Confirmado: Ortelli al Dole Racing

Escrito por el 18 septiembre, 2020

Confirmado: Ortelli al Dole Racing

La decisión del piloto fue comunicada al equipo, que se aboca a la terminación de un auto para renovar la ilusión del heptacampeón de TC.

La temperatura “primaveral” del jueves en Buenos Aires trajo consigo la novedad con la que Guillermo Ortelli busca reverdecer laureles que en tantas ocasiones consiguiera: El “Rey Guillermo” de Salto conducirá un Chevrolet puesto en pista con el conjunto del Dole Racing a partir de la próxima fecha del Turismo Carretera.

“Todos los autos disponibles están en perfecto estado”

Campeones confirmó, minutos después de recibida la decisión de Ortelli, que el equipo con base en Ramos Mejía comenzó las tareas para tener uno de los autos de su propiedad para el saltense. “Todo indica que los motores serán de Daniel Berra, yo lo daría por confirmado“, adelantó el titular del Dole Racing, Marco Jakos al ser consultado por Campeones respecto a la responsabilidad del impulsor de Ortelli. “El ingeniero que trabajará con él es Christian Kissling, junto a Alex Jakos, mi hijo“, añadió.

El próximo lunes, Berra hará el repaso en banco de pruebas y banco de rodillos con el motor que utilizara Santiago Mangoni, siendo ésta una firme posibilidad para calzar en el nuevo auto de Ortelli.

¿Qué auto manejará Ortelli?

Las variantes son muchas y aún no hay definición, aunque el estado general de los ‘Chivos’ disponibles es bueno. “Tenemos varios autos disponibles. Ahora empezamos a trabajar en firme y vamos a determinar cuál usará, todos están en perfecto estado“, expuso el jefe de equipo.

Una vez definido este paso, la ubicación de volante y pedaleras es algo que se trabaja junto al piloto. Además, queda pendiente el quehacer cosmético que incluye ‘plotter’ y publicidades con miras a la competencia en el circuito N°12 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires el fin de semana del 2 al 4 de octubre, 5ta Fecha del TC 2020.

Corrieron juntos entre 2011 y 2013

Actualmente, Ortelli es 12° en la suma de puntos del TC, con su calendario comprimido por la situación actual, que ha cumplido ya con la mitad de las carreras destinadas a la Etapa Regular del Campeonato. Repasando la etapa pasada del piloto con esta misma escuadra de los hermanos Marco y Mario Jakos, se recuerda el campeonato del año 2011.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline