importante fue llegar a la final de la Champions 2018-19.

RasenBallsport Leipzig, mejor conocido por RB Leipzig, es un club de fútbol situado en Leipzig, Alemania. Desde la temporada 2016-17 juega en la Bundesliga, máxima categoría del fútbol de ese país.

El equipo fue fundado el 19 de mayo de 2009 por la empresa austríaca de bebidas energéticas Red Bull GmbH, propietaria de otros clubes deportivos en distintas disciplinas. Partiendo de la quinta división germana al comprar la plaza de otro rival, la entidad ha encadenado cuatro ascensos en siete años hasta llegar a la Bundesliga. Disputa sus partidos como local en el Red Bull Arena, anteriormente llamado Zentralstadion.

25 de febrero Estadio Stamford Bridge

18 de marzo    Estadio: Allianz Arena

Chelsea (ENG) – Bayern (GER)

El Chelsea Football Club (AFI: ˈtʃɛɫsiː), Propietario(s) Román Abramóvich Conocido simplemente como Chelsea, es un club de fútbol profesional de Inglaterra con sede en el distrito de Fulham (Londres), que disputa actualmente la Premier League, máxima competición futbolística de ese país. Fundado el 10 de marzo de 1905, el club se mantuvo la mayor parte de su historia en la máxima categoría del fútbol británico. Disputa sus partidos como local en el estadio, Stamford Bridge, el cual tiene una capacidad para 41 837 espectadores, y en el que ha disputado sus encuentros como local desde su fundación.

Como uno de los clubes más laureados del fútbol inglés, el Chelsea tuvo su primer momento de éxito en 1955, cuando ganó su primer campeonato de liga, y posteriormente consiguió otras importantes competiciones de copa durante los años 1965 y 1990. El club ha tenido su mayor y más importante período de éxito en las últimas dos décadas, ganando un total de 22 trofeos oficiales desde 1997.6​ A nivel nacional, ganó seis campeonatos de liga, ocho FA Cups, cinco Football League Cups y cuatro Community Shields, mientras que en el ámbito europeo ha obtenido una Liga de Campeones de la UEFA, dos Ligas Europa de la UEFA, dos Recopas de Europa y una Supercopa de Europa, dando un total de 6 títulos internacionales, lo que lo convierten en el tercer equipo inglés en el palmarés, tras el Liverpool F.C. (18) y el Manchester United (8). El Chelsea fue el primer club de Londres en ganar la mencionada Liga de Campeones, y la Supercopa de Europa, y uno de los cinco clubes de Europa en ganar las tres grandes competiciones internacionales organizadas por la UEFA (Liga de Campeones de la UEFA, Recopa de Europa y UEFA Europa League).67

El color tradicional del equipo es el azul real para la camiseta y pantalones, mientras que el blanco es usado en las medias

El Bayern de Múnich89​ (Fußball-Club Bayern München e.V., en idioma alemán y oficialmente, o Bayern München​ de manera abreviada) es una entidad deportiva de la ciudad de Múnich, Alemania.

Fue fundado el 27 de febrero de 1900 por once jugadores liderados por Franz John.

Es uno de los clubes de mayor prestigio en el mundo,​ es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Bundesliga.

Disputa sus partidos como local desde 2005 en el Allianz Arena —denominado popularmente «Schlauchboot»​ (español: bote inflable) por su forma—, que cuenta con una capacidad de 75024 espectadores,​ el duodécimo de mayor capacidad en Europa.1415

Abocado desde sus inicios al desarrollo del fútbol pronto adquirió un carácter multideportivo y desarrolló varias otras disciplinas las cuales algunas fueron desapareciendo con el devenir de los años. La gestión del equipo de fútbol es responsabilidad de una sociedad filial del club llamada FC Bayern München AG, desde 2002 bajo la dirección del exfutbolista Karl-Heinz Rummenigge, que gestiona el patrimonio económico y las actividades en el Allianz Arena. El 75.1 % del capital de esta sociedad anónima es del club, el otro 24.99 % se divide entre las empresas Adidas AG, Audi AG y Allianz SE.16

Es el club más laureado en la historia de la Bundesliga,11​ con 29 títulos ligueros incluyendo el Campeonato Alemán de 1932, cuando el torneo todavía no se encontraba bajo su actual formato unificado.

También lo es de la Copa de Alemania: posee 19 trofeos.11

A nivel internacional, el Bayern fue tercero —Con un voto menos que el Manchester United— en la elección del Club del Siglo de la FIFA, ocupó la novena y quinta posición en el mundo y Europa respectivamente. Igualmente, es uno de los cinco equipos que se ha ganado el derecho a conservar en propiedad la Copa de Europa y utiliza un distintivo de múltiple campeón del torneo, que ganó de forma consecutiva en 1974, 1975 y 1976.

También es uno de los tres equipos en lograr el triplete y ganar, además, la Copa Mundial de Clubes en el mismo año, que logró en la temporada 2012-13

 Juventus de Turín, Ajax de Ámsterdam, Manchester United y Chelsea son los otros cuatro clubes que han ganado las tres grandes competiciones; la Liga de Campeones de la UEFA, Recopa de Europa y la Copa de la UEFA.20

En el máximo torneo europeo de clubes, la Liga de Campeones de la UEFA, el Bayern de Múnich ha disputado un total de 10 finales, 18 semifinales, 27 cuartos de final, en 35 participaciones, 341 partidos jugados, 195 victorias, entre otros registros históricos, que le sitúan, por clasificación histórica y puntaje, sólo por detrás del Real Madrid en este torneo.

En cuanto a títulos conquistados, es el cuarto equipo que más veces ha ganado la Champions League, con cinco trofeos, igualado con el Barcelona y por detrás del Real Madrid con trece, el Milan con siete y el Liverpool con seis.

El gran rival europeo histórico del Bayern de Múnich es el Real Madrid de España. Ambos clubes son los que más partidos han disputado y más victorias tienen en la Liga de Campeones y mantienen la rivalidad más longeva.

La igualdad es máxima: se han enfrentado 24 veces entre ellos, con 11 victorias para cada uno y dos empates. Toda esta encarnizada rivalidad se resume en «el clásico europeo».

25 de febrero Estadio San Paolo 

18 de marzo    Estadio Campo Nuevo

Nápoles (ITA) – Barcelona (ESP)

La Società Sportiva Calcio Napoli es un club de fútbol italiano con sede en la ciudad de Nápoles, en la región de Campania. Fue fundado en 1926 y refundado en 2004. Actualmente participa en la Serie A, correspondiente a la máxima división del fútbol en Italia.

Utiliza camiseta azul claro con vivos blancos y pantalón blanco. Juega de local en el Estadio San Paolo desde 1959.

El Napoli obtuvo dos títulos y ocho subcampeonatos. Asimismo consiguió cinco Copas de Italia y dos Supercopas italianas. A nivel internacional, el club ha ganado una Copa UEFA, una Copa de los Alpes y una Copa de la Liga anglo-italiana. Históricamente es el séptimo club de la Serie A más exitoso9​ y el equipo del Mezzogiorno con más títulos a escala nacional e internacional.9​ Además es el cuarto equipo con más hinchas de toda Italia (13%), que representan alrededor de una cuarta parte de los aficionados en el Sur del país.10

El Fútbol Club Barcelona (en catalán, Futbol Club Barcelona), conocido popularmente como Barça,n. 1​ es una entidad polideportiva de Barcelona, España. Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899.7​ Es uno de los cuatro clubes profesionales de España junto a Real Madrid Club de Fútbol, Athletic Club y Club Atlético Osasuna que no es sociedad anónima, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.

Tanto el club como sus hinchas reciben el apelativo de «culés»,8​ y también, en referencia a sus colores, como «azulgranas o blaugranas», tal como aparece en su

himno, el «Cant del Barça», el cual en su segunda línea menciona «Som la gent blaugrana» (en castellano, «Somos la gente azulgrana»)

Es el club español más laureado, a nivel nacional domina el palmarés con setenta y cuatro campeonatos, entre veintiséis Ligas de España, treinta Copas del Rey, dos Copas de la Liga, trece Supercopas de España y tres Copas Eva Duarte.2627​ Y a nivel internacional ostenta veintidós trofeos, situado en el segundo puesto europeo con tres Copas Mundiales de Clubes, cinco Ligas de Campeones, cuatro Recopas de la UEFA, cinco Supercopas de la UEFA, dos Copas Latinas y tres Copas de Ferias.27

Según las estadísticas que realiza el IFFHS, el F. C. Barcelona es el mejor equipo de fútbol europeo y mundial de la primera década del siglo xxi,n. 328​ y lidera el ranking global del siglo con 4935 puntos con una diferencia de 274 puntos sobre el segundo clasificado (Real Madrid C. F.).29​ Es además el equipo de fútbol que más veces ha figurado en los podios del FIFA World Player (15) y del Balón de Oro (20).n. 4

 

26 de febrero Estadio : Santiago Bernabeu 

17 de marzo Estadio: Estadio Ciudad de Mánchester

Real Madrid (ESP) – Manchester City (ENG)

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue declarada oficialmente registrada como club de fútbol por sus socios el 6 de marzo de 1902 con el objeto de la práctica y desarrollo de este deporte —si bien sus orígenes datan al año 1900,8​ y su denominación de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club a noviembre de 1901—. Identificado por su color blanco —del que recibe el apelativo de «blancos» o «merengues»—,​ es uno de los cuatro clubes profesionales de fútbol del país cuya entidad jurídica no es la de sociedad anónima deportiva (S. A. D.),n. 3​ ya que su propiedad recae en sus más de 99 000 socios.

Otra salvedad comparte con el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona al participar sin interrupción en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España, desde su establecimiento en 1929.

En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición,​ el de club con más títulos, y el de la máxima puntuación en una sola edición.

Abocado desde sus inicios al desarrollo del fútbol pronto adquirió un carácter multideportivo y desarrolló varias otras disciplinas que fueron desapareciendo con el devenir de los años, a excepción de la sección de baloncesto, denominada Real Madrid Baloncesto.

En 2019, y tomando otra de las posibles vías para su creación, se produjo la fusión por absorción del Club Deportivo TACON  aprobándose en una reunión extraordinaria por parte de los socios compromisarios

​Es miembro creador, fundador y cofundador de varias de las competiciones españolas más longevas antes de la existencia de los pertinentes órganos rectores: el Campeonato Regional Centro, o la Copa de España.

A nivel internacional fue uno de los miembros fundadores de la FIFA, estamento que le concedió la Orden del Mérito por su especial relevancia en el fútbol tras colaborar en el nacimiento de algunas de las competiciones o asociaciones más prestigiosas como la Copa de Europa,  la Copa Intercontinental, ​ o la Asociación de Clubes Europeos.

El Manchester City Football Club es un club de fútbol de Mánchester, Inglaterra que juega en la Premier League. Fue fundado en 1880 bajo el nombre de St. Mark’s (West Gorton), luego pasó a llamarse Ardwick Association Football Club en 1887 y finalmente, el 16 de abril de 1894, se convirtió en el Manchester City.

El club disputa sus partidos en el Etihad Stadium desde 2003, habiendo jugado en el Maine Road desde 1923.

Es uno de los equipos más antiguos de Inglaterra.

El Manchester City ganó su primer trofeo oficial en 1904.

Disfrutó de su mayor período de éxito a finales de los años 1960 y principios de los 1970, cuando ganó el campeonato de Liga de First Division, FA Cup, Copa de la Liga y la Recopa de Europa bajo la dirección técnica primero de Joe Mercer y luego de Malcolm Allison.

Después de perder la final de la FA Cup de 1981, el club pasó por un período de decadencia, que culminó con el descenso a la tercera división del fútbol inglés en 1998.

Después de recuperar su sitio en la Premier League, el 1 de septiembre de 2008, Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes , se hizo con el control del club , relevando a Thaksin Shinawatra, hasta entonces dueño de la entidad.

Desde la llegada de los nuevos dueños el club ha obtenido un total de 12 títulos oficiales, ganando la Premier League en 2012, 2014, 2018 y 2019.

 

Lyon (FRA) – Juventus (ITA)

26 de febrero Estadio Parque  Olympico  Lyonnais

17 de marzo    Estadio: Juventus Stadium

El Olympique Lyonnais (pronunciación francesa: [ɔlɛ̃pik ljɔnɛ], conocido como Olympique de Lyon en los países hispanohablantes, o simplemente OL o Lyon) es un club de fútbol de Francia con sede en Lyon que juega la Ligue 1. Es uno de los equipos

más populares y el tercero más laureado en la historia del fútbol francés, con 7 campeonatos de liga.

El club Lyon Olympique Universitaire (LOU) se formó en 1899, de acuerdo con muchos partidarios y los historiadores del deporte, pero no se estableció a nivel nacional como un club profesional. El 1950 vio la fundación oficial del Olympique Lyonnais por disidentes del LOU que querían hacer un club profesional de nivel nacional en Lyon. Su período más exitoso ha sido los años 2000. El club ganó su primer campeonato de la Ligue 1 en 2002, iniciando una racha récord de siete títulos nacionales consecutivos. El Lyon también ostenta los récords de ocho Trofeos de los Campeones, cinco Copas de Francia, y tres Campeonatos de la Ligue 2. Ha aparecido en la UEFA Champions League en once ocasiones y, durante la temporada 2009-10, llegó a las semifinales de la competición por primera vez después de tres apariciones anteriores en los cuartos de final.

El Lyon era un miembro del G-14 grupo de clubes líderes europeos de fútbol y son miembros fundadores de su sucesora, la Asociación de Clubes Europeos.

El OL es uno de los clubes más populares de Francia. Alrededor de un 11% de la población del país apoya al club, esto es cerca de 7 millones de personas. Es, por tanto, el tercer equipo más seguido en Francia, por detrás del Olympique de Marsella y el Paris Saint-Germain respectivamente.

La Juventus de Turín (oficialmente Juventus Football Club, del latín iuventūs,

español juventud, AFI: juˈvɛntus), conocida simplemente como Juventus o, popularmente, La Vecchia Signora o La Juve (AFI: ˈjuːve), es un club de fútbol italiano con sede en la ciudad de Turín, capital de la región del Piamonte.

Fue fundado el 1 de noviembre de 1897 con el nombre de «Sport Club Juventus» por un grupo de estudiantes locales.

Es el segundo equipo de fútbol italiano más antiguo entre los que siguen activos —después de la sección de fútbol del Genoa— y, junto con el Torino, es uno de los dos clubes de fútbol profesionales de la capital piamontesa.

Vinculada a la familia Agnelli desde 1923,8​ el club ha militado ininterrumpidamente en la máxima categoría profesional del fútbol italiano (denominada desde 1929 Serie A) desde su fundación,Nota 3​ con la única excepción de la temporada 2006-07. El club ejerce de local desde el año 2011 en el Allianz Stadium, que cuenta con una capacidad de 41 507 espectadores.9

La Juventus es el equipo más exitoso de Italia y al mismo tiempo uno de los clubes más laureados y renombrados del mundo.

Es el club con el mayor número de títulos oficiales conquistados en el fútbol italiano con un total de 56 campeonatos (35 Ligas, 13 Copas, 8 Supercopas)

Fue el primer club italiano y del sur europeo en ganar la Copa de la UEFA (temporada 1976-77),11​ en el ámbito internacional cabe destacar que es el cuarto club europeo y octavo en el mundo con la mayor cantidad de títulos oficiales internacionales a nivel confederativo e interconfederativo siendo además el primer club en la historia del fútbol europeo en ganar las tres principales competiciones organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y el primer club en el mundo —y único hasta el presente— en ganar todas las competiciones confederativas (y el título mundial interclubes).

¿Cuándo son los partidos?

Los partidos de ida están programados para los días 18/19 y 25/26 de febrero, y los de vuelta para los días 10/11 y 17/18 de marzo. Los inicios de partido serán todos a las 21:00 HEC.

Cómo funcionó el sorteo

  • Se formaron dos bombos: uno formado por los ocho campeones de grupo y el otro por los ocho subcampeones.
  • Ningún equipo podrá ser emparejado con un club de su grupo o con un equipo de su propia federación.
  • Los campeones de grupo jugarán la ida de octavos de final a domicilio, y la vuelta en casa.
  • Según las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA, los equipos de Rusia y Ucrania no pueden enfrentarse.

Cambios en las plantillas

Cada club puede registrar un máximo de tres nuevos jugadores para los partidos restantes antes de la medianoche HEC del 3 de febrero de 2020. Los jugadores pueden haber jugado para otro club de la UEFA Champions League o de la UEFA Europa League esta temporada, pero hay restricciones en cuanto al número de jugadores de la ‘Lista A’. Para más información, consulta el artículo 45 del reglamento.

Si la eliminatoria está igualada después de 180 minutos….

El empate se decide por goles fuera de casa, en primer lugar. Si los equipos siguen empatados, se va a la prórroga. Si ambos equipos marcan el mismo número de goles durante los 30 minutos adicionales, los goles fuera de casa cuentan el doble. Si no hay más goles en la prórroga, el partido se decidirá en la tanda de penaltis.

¿Cuándo es el resto de la temporada?

Cuartos de final

Sorteo: 20 de marzo

Partidos de ida: 7/8 de abril

Partidos de vuelta: 14/15 de abril

Semifinales

Sorteo: 20 de marzo

Partidos de ida: 28/29 de abril

Partidos de vuelta: 5/6 de mayo

Final

Atatürk Olimpiyat Stadı, Estambul: 27 de mayo

La Superliga Argentina de Fútbol definió las zonas de la Copa Superliga 2020, torneo que comenzará el 8 de marzo, tras la finalización de la actual Superliga, y que sumará para los promedios.

Las zonas quedaron armadas así:

A: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez

B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

En tanto, el fixture será publicado en el transcurso de la semana.

El mediocampista argentino Exequiel Palacios fue oficializado hoy como el nuevo refuerzo del Bayer Leverkusen de Alemania, luego de haberse destacado en River Plate.

Palacios, de 21 años, explotó los últimos dos años en el Millonario y fue clave para ganar la Copa Libertadores de América 2018, en Madrid y ante Boca Juniors.

El último viernes, Palacios se despidió de River con la obtención de la Copa Argentina, en la goleada 3-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en Mendoza.

El jugador tucumano tendrá contrato con el club alemán hasta 2025 y será compañero del delantero Lucas Alario, también con pasado en River.

El argentino Eduardo Coudet fue oficializado hoy como el nuevo director técnico del Inter de Porto Alegre, tras haber ganado en 2019 dos títulos en Racing Club.

Coudet se despidió de la Academia el último sábado en la consagración ante Tigre en el Trofeo de Campeones y en Inter tendrá contrato hasta el 2021.

El flamante entrenador del Inter llegará a Brasil el miércoles y ese mismo día firmará su vínculo.

El Chacho trabajará junto al ayudante Ariel Broggi, a los preparadores físicos Octavio Manera y Guido Cretari, y al analista Carlos Fernández.

En el plantel del Inter se encuentra el mediocampista argentino Andrés D’Alessandro, quien fue compañero en River Plate con Coudet, en su etapa de futbolista profesional.

Luego de decirle que no a Jorge Sampaoli, Palmeiras contrata a Vanderlei Luxemburgo

El Verdao no pudo llegar a un acuerdo con el entrenador argentino y el galardonado DT brasileño se hará cargo del equipo.

Luxemburgo estará al frente del Palmeiras por dos temporadas y comenzará a trabajar desde este mismo mes, según comunicado divulgado por el club.

El técnico brasileño de 67 años llega al Palmeiras dos días después de haber anunciado su renuncia al Vasco da Gama tras una temporada exitosa en la que clasificó al equipo carioca para la Copa Sudamericana de 2020.

Luxemburgo, ex entrenador del Real Madrid, entre otros clubes, dirigió a la plantilla cruz maltina en 37 partidos, con un balance de 15 victorias, 12 empates y 10 derrotas para acabar el Campeonato Brasileño en la duodécima posición.

“Acabo de terminar la reunión con la gerencia de Palmeiras hace unos minutos. Ahora es oficial, estoy de regreso. Regreso al Club con la misma determinación y voluntad que siempre me impulsó en mi carrera y trabajo. publicó el entrenador en su cuenta de Twitter tras confirmarse la contratación.

Esta será la quinta vez que Luxemburgo esté al frente del ‘Verdao’, donde siempre se destacó.

“Es el tercer entrenador con más partidos (373) y más victorias (226) al frente del club en la historia”, según el Palmeiras.

Luxemburgo dirigió por primera vez a este club paulista a comienzos de los años 90 del siglo pasado y su última participación fue en 2008.

El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez afirmó hoy que está “dispuesto” en continuar en el club con la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal y reconoció que sería “un golpe duro” en el caso que tenga que emigrar.

“Estoy dispuesto a quedarme en Boca, lo hablé con la familia, pero tenemos que esperar. Hay dirigentes y un proyecto nuevo, hay que esperar y ser cautos con lo que se dice”, expresó el atacante Y completó: “Es importante ahora tener en claro que quiero seguir jugando, después veré. No tengo pensado nada que no sea Boca, si no es Boca será un golpe duro para mí”.

Tevez reveló que antes de las elecciones mantuvo una charla con Juan Román Riquelme y elogió el papel que cumplirá con esta nueva gestión el ídolo Xeneize.

“Román cree que ayuda a Boca y eso es muy importante para el club. Lo que hizo estuvo muy bien porque se involucra en un momento que el club lo necesita”, resaltó.

Sobre Miguel Ángel Russo, quien se encamina a ser el nuevo entrenador de Boca, Tevez dijo: “No lo conozco, pero sé que es un tipo muy noble, muy respetado en el club, pero no puedo hablar de él porque no lo conozco”.

 

Turismo carretera

Spataro ya tiene equipo en el TC

De cara al 2020, el piloto de Lanús acordó su incorporación al equipo Las Toscas Racing para seguir al volante de un Torino.

Será compañero de Christian Ledesma.

A través de su cuenta de Instagram, Emiliano Spataro dio a conocer de qué manera afrontará la temporada 2020 del Turismo Carretera.

El de Lanús llegó a un acuerdo con Las Toscas Racing, equipo que le proveerá un Torino, marca con la cual viene compitiendo desde 2017.

Quien se desvinculó del Renault Sport Torino Team se subirá a la unidad que utilizó Facundo Della Motta en el último certamen. La atención del motor será de Claudio Garófalo.

De esta manera, Spataro será compañero de Christian Ledesma, quien pasará a manejar el Chevrolet con el que Guillermo Ortelli arrancó este año. El mismo se encuentra desde hace varios días en el taller que la escuadra tiene en Canning.

El equipo del Gurí arma un Torino para TC

El ídolo entrerriano le confirmó a Campeones que adquirió una flamante estructura de Torino, que sería para Carlos Okulovich, con quien se encuentra en negociaciones

Si bien aún no tiene confirmados sus pilotos para la próxima temporada, el equipo Gurí Martínez Competición dejará de trabajar exclusivamente con Ford en Turismo Carretera.

Es que recientemente adquirió una flamante estructura de Torino, la cual en los próximos días comenzará con su armado en el taller de Paraná.

“El lunes se retiro la estructura de Talleres Jakos”

El principal candidato a ocupar esa butaca seria Carlos Okulovich, que podría definirlo en el transcurso de esta semana.

Si bien trabaja en lo presupuestario, el misionero también se abarca en otras partes como en el tiempo del armado. “Estamos en etapas de definiciones, sobre todo en la parte presupuestaria. Tenemos la intención de reunirnos para poder definirlo en estos días”, contó.

Por otro lado, es un hecho que Federico Raffo no seguirá en el equipo en lo que respecta a la parte técnica.

Su sucesor seria Cristian Ávila.

Leonel Pernía cambió de equipo en el TC.

El piloto de Tandil dejó el Maquin Parts para pasar estar en el Alifraco Sport durante la temporada 2020

Leonel Pernía cambiará de equipo en el Turismo Carretera para la temporada 2020. El piloto de Torino se alejó del Maquin Parts y se sumó al Alifraco Sport

La noticia no es sorpresa. Desde hace un tiempo se venía escuchando el rumor y ahora se hizo realidad. La estructura de Walter también tendrá a Julián Santero, que correrá con Ford, y a Mariano Altuna, que pasará a conducir un Chevrolet.

Pernía en el Maquin Parts

Leo Pernía tuvo un paso positivo por el equipo que tiene sede en la ciudad de Venado Tuerto. Ganó una carrera e ingresó a la Copa de Oro.  Durante el torneo fue regular pero le faltó contundencia en la definición. Durante el desarrollo de la Copa su Torino no fue competitivo.

Súper TC2000

Arrancó el mercado de pases en el Súper TC2000

Fabián Yannantuoni es el primer piloto en cambiar de equipo.

El “Patito” deja Fiat y pasara a integrar el equipo Honda de Víctor Rosso

El primer pase de cara al futuro ya se dio luego de la última final del Súper TC 2000 disputada en Neuquén. Fabián Yannantuoni dejó el equipo Fiat para sumarse, en el 2020, al equipo Honda que lidera Víctor Rosso.

El Patito ya venía sonando en la ola de rumores y próximamente se dará a conocer de manera oficial.

Nuevamente con la marca

Fabián vuelve a ponerse la camiseta de Honda y vuelve a un equipo que conoce mucho. El Patito ya fue parte de la marca durante el TC 2000. Hizo seis temporadas. También corrió con Chevrolet, Renault, Peugeot, Ford y Fiat.

Cuatro autos

La estructura del cordobés tendrá cuatro autos para la temporada venidera. Dos ya está ocupados. Uno con Yannantuoni y otro con Juan ángel Rosso. En cuanto a las otras dos unidades todavía no hay confirmaciones. El nombre que más fuerte sonó en las últimas horas es el de Juan Manuel Silva. En Neuquén Víctor reconoció que existen posibilidades concretas.

El que seguramente dejará la estructura es José Manuel Urcera. El de San Antonio Oeste busca nuevos horizontes dentro de la categoría.

Stock Car

En Brasil reciben a Rossi: “Elevará el nivel de pilotos”

Lo dijo Maurício Ferreira, propietario del equipo para el cual el piloto de Del Viso estará incursionando en el Stock Car, antes de agregar que “es un orgullo trabajar

Al confirmarse que Matías Rossi correrá el año que viene en el Stock Car Brasileño, el dueño del equipo para el cual estará integrando, Maurício Ferreira, reconoció que es “un orgullo tener la oportunidad de trabajar con una marca como es Toyota y obviamente con un piloto como es Matías”.

Y no es para menos. Es que el Full Time Sports será la única de las tres escuadras elegidas por la marca japonesa que tendrá cuatro Corolla, siendo Rubens Barrichello y Nelson Piquet Jr. compañeros del argentino. Resta definir el cuarto asiento, aunque lo más probable que sea para Rafael Suzuki.

“Por sus resultados ya sabemos que es uno de los principales protagonistas de los campeonatos argentinos. Es un piloto de muy alto nivel que también aportará nivel a nuestro equipo, motivación extra, muy buen crecimiento técnico e intercambio”, agregó Ferreira, mano derecha de Rubinho desde su llegada a la principal categoría de Brasil en 2012.

Fórmula 1

¿Hamilton a Ferrari y Alonso en Mercedes?

Esa sería la idea de Liberty Media para la temporada 2021 de Fórmula 1 ¿Es posible que se concrete? La llegada de séxtuple campeón sería para ocupar la butaca de Sebastian Vettel.

¿Es posible que Lewis Hamilton corra con Ferrari? ¿Y que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1 para subirse a un Mercedes? Cumplir ello sería el deseo de Liberty Media, en busca de un golpe de efecto ante la supremacía mostrada en los últimos años por el ya séxtuple campeón del mundo.

La vuelta de Fernando Alonso significaría una gran noticia y justamente por ello, el grupo norteamericano quiere ubicarlo dentro de algún equipo competitivo.

Luego de un primer intento para la temporada 2020 en Red Bull, Liberty Media no se rinde y negociaría con Mercedes para que Fernando Alonso sea el reemplazante de Lewis Hamilton a partir de la temporada 2021. Por su parte, el piloto británico terminaría ocupando la butaca de Sebastian Vettel en la Scuderia Ferrari.

Con el fin de recuperar el espectáculo y la competitividad en los Grandes Premios de Fórmula 1, Jean Todt, el presidente de la FIA, manifestó que el cuerpo directivo de la federación, junto a Liberty Media (promotora del Campeonato Mundial de F1), deberán poner mayor énfasis sobre los diseños de los futuros de los circuitos del certamen.

“Probablemente hemos entendido un poco más, y tal vez deberíamos haber entendido antes, la importancia del diseño de la pista, y es algo que debemos abordar mejor porque no tiene nada que ver con las regulaciones, los equipos o el gobierno”, sostuvo Todt ante la importancia en el diseño de los trazados.

La mención del directivo francés nace sobre el nivel que ha demostrado el último campeonato de F1, en donde se destacaron tres equipos de los diez que integran el mundial. “Este fue, creo, una gran año para la F1. Si bien Mercedes y Lewis Hamilton obtuvieron el campeonato, lo cual claramente es merecido porque hicieron un trabajo exitoso”, indicó.

“Esto parece previsible, pero sí hubo carreras en donde Ferrari y Red Bull, demostraron que podían ganar. Hicieron competencias emocionantes y esto se indentifica con el diseño de la pista, que es fundamental para garantizar que haya más en el futuro”, aseveró Todt.

Basquet

Libertad de Sunchales superó en dos tiempos suplementarios a Estudiantes de Concordia por 88-86, en un partido correspondiente a la Liga Nacional de básquetbol.

Los cuarenta minutos reglamentarios finalizaron igualados 66-66, y el primer tiempo extra 78-78.

El estadounidense Phillip Lockett con dos tiros libres, cuando al reloj le quedaban 33 segundos, le dio la victoria, la segunda que consigue en la presente temporada, incluido el torneo Súper 20 y lo que se lleva jugado de la Liga Nacional.

El estadounidense Dittalion Battle Jr., con 17 puntos, fue el máximo anotador de Libertad; mientras que Lockett aportó 11 puntos, y 11 rebotes.

En el equipo santafesino se destacó la efectividad mostrada por sus hombres en la zona de la pintura, donde consiguieron 48 de sus 88 puntos.

En Estudiantes sobresalió la tarea de Eduardo Gamboa, quien consiguió 28 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias; en tanto que Enzo Cafferatta sumó 20 puntos.

El conjunto entrerriano pagó con la derrota el haberse quedado sin juego interno en los suplementarios.

La victoria sobre los Atlanta Hawks provocó que Los Angeles Lakers volviesen a compartir con los Milwaukee Bucks el mejor récord de la NBA.

Pero además, ese triunfo, conseguido en condición de visitante, puso a los “Angelinos” cerca del alcanzar un récord que posee la franquicia desde la temporada 1971/72: el de mayor cantidad de victorias consecutivas en casa ajena.

Aquel equipo que, entre sus integrantes contaba con Wilt Chamberlain, Jerry West, Elgin Baylor y Pat Riley, logró 16 victorias, y hasta el momento nadie a podido superarlo.

Estuvieron cerca los Utah Jazz en 1994/95 (liderados por Karl Malone y John Stockton), pero se quedaron en 15.

Ahora, los Lakers de LeBron James y Anthony Davis están a 2 partidos de llegar a esos 16, pero claro está, no la tienen fácil.

El primer escollo serán los Indiana Pacers (sextos en la Conferencia Este), a quienes enfrentarán mañana, y el segundo, nada más ni nada menos, serán los líderes de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetoukounmpo, a los que se cruzarán el jueves.

El escolta santafesino Nicolás Brussino fue elegido como el Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada número 13 de la Liga ACB de España.

Brussino recibió el galardón por haber liderado al Zaragoza, su equipo, en la victoria conseguida sobre el Fuenlabrada, la cual le permitió al equipo aragonés mantenerse en la tercera posición de la tabla.

El santafesino consiguió 21 puntos (fue el goleador del partido), 5 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración, en 27 minutos en cancha.

El escolta argentino jugó los 13 partidos que se llevan disputados hasta el momento por la temporada 2019/20, promediando 20.44 minutos, 9.2 puntos, 3.5 rebotes, y 1.7 asistencias.

Tenis

Tirante en lo más alto

El platense Thiago Tirante apareció hoy en el lugar número 1 del ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis, tras adjudicarse ayer el Orange Bowl.

Tirante, de 18 años, ascendió tres posiciones gracias a su consagración en el Orange Bowl, y desplazó del primer lugar del ranking al dinamarqués Holger Rune.

El argentino suma 2.755 puntos, mientras que Rune tiene 2.715.

Tirante, número 740 del Ranking de la ATP, posee en este 2019 un récord de 45 victorias (40 de ellas conseguidas en torneos jugados sobre clay), y 11 derrotas; y cinco títulos, tres de ellos (Orange Bowl, Bradenton y Merida) ganados de manera consecutiva.

A lo largo de su corta historia como tenista, Tirante concluyó el 2017 en el lugar 25 del ranking; en 2018 ocupó la posición 134; y en 2019 conquistó el Número 1.

Voley

Bolívar Voley superó a River Plate por 3-0 , y se clasificó al Final Four de la Copa Argentina.

El equipo dirigido por Javier Weber se impuso por parciales de 26-24, 25-23, y 25-16, en un encuentro que se llevó a cabo en el gimnasio “República de Venezuela” de Bolívar por la Zona 1.

Bolívar logró el pase al Final Four debido a que Monteros de Tucumán, el otro integrante de la zona, no se presentó a jugar el triangular clasificatorio.

El Final Four se llevará a cabo en el estadio “Ruca Che” de Neuquén el 21 y 22 de

diciembre.

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (Aclav) emitió un comunicado de prensa en el cual explicó la ausencia de Monteros de Tucumán, en el triangular que debía jugar este fin de semana en Bolívar por la Copa Argentina.

Monteros Vóley comunicó a ACLAV su decisión de no viajar a San Carlos de Bolívar para disputar los partidos correspondientes a la Zona 1 de la Copa, frente a River Plate

y a Bolívar Vóley los días lunes y martes respectivamente, por razones de carácter logístico y económico“, explicó el comunicado.

A raíz de esto, a Monteros se le dio por perdido los partidos ante Bolívar y River Plate, y como las Aguilas derrotaron ayer a los de Nuñez se clasificaron al Final Four que se jugará en Neuquén.

¿Cómo sigue esta historia? En lo legal, la Aclav trasladará el caso al Tribunal de Disciplina y al Consejo Directivo ACLAV.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



You're currently offline