CONFIRMADO: LA BUNDESLIGA VUELVE EL 16 DE MAYO CON UN CLÁSICO

Escrito por el 8 mayo, 2020

CONFIRMADO: LA BUNDESLIGA VUELVE EL 16 DE MAYO CON UN CLÁSICO

La Bundesliga se reiniciará el sábado 16 de mayo con la vigésimo sexta jornada, en la que el encuentro estelar será el derby de la cuenca del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke.

Así lo informó este jueves el director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, después de una teleconferencia con los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga.

 

El  miércoles, las autoridades políticas habían dado luz verde para el reinicio de la temporada a puerta cerrada. “No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones”, dijo Seifert, que llamó a respetar las reglas fijadas en el plan de higiene de la DFL para prevenir contagios.

La vigésima sexta jornada, la primera tras la interrupción en marzo, se cerrará el lunes con el duelo entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen. Esto se debe a una consideración especial que, según Seifert, tomaron para el Bremen: “Fue el último equipo que pudo reanudar los entrenamientos en grupo”.

De esta manera, con el inicio encaminado, la última jornada debería jugarse el último fin de semana de junio.

El plan de esta vuelta a la competición contempla, según los protocolos sanitarios, hacer test regularmente a jugadores y personas cercanas a los equipos. “Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso de la temporada. La alternativa era esperar una vacuna lo que podría durar meses si no años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente”, dijo el funcionario.

Seifert señaló que la experiencia de la Bundesliga puede servir de modelo para otros deportes de equipos en los que no se puede ni usar mascarillas ni mantener las distancias y también para otros oficios. La DFL, según apuntó, compartirá su experiencia con otras organizaciones.

“Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo lo que, si somos honestos, muchos no veíamos así antes de esta crisis”, dijo Seifert.

El director deportivo del Eintracht Frankfurt, Fredi Bobic, había dicho antes, en una entrevista difundida por el club, que el reinicio va a ser interesante porque nadie tiene una idea clara de lo que puede pasar: “He hablado con colegas y todos creemos que va a ser interesante porque nadie tiene idea de lo que puede pasar. Se siente como si fuera el comienzo de una temporada”, comentó Bobic.

La clave será, según el exinternacional alemán, que equipo encuentre su ritmo más rápidamente tras volver a jugar después de una pausa sin amistosos preparatorios y sin verdaderos entrenamientos en grupo.

“La fase previa a los partidos es corta. Pueden salir resultados curiosos. Hemos dicho en broma tal vez pueda haber un 5-5”, cerró.

Como no se permitirá el ingreso de público, el Borussia Monchengladbach diseñó una particular campaña para que los hinchas puedan estar de algún modo en las tribunas: ofrece unas 12 mil butacas para ubicar figuras de cartón que se personalicen con la cara de que cada fanático. Se venden a unos 19 euros y en sólo un día ya van más de 4500 personas que tienen su propia figura adquirida. Si bien será usado para fines solidarios con dos empresas de la ciudad de Monchengladbach, los equipos alemanas toman con gran alivio esta reanudación les permite recuperar 300 millones de euros de derechos de televisión.

SIETE ARGENTINOS VOLVERÁN A JUGAR EN EL FÚTBOL ALEMÁN
La Liga Alemana de Fútbol (DFL, por su sigla en alemán) confirmó hoy que el sábado 16 de mayo volverá a jugarse la Bundesliga, así como también la 2. Bundesliga, que es la segunda división del fútbol alemán. De esta manera, un puñado de argentinos se convertirán en los primeros en volver a jugar tras el parate de coronavirus: cinco en la categoría principal y dos en la de ascenso.

El equipo más argentinizado de la elite del fútbol alemán es el Bayer Leverkusen, que tiene a Lucas Alario y Exequiel Palacios, y se ubica en la quinta posición de la tabla, con 47 puntos, a dos del último puesto de clasificación a la Champions. El delantero ex Colón y River atraviesa su tercera temporada en el elenco alemán, disputó 18 partidos en este campeonato (la mitad como titular y la mitad como suplente) y lleva seis goles convertidos. En tanto, el mediocampista que llegó a principio de año alcanzó a jugar tres partidos antes de la pandemia: dos como titular y uno de suplente. El Leverkusen cerrará la fecha 26 el lunes 18 a las 15.30 visitando al Werder Bremen.

Así como está el equipo con representantes de River, también hay un ex Boca: Leonardo Balerdi, en las filas del Borussia Dortmund. El joven defensor apenas sumó 12 minutos en un partido del presente certamen, mientras que estuvo en el banco de suplentes en otras 14 oportunidades. El elenco de Dortmund es el inmediato perseguidor del Bayern Munich, que le lleva cuatro puntos de ventaja, y jugará el primer partido en la vuelta del fútbol: el sábado 16 a las 10.30 recibe a Schalke 04.

Por otro lado, Santiago Ascacíbar se encuentra en su tercera temporada en Alemania, donde a principio de año fue transferido desde el Stuttgart al Hertha Berlin. El ex Estudiantes jugó como titular siete de los ocho partidos que el equipo disputó en lo que va de 2020. El equipo de la capital, que está 13º de 18, a seis puntos del puesto de promoción por la permanencia, visitará el sábado a las 10.30 a Hoffenheim.

Para cerrar la lista de argentinos en la Bundesliga hay que hablar de David Abraham, que está en Alemania desde hace siete años y actualmente juega en el Eintracht Frankfurt. El defensor surgido de Independiente jugó 13 partidos como titular más uno en el que ingresó desde el banco de suplentes, y convirtió un gol en la histórica goleada 5-1 al Bayern Munich. Su equipo recibirá el sábado a las 13.30 al Borussia Monchengladbach.

Además del quinteto de la Bundesliga, hay otros dos argentinos en el fútbol alemán: Nicolás González y Mateo Klimowicz, que juegan en el Stuttgart, de la segunda división. El ex Argentinos Juniors, que se estuvo haciendo un lugar en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, jugó 18 partidos (12 como titular) y convirtió seis goles, mientras que el ex Instituto disputó cuatro partidos: solo uno desde el arranque. El equipo de los argentinos en la segunda división está segundo, en puesto de ascenso y visita el domingo a las 8.30 a Wehen Wiesbaden.

La decisión que afectará a los argentinos de la Eredivisie
El ministro de Sanidad de Países Bajos, Hugo de Jonge, descartó este jueves permitir partidos de fútbol con presencia de público en las gradas antes de que se descubra una vacuna contra el coronavirus.

“Nadie sabe cuánto tiempo llevará esto. Esperamos que pronto por supuesto, pero lo realista es pensar que (existirá una vacuna) dentro de un año o incluso más tarde”, dijo De Jonge en una carta remitida al Parlamento.

El ministro hizo esta mención en el apartado de “eventos de masas”, entre los que se incluyen los partidos en grandes estadios con público y los festivales de música, y dijo que su vuelta será “el último paso” de la desescalada en Países Bajos.

El primer ministro Mark Rutte confirmó este miércoles en rueda de prensa que el fútbol profesional podrá reanudarse a partir del 1 de septiembre, siempre y cuando los encuentros se jueguen a puertas cerradas.

La temporada 2020/21 comenzará con un mes de retraso, pues la Eredivisie suele iniciarse a principios de agosto, por lo que la Real Federación Neerlandesa de Fútbol está obligada a ajustar el calendario y se baraja, entre otras posibilidades, que haya partidos durante las vacaciones de Navidad.

El máximo organismo nacional suspendió la temporada 2019/20 a falta de ocho jornadas para el final, declaró desierto el campeonato y anuló los ascensos y descensos.

Esta decisión ha sido llevada a los tribunales por el Cambuur y el De Graafschap, los dos equipos que encabezaban la segunda división, y este viernes se celebrará una vista oral al respecto.

Cinco cambios y chau descensos en España

La Real Federación Española de Fútbol propondrá este viernes ante La Liga que se puedan realizar cinco cambios por equipo “de forma excepcional” para el momento en que se reanude la temporada tras la suspensión por el coronavirus.

“Estos cambios se podrán hacer en tres momentos del partido, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento”, señaló la RFEF en un comunicado.

“Con esta propuesta, la Federación española quiere adelantarse y proponer medidas que favorezcan la salud de los futbolistas”, expresó Luis Rubiales, el presidente de la RFEF.

 

La FIFA ya había propuesto permitir que los equipos puedan efectuar hasta cinco modificaciones por partido para “ayudar” a los jugadores a hacer frente al regreso a la acción después de la pandemia.​

Mirá también
En otro documento, la institución que rige el fútbol en España anunció que se acordó resolver las competiciones de fútbol no profesional sin descensos. “Se establece finalizar las ligas regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, así como disputar la fase final o play-off, en el caso de haberlo, en formato exprés y sin afluencia de público, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos”, se indicó.

Los equipos de fútbol de la Liga de España volvieron a entrenarse esta semana. Luego de las pruebas médicas hechas a los jugadores en la previa al regreso a las prácticas, esperan por la autorización del gobierno para reactivar la competición. El mes apuntado es junio. Javier Tebas, presidente de La Liga, celebró en el mientras tanto la vuelta de la Bundesliga: “Es una muy buena noticia para el fútbol europeo, para el regreso a una nueva normalidad y para la reactivación de una actividad tan importante económica y socialmente.

Importante pedido de dirigentes de la Concacaf: plantearon la posibilidad de volver a jugar la Libertadores y la Copa América

La relación ente la Concacaf y la Conmebol supo ser cercana y muy fluida. Hasta no hace mucho incluso, los clubes de ambas Confederaciones jugaban tanto la Copa Libertadores como la Copa América. Sin embargo, al día de hoy la misma es nula aunque una reunión ocurrida en las últimas horas podría reflotarla.

 

 

“Se hizo una videoconferencia en los EE.UU. ayer lunes en la cual el Consejo de la Concacaf se reunió para ver cómo superan este post pandemia”, comenzó explicando el periodista Fernando Czyz.

Además de hablar sobre el tema de ingresos y la vuelta al fútbol, el presidente del organismo, el canadiense Víctor Montagliani, le presentó a sus pares la posibilidad de ampliar la Concachampions, conocida como la Champions de esta confederación.

Ante este ofrecimiento, Czyz contó que el dirigente se encontró con algo que no esperaba. “La mayoría de los dirigentes de los equipos mexicanos y algunos de grandes equipos de la MLS le plantearon que para hacer la diferencia deportiva y económica lo que tienen que generar los equipos de Norteamérica es volver a las competencias de Sudamérica.”

Así, los directivos se mostraron a favor de volver a disputar torneos como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además, no descartaron la posibilidad de que puedan volver a sumarse, desde las Selecciones, a la Copa América.

Este pedido sería para el año que viene o una vez que se supere la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, los dirigentes quieren volver a entablar una relación con la Conmebol y con el parate en el fútbol sería el momento ideal para volver a reflotar el contacto.

Desde Conmebol, en tanto, confirmaron que la relación es fría y Czyz explicó el organismo pretende que para que se de un acercamiento “ellos deberían venir con un plan y dispuestos a aceptar todo lo que nosotros le planteamos: tema viajes, no mover el calendario…”.

PSG quiere quedarse con Icardi, pero negocia una rebaja

Mauro Icardi será una de las figuras del mercado de pases europeo, cuando se abra, por supuesto. Paris Saint-Germain ya le manifestó a Inter que quiere quedarse con el delantero, aunque negocia con el club italiano para pagar menos de los 70 millones de euros que marca la cláusula que habían pactado.

El contexto de la pandemia de coronavirus, con las multimillonarias pérdidas que les significa a los clubes, hace que todos tengan que bajar sus pretensiones por un lado, y pensar el doble antes de gastar, por el otro.

Según informó hoy La Gazzetta Dello Sport, una opción viable sería proponer una operación que incluya a otros jugadores a modo de canje.

A su vez, Inter, más allá de querer defender su patrimonio, sabe que el futbolista no tiene lugar en la entidad nerazzurra, de la que se fue en conflicto con dirigentes, plantel, cuerpo técnico e hinchas.

Habrá que ver cómo siguen las charlas para saber el futuro de Icardi, aunque, por el momento, sobra tiempo para negociar.

Lucas Ocampos aparece en el radar de Real Madrid

Mientras el fútbol está parado y se acerca el cierre de los mercados de pases, a pesar de que se prologarán por la pandemia, en España siguen los rumores de las posibles transferencias en los grandes clubes y sorprendentemente Mundo Deportivo remarcó la chance de que Lucas Ocampos pueda ir a Real Madrid.

 

El ex Quilmes y River es una de las figuras de Sevilla en esta temporada, en lo que fue una de las grandes apuestas que hicieron los de Andalucía al poner los 15 millones de euros que Olympique de Marsella pidió por él. Hoy, el delantero que ya se metió en la consideración de Lionel Scaloni, tiene gran consideración.

“Ocampos ha formado junto a Jesús Navas posiblemente la banda derecha más agresiva del campeonato”, remarcó el diario catalán sobre el jugador, que se destaca como extremo, lugares en los que Zidane tiene faltantes, y que esta probado en el fútbol de La Liga. Sin embargo, hay un tema a conversar y tiene que ver con su ficha.

Actualmente, Sevilla no tiene interés en desprenderse del jugador de 25 años y lo tiene tazado en 70 millones de euros, a partir del valor de su cláusula de recisión. Sin embargo, en Madrid podrían gestionar el pase con alguna cesión o trueque, entre los que surgen los nombres de Sergio Reguilón, Mariano Díaz y Dani Ceballos (actualmente en Arsenal).

En lo que va de la temporada hasta el momento del parate, en su primera incursión en España, Ocampos suma 29 partidos disputados entre La Liga, la Copa del Rey y Europa League, sumando 12 goles y 3 asistencias.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline