Conoce la traza confirmada en Hanoi , Lautaro Martínez negocia un nuevo contrato

Escrito por el 13 diciembre, 2019

Superliga Argentina

Arsenal de Sarandí venció hoy 2-1 como local a Colón de Santa Fe 

En el estadio Julio Humberto Grondona, partido pendiente de la decimotercera fecha, e equipo de Rondina lcerró el año bien arriba en la tabla de posiciones.

Guillermo Ortiz en contra y Emiliano Méndez marcaron para el ganador, Wilson Morelo había igualado transitoriamente.

El juego, que en su momento fue postergado por la participación de Colón en la final de la Copa Sudamericana, careció de situaciones de riesgo en las áreas en los primeros noventa minutos, pero en el segundo tiempo se destrabó.

Arsenal finalizó el 2019 con tres victorias y un empate en sus últimos cuatro compromisos e igualó la línea de River con 27 puntos, por lo que quedó a 3 unidades del único líder, Argentinos Juniors.

Colón, por su parte, perdió sus últimos tres partidos y no solo cayó algunas posiciones en la tabla, en la que tiene 16 puntos, sino que también volvió a mirar con atención a la zona baja de los Promedios.

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Alvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y Juan García. Director técnico: Sergio Rondina.

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Alex Vigo, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia, Christian Bernardi; Braian Galván y Wilson Morelo. Director técnico: Pablo Bonaveri.

Goles en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Ortiz en contra (A); a los 14, Morelo (C); a los 25, Méndez (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 19 minutos, Mateo Carabajal por Torrent (A); a los 29, Tomás Chancalay por Galván (C); a los 30, Joel Soñora por Giménez (A); a los 31, Nicolás Leguizamón por Díaz (C); a los 34, Santiago Pierotti por Bernardi (C); a los 35, Ezequiel Cérica por Kaprof (A).

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Liga Europea 

El Getafe consiguió su pasaje para los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras imponerse al Krasnodar ruso (3-0) gracias a los goles de Cabrera, Jorge Molina y Kenedy, todos ellos en el tramo final de un partido que confirma la buena actuación de los azules en su regreso a la segunda competición continental nueve años después.

En el Coliseo  Alfonso Pérez, el conjunto de José Bordalás fue superior durante la primera parte , tuvo varias ocasiones para sacar ventajas , sin embargo, tuvo que esperar hasta el segundo acto para confirmar su presencia en la siguiente fase.

Sevilla se despidió de la fase de grupos con una derrota por la mínima en su visita a Chipre (1-0).

Los pupilos de Julen Lopetegui, que habían ganado los cinco partidos anteriores , tenían el primer puesto asegurado.

No pudieron terminar invictos en la fase de grupos ante el APOEL que se jugaba el pase de ronda alentado por su público.

Los de Nicosia tuvieron un comienzo tímido , el Sevilla también puso su parte.

Los andaluces -sin necesidad ni ritmo- le dieron posibilidades a loslocales , que fueron entonándose con el paso de los minutos.

Un penal de Alef en el minuto 57 sobre Ocampos, que fue claramente derribado,

El encargado de patear  fue el israelí Dabbur, detuvo el arquero de APOEL

Hasta que Savic, sin oposición, se elevó sobre la defensa del Sevilla para marcar con cierta comodidad .

El cabezazo dio alas a un APOEL que sacó fuerzas de flaqueza para aguantar el triunfo

Copa Argentina 

El panorama de River para la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza, tras el alta médica que recibió Ignacio Fernández, parece bastante claro.

El volante, que se perdió el clásico ante San Lorenzo por un desgarro grado 1, parece recuperado y está listo para volver a ser titular, no sólo por la importancia que tiene su figura en el equipo, sino también porque el colombiano Juan Fernando Quintero, quien lo reemplazó en aquel juego, sufrió una distensión y no podrá jugar en el estadio Malvinas Argentinas.

Solucionado ese problema, a Marcelo Gallardo, le surgió otro inconveniente, en la delantera , Matías Suárez sufrió ante San Lorenzo un golpe en un tobillo en el que ya arrastraba molestias y su presencia en la final, a un día de disputarse, sigue siendo un misterio.

Asoman con chances de reemplazar al cordobés Ignacio Scocco y, en menor medida, Lucas Pratto.

Al parecer, en las horas previas se definirá quién acompañará en el ataque al colombiano Rafael Borré en el partido en el que River no sólo intentará levantar por tercera vez la Copa Argentina, sino también ingresar directamente a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

La probable formación titular es con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco: Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Scocco o Pratto y Borré.

Mientras Gallardo define esa y otras cuestiones, los futbolistas Millonarios se entrenó esta mañana en el estadio Monumental.

El plantel completo partirá esta tarde, a las 19, hacia Mendoza, en un vuelo chárter.

Allí esperará el partido de este viernes a las 21.10 frente al conjunto santiagueño, la revelación del torneo integrador.

Un inesperado problema surgió este jueves en Central Córdoba de Santiago de Estero, a un día de afrontar el partido más importante de su historia: la final de la Copa Argentina frente a River en Mendoza.

Es que Facundo Melivilo no formó parte de los convocados por Gustavo Coleoni y, en consecuencia, no viajó esta mañana a esa provincia, donde Central Córdoba buscará no sólo su primer título grande sino también la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

De todos modos, según confiaron a IAM Noticias fuentes de club santiagueño, el futbolista que logró el histórico ascenso en la última temporada pretendía que el técnico le garantizara “ser titular”. Y como el apodado Sapito no le concedió ese pedido, Melivilo pegó el portazo.

Lo concreto es que el futbolista de 27 años, de extenso recorrido en el ascenso y con algunas apariciones anteriores en Primera en Lanús y Defensa y Justicia, tiene contrato con el Ferroviario hasta junio de 2020. Y además, entre los que lograron el ascenso, es uno de los jugadores mejor remunerados junto al capitán, Cristian Vega.

Desde el club advirtieron también que quien quiera contratar al futbolista, quien tuvo participación activa en la Superliga y en la Copa Argentina, deberá resarcir a Central Córdoba con una suma equivalente a un sueldo y medio de Melivilo.

El resto del plantel, en tanto, llegó este mediodía a Mendoza.

Una tentativa para jugar en el estadio Malvinas Argentinas es con Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani u Oscar Salomón, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Cristian Vega, Marcelo Meli, Gervasio Núñez; Joao Rodríguez y Jontahan Herrera.

 

Trofeo de Campeones

Este sábado, Racing, campeón de la última edición de la Superliga, se enfrenta a Tigre, campeón de la Copa de la Superliga, en el Trofeo de campeones, que se jugará desde las 19.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

La Academia se entrenó y partió rumbo a la feliz.

Eduardo Coudet, que se despedirá del conjunto de Avellaneda, no definió el equipo, a la espera de los jugadores con molestias musculares.

Nery Domínguez y Lisandro López parecen ser los que corren con más chances de estar presentes.

Marcelo Díaz y Leonardo Sigali, más complicados, se lo perderían.

De todas maneras, viajará todo el plantel, incluidos aquellos futbolistas con lesiones graves, como es el caso de Julián López, Augusto Solari y Diego González, que trabajaron en el campo.

Racing el viernes entrenará en el complejo de Aldosivi por la mañana y por la tarde harán el reconocimiento del terreno de juego previa a las conferencias de prensa, donde hablarán el capitán Lisandro Lopez y el técnico Eduardo Coudet.

INDEPENDIENTE BUSCA DT: SE REUNIERON CON CRESPO

Luego de haber solucionado el conflicto salarial con sus jugadores y ante la falta de confirmación respecto de si Fernando Berón continuará como director técnico en 2020, en Independiente se reunieron con Hernán Crespo.

Secretario General del club, Héctor Maldonado.

También presente en la reunión estuvo el profe Alejandro Kohan, quien integra el cuerpo técnico de Crespo.

Por lo pronto, fue sólo una reunión para conocer el proyecto y nada más, aunque ante la falta de definición respecto de la situación de Verón y el peso de los nombres de Maldonado y Moyano, todo parece indicar que el ex entrenador de Banfield aparece en el radar del Rojo.

Sebastián Beccacece será el nuevo DT de Racing

Para algunos es una sopresa, para otros no tanto. Ayer Víctor Blanco había dicho que Beccacece “es un técnico que me gusta”.

El ex DT de Defensa y Justicia e Independiente terminó acordando con el club y será el nuevo técnico del plantel.

El presidente de Racing había dicho sobre Beccacece que “ha estado en la Selección Argentina también aunque no como principal.

Su pasado por Independiente no pesa, si Diego puso el ojo ahí es porque le ve condiciones para estar en el banco de Racing”.

Así, el ex ayudante de Sampaoli se convertirá en el reemplazante de Eduardo Coudet tras el rechazo del ex DT de la Selección y las negativas de Dabove y el Cacique Medina.

No será, sin embargo, el primer entrenador que dirige a Racing e Independiente. H. Maschio, P. Dellacha, J.O. Pastoriza, O. Sosa, H. Grondona y M. Á. Brindisi son los nombres que figuran en la lista de técnicos que pasaron por los dos clubes de Avellaneda.

Beccacece tendrá, una vez que finalice el año y Coudet deje el cargo, la tarea de mantener al equipo entre puestos competitivos y luchar con los de arriba para lograr el bicampeonato en la Superliga.

 

Internacional

Tras el impacto por la rápida eliminación en la Champions League, Inter y Lautaro Martínez negocian un nuevo contrato 

Algo que según afirman desde la prensa italiana no será sencillo.

El club pretende subirle la cláusula de salida a 200 millones de euros, porque creen que los 111 actuales podrían derivar a que alguno de los pesados de Europa la ejecute ante el gran rendimiento del punta oriundo de Bahía Blanca.

De hecho Barcelona es uno de los gigantes que lo tiene en la mira.

Por su parte, el representante de Lautaro busca una mejora sustancial en su contrato, que termina a mediados de 2023.

La intención es duplicar la ficha anual de dos millones anuales.

Ariel Holan fue anunciado oficialmente como nuevo entrenador de la Universidad Católica, el último campeón del fútbol chileno.

Así, tomará su primer trabajo después del paso por Independiente, donde logró levantar la Copa Sudamericana en 2017 y dejó su cargo a mediados de este año.

Será la tercera experiencia de su carrera como DT, que comenzó en 2015 en Defensa y Justicia, al que logró meterlo por primera vez en el plano internacional. Antes se había desempeñado como ayudante de campo en distintos cuerpos técnicos, principalmente con Matías Almeyda en River y Banfield.

Holan, de 59 años, tendrá por primera vez una oportunidad en el exterior.

Se había rumoreado que varios equipos de Brasil lo pretendían, pero finalmente se hará cargo de la institución trasandina a la que renunció Gustavo Quinteros, quien partió hacia Xolos de Tijuana

 

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

En su última reunión , acordo declarar de “alto riesgo” el Clásico que enfrentará al F C Barcelona y al Real Madrid CF el 18 de diciembre en el Campo Nuevo , algo que suele ser habitual en ambos estadios.

En esta ocasión, además, se suman los avisos de protestas de la plataforma ‘Tsunami Democràtic’, que ha convocado una “concentración masiva” en el exterior del estadio Azulgrana donde pretenden realizar un llamamiento “excepcional”

De esta forma, el partido entre culés y merengues dispondrá de un fuerte dispositivo de seguridad, pero “se jugará” y “no volverá a suspenderse”, explicó el presidente del FC Barcelona.

“Entre todos tenemos que hacer que el Clásico sea una fiesta del deporte y de civismo, de tranquilidad para todos”, apeló el presidente Azulgrana

Los clubes también extremarán la seguridad en el desplazamiento al estadio y adelantarán su hora de llegada habitual.

 

Basquet

Kawhi Leonard regresó al Scotiabank Arena de Toronto, donde la temporada pasada demostró su estatus de All-Star para llevar a los Raptors a su primer título en la NBA.

Y si bien el principal objetivo que lo llevó a Toronto era jugar un partido (Raptors-Los Angeles Clippers), Kawhi fue a buscar un premio que todavía no había podido recoger: su anillo de campeón.

A pesar de que se le ofreció todo para quedarse y Leonard, por respetables cuestiones personales, prefirió irse a Los Angeles, el agradecimiento y el reconocimiento de los fanáticos estuvo presente y se hizo sentir.

Después, a la hora de jugar, Leonard hizo lo suyo, y aportó 23 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, al 112-92 con el que los Clippers superaron a Toronto.

El Kirolbet Baskonia venció en su visita al Estrella Roja (64-72) dentro de la jornada 13 de la fase regular de la Euroliga, un triunfo trabajado en el Arena Stark que tuvo en Nik Stauskas a su gran protagonista, para reaccionar a dos derrotas seguidas y engancharse a la apretada pelea por el ‘Top 8’.

El cuadro español se puso serio en una cancha exigente y ante un equipo en racha, que venía de tres victorias consecutivas

El base argentino Luca Vildoza aportó 5 puntos   , 4 asistencias, un robo, y un rebote, en 24 minutos 47 segundos en cancha.

Cabe recordar que el marplatense viene de superar una lesión en el ligamento acromioclavicular de su hombro derecho.

Las principales figuras del equipo vasco fue el canadiense Nik Stauskas, quien convirtió 22 puntos; y el georgiano Tornike Shengelia, quien aportó 19 puntos y 8 rebotes; mientras que el estadounidense Lorenzo Brown fue el goleador del Estrella Roja, con 20 tantos.

La victoria viaja a Vitoria y Baskonia se reengancha al ‘Top 8’.

El Iberostar Tenerife será anfitrión de la Copa Intercontinental

El Pabellón Insular Santiago Martín de San Cristóbal de la Laguna acogerá la próxima edición de la Copa Intercontinental, donde el Iberostar Tenerife será uno de los cuatro aspirantes entre los días 7 y 9 de febrero, según ha anunciado este jueves la FIBA.

Como vigente subcampeón de la Champions League, el equipo canario compartirá cartel con el

Rio Grande Valley Vipers estadounidense,

Virtus Bolonia italiano

San Lorenzo de Almagro argentino

Este torneo que se disputará bajo el formato ‘Final Four’

El nuevo formato de la Copa Intercontinental se estrenó el pasado mes de febrero en Río de Janeiro, donde el AEK Atenas se proclamó campeón tras imponerse en la final al Flamengo brasileño.

El torneo se desarrollará del 7 al 9 de febrero de 2020. El viernes 7 se jugarán las semifinales, y el domingo 9 el partido por el tercer puesto y la final.

Automovilismo

Se cumplió la segunda tanda de entrenamientos de las 8 Horas de Bahrein

Al cabo de la misma y demostrando una mejora en su performance, el Toyota Nº7 que tripula el argentino José María López, junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, quedó en el tercer puesto de la actividad, con un tiempo de 1m44s221, a 1s750 del más rápido, el Rebellion que conducen Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato.

El buen funcionamiento del TS050 que maneja el cordobés, le permitió aventajar en la segunda tanda al coche Nº8 en el cual corren Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, por medio segundo.

Ambas unidades japonesas quedaron por detrás del Ginetta que logró el mejor tiempo en la tanda diurna y que conducen los británicos Charlie Robertson, Ben Hanley y Jordan King.

Esteban Guerrieri intentará este fin de semana obtener su primera consagración en la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR). Lo hará en el imponente autódromo de Sepang, donde tendrá que descontar una distancia de 7 puntos con respecto al húngaro Norbert Michelisz, además de cuidarse del francés Yvan Muller y el sueco Thed Björk, los otros pilotos con chances.

El piloto porteño buscará cerrar de la mejor manera una temporada magnífica sobre el Honda Civic TCR número 86 que le provee el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

A bordo de ese vehículo, Guerrieri logró en este 2019 tres triunfos (Marruecos, Holanda y Japón) y 9 podios, además de 3 pole positions, y fue líder del torneo durante varias fechas.

La buena cosecha de puntos de Michelisz, principalmente en la segunda mitad de la temporada, cuando consiguió tres de sus cuatro triunfos de este año, le impidió al argentino llegar a esta última fecha en la posición de privilegio.

Guerrieri, al menos, arribará a esta definición con su auto sin carga extra, a diferencia del Hyundai i30 N TCR de Michelisz, que tendrá 50 kilos de lastre.

Además, los 85 puntos que hay en juego en este último compromiso en Malasia abre el juego y le da posibilidades a Michelisz (316 puntos), Guerrieri (307), Muller (305) y Björk (288).

Las finales se disputarán en la madrugada del domingo.

A las 4 de nuestro país comenzará la Carrera 1, a las 7.00 iniciará la Carrera 2 y a las 9.00 empezará la Carrera 3, que será en la noche malaya.

El otro piloto argentino que competirá en Sepang será Néstor Girolami. El cordobés también logró tres triunfos en esta temporada (dos en Hungría y a restante en Eslovaquia), pero su rendimiento cayó en el último tramo y llegó a la definición sin posibilidades.

Se conoce la traza confirmada en Hanoi

Inspirado en Montecarlo, Suzuka o Nürburgring, el circuito callejero de Hanoi, capital de Vietnam, fue mutando en sus diseños primarios hasta concretar el que se dio a conocer por parte de los organizadores con miras al primer Gran Premio de Fórmula 1 en dicho país asiático, el cual estará realizándose durante el primer fin de semana de abril (3, 4 y 5) de 2020, ocupando la tercera fecha del año.

En su última modificación, el trazado pasará a contar con 23 curvas, y con un ancho de 15 metros en su recorrido de 5.607 metros, siendo de esta manera el octavo escenario que recorrerá la F1 con mayor longitud entre los actuales.

El Automóvil Club del Oeste (ACO), promotor del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), dio a conocer el calendario provisional de la próxima Súper Sesión 2020/2021 que marcará además la nueva era de los autos Hypercar’s.

Aún dependiendo de la aprobación del Concejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, las competencias programadas para dicho certamen serán nueve (9) y contarán con la inclusión de los circuitos de Monza (Italia) y Kyalami (Sudáfrica), trazado este que no cuenta con una fecha FIA desde el GP de Fórmula 1 en 1992.

La próxima temporada tendrá su inicio en Silverstone, el 5 de septiembre, y luego se correrá en Monza, el 4 de octubre. Tras el comienzo en Europa, el WEC se dirigirá a los circuitos asiáticos de Fuji (1º de noviembre) y Bahrein (5 de diciembre).

Tras el receso, el certamen volverá el 6 de febrero de 2021, con la presentación en el escenario sudafricano. Posteriormente, el 19 de marzo se disputarán las 1000 Millas de Sebring; el 24 de abril correrá en Spa-Francorchamps, y cerrará su ejercicio en las 24 Horas de Le Mans, durante el 12 y 13 de junio.

CALENDARIO 2020-2021

2020

Test de pretemporada en Silverstone: 31 de agosto-1 de septiembre

6 horas de Silverstone: 5 de septiembre

6 horas de Monza: 4 de octubre

6 horas de Fuji: 1 de noviembre

8 horas de Baréin: 5 de diciembre

2021

6 horas de Kyalami: 6 de febrero

1.000 Millas de Sebring: 19 de marzo

6 horas de Spa: 24 de abril

24 horas de Le Mans: 12-13 de junio

 

Rugby

Los Pumas enfrentarán mañana a Canadáen el partido que marcará su debut en el Seven Ciudad del Cabo, segunda etapa del Circuito Mundial de rugby seven.

El encuentro se desarrollará en el estadio “Ciudad del Cabo”, a partir de las 13.35 de la Argentina, y será el único que Los Pumas jugarán en el primer día de competencia.

El sábado, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se cruzará con Gales (7.45), y luego con los All Blacks (14.05).

Para esta etapa, Los Pumas no contarán con Lautaro Bazán Vélez, quien sufrió un esguince en su rodilla izquierda con distensión de ligamento en el Seven de Dubai.

Los Pumas viene de hacer cuartos de final de la Copa de Oro en Dubai, donde fueron derrotados por Sudáfrica, el posterior campeón.

 

Surf

París 2024 pide al COI que las pruebas de surf sean en Tahití

La comuna francesa de Teahupo’o, situada en la isla de Tahití, ha sido propuesta oficialmente para albergar las pruebas de surf durante los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque todavía pendiente de que el Comité Olímpico Internacional (COI) apruebe esta elección de sede.

Si el máximo organismo da luz verde a esta propuesta en la Polinesia francesa, los Juegos llevarían una de sus más recientes incorporaciones a una sede reputadísima.

Teahupo’o es cede de varias competiciones internacionales y es parada obligatoria en el circuito de la Liga Mundial.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline