Deportes

¿Conflicto en puerta? Los clubes no quieren solventar el VAR y piden que lo pague la AFA

todayjulio 14, 2021

Background
share close

¿Conflicto en puerta? Los clubes no quieren solventar el VAR y piden que lo pague la AFA

En una reunión de la Liga Profesional de Fútbol, los representantes de los 26 participantes decidieron que no sostendrán económicamente el sistema de video arbitraje y que la entidad madre del fútbol argentino deberá ser quien se haga cargo.

El VAR deberá esperar en el fútbol argentino.
El VAR deberá esperar en el fútbol argentino.

El VAR entrará en vigencia cuando lo pueda sostener económicamente la AFA, ya que por su elevado costo los clubes se niegan a absorberlo, según lo acordado esta tarde de martes por los 26 participantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que celebraron su habitual reunión semanal.

El encuentro entre los representantes de las instituciones de primera división se llevó a cabo, como de costumbre, en el hotel Hilton, de Puerto Madero, sin la presencia del presidente de la LPF, Marcelo Tinelli.

Cómo siguen los torneos

Y finalmente en la reunión de esta jornada se comenzó a diagramar la forma de disputa de los torneos a partir del año próximo, barajándose dos posibilidades: la primera apuntando a dos torneos cortos como los de este año, o en su defecto uno corto sin promedios hasta mitad de 2022 y luego otro de todos contra todos con dos descensos, siempre atentos a que entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre se jugará el Mundial de Qatar.

Written by: Edgardo Durso

Rate it

Previous post

Deportes

Claudio Tapia: “Es dificil saber cuando volvera el publico a las canchas”

Claudio Tapia: “Es difícil saber cuándo volverá el público a las canchas” El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia habló el regreso del público a los estadios, la reciente conquista de la Copa América, la posibilidad del partido con Italia y la implementación del VAR en el torneo argentino. “Es difícil saber cuándo va a volver el público a las canchas y tenemos que ser muy cuidadosos. Obviamente que es muy importante que […]

todayjulio 14, 2021

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%