Conmebol ratifico el calendario de las eliminatorias

Escrito por el 14 mayo, 2020

Conmebol ratificó el calendario de las eliminatorias
El Consejo de la CONMEBOL, reunido hoy a través del sistema de videoconferencia, analizó los posibles escenarios del fútbol continental en los próximos meses, acordando retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Una resolución fue confirmar el calendario de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Es decir que comenzarán el 3 de septiembre y el 8 se jugará la segunda fecha. Esas dos fechas estaban programadas originalmente para los pasados 26 y 31 de marzo.

En el encuentro virtual también se confirmó la entrega de los 14 millones de dólares, procedents del Fondo Evolución, a las asociaciones nacionales. Esta inversión alcanzará a más de 400 clubes del fútbol sudamericano.

“Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental” aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Arde la interna en el Santos: redujeron un 70% los sueldos

El Santos de Brasil determinó una reducción del 70 por ciento del salario de sus empleados debido a la pandemia de coronavirus, incluidos los futbolistas del plantel profesional, quienes esperaban acordar un recorte menor con la dirigencia de la institución.

La medida desató un nuevo conflicto en el fútbol brasileño, dado que fue tomada de forma unilateral e informada mediante el correo electrónico.

Los jugadores pretendían consensuar una rebaja del 30 por ciento durante el parate de las actividades deportivas, mientras que la dirigencia había propuesto un recorte de la mitad de la suma percibida por los trabajadores.

Además, la Comisión Directiva prometió compensar la quita con diferentes bonos una vez que se normalice la situación en Brasil, pese a que todavía no hay fechas fijadas para la reanudación de las competencias.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció días atrás que los torneos continuarán suspendidos durante mayo, mientras evalúa diferentes propuestas para modificar sus calendarios si es que no se retoman en junio próximo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline