Deportes

Conmebol elimina el «gol de visitante» para todos sus torneos

todaynoviembre 26, 2021 12

Background
share close

Conmebol elimina el «gol de visitante» para todos sus torneos

Luego de 15 años de regir en las compatencias de clubes del continente, la Conmebol tomó una decisión clave sobre el gol de visitante, que rige desde la Copa Libertadores del 2005, que ganó San Pablo de Brasil.

«La Conmebol elimina el «gol de visitante». En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerarán como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva», anunció la entidad continental en su cuenta de Twitter oficial.

La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva.

La decisión se implementará a partir de las próximas competiciones en 2022 y no modificará la definición de la final de este sábado entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo.

De esta forma, desde ahora, frente a un ida y vuelta en un torneo continental -Libertadores, Sudamericana y Recopa- igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en la que Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca en La Bombonera y luego por 1-1 en Manizales.

La medida de la Conmebol se mantuvo en la misma línea que la UEFA, que también anunció la eliminación del gol de visitante para sus competiciones.

CONMEBOL COPA LIBERTADORES

Written by: Edgardo Durso

Rate it

Previous post

News

El buque oceanografico Angelescu zarpo para investigar el area del Agujero Azul

El buque oceanográfico Angelescu zarpó para investigar el área del Agujero Azul En el marco de la Iniciativa Pampa Azul, la embarcación del INIDEP realizará esta campaña como parte del Proyecto Agujero Azul, que busca conocer esta zona de alta productividad primaria localizada a 500 km del Golfo San Jorge. El BIP Víctor Angelescu, perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), zarpó el pasado sábado 20 para […]

todaynoviembre 26, 2021 7

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%