Deportes

Con apoyo de fabrica, Pablo Copetti apunta a ganar el Dakar

todayagosto 24, 2021 7

Background
share close

Con apoyo de fábrica, Pablo Copetti apunta a ganar el Dakar

El piloto argentino radicado en Estados Unidos desmenuza los detalles de un importantísimo proyecto que lo tiene como cabeza, buscando la victoria.

«Tenemos equipo para ir por el triunfo», aseguró el argentino que buscará saldar esa cuenta con el Dakar

 

 

Pablo Copetti está listo para un gran desafío. Con notable experiencia en las competencias del tipo rally raid y un amplio recorrido en diferentes terrenos transitados por el Rally Dakar, coinciden en él la óptima preparación física, el deseo de mejorar su récord personal (3º en la edición del año 2017 y 2021) y el equipamiento mecánico de primera línea con el que se ha armado gracias a la fusión de marcas de primer nivel y un proyecto ambicioso para vencer en Arabia Saudita.

El cordobés de 45 años vive hace casi una década en Estados Unidos, donde tramitó su ciudadanía gracias a su condición de deportista y financió sus aventuras en el deporte motor con el aporte de empresas locales. «Hay un apoyo muy fuerte al deporte y al atleta. Por supuesto, uno no deja de ser argentino porque es el país donde uno nación, pero las puertas para el profesionalismo se abrieron en Estados Unidos«, explicó Pablo, en diálogo exclusivo con Campeones.

Por ello es que en la última edición del Rally Dakar en Arabia Saudita fue inscripto bajo bandera de las estrellas y barras eternas. «Haber ganado etapas en el Dakar 2021 fue bien recibido en Estados Unidos, eso hizo que se empezaran a interiorizar marcas y todo lo relacionado a la industria off road con el Quad«, reconoció el cordobés. En la prensa especializada en el mundillo del ‘fuera de pista’ estadounidense se despertó un interés enorme y pasó a ocupar un lugar a la altura de Ricky Brabec y Andrew Short, pilotos de la categoría Motos, con quienes realiza escapadas de entrenamiento compartiendo las indicaciones del coach de navegación en rally raid Jimmy Lewis.

 

Llamado a liderar un equipo ganador

 

 

Hace unos meses, el contacto proveniente de importantes firmas lo cautivaron, comenzando este importante esquema de trabajo. «Recibí una llamada hace unos meses de la empresa Del Amo Motorsports, que es una concesionaria grande, por donde empezó la idea. Se sumó Yamaha Motorsport en EE.UU. y a partir de ahí todo se empezó a formar«, detalló quien cuenta con numerosas victorias parciales de etapa en la carrera más dura del mundo.

Hace pocos días se confirmó públicamente la intención de ir al Rally Dakar 2022 con un plan que incluye desarrollos a mediano plazo, buscando la victoria en la categoría de Quads sirviéndose de la velocidad y experiencia de Pablo Copetti.

«El proyecto tiene mucho tiempo de trabajo pero se decidió lanzar después de la carrera ‘Vegas to Reno’ y concretamos un muy lindo proyecto de correr con un equipo oficial«, admitió Pablo. De hecho, en esta icónica competencia, la más extensa de Estados Unidos, no solo se presentó el equipo sino que se entrenó con el vehículo que sería desarrollado para el año 2023. Es decir, un testeo con miras al mediano plazo, puesto que el Quad para el Dakar 2022 ya está listo y definido para ser embarcado a fines de septiembre con rumbo a las costas del Mar Rojo, en Arabia.

Copetti será el único piloto en la escuadra. Ni siquiera se incluirá la figura del ‘mochilero’, el habitual piloto que corre con la tarea de hacerle soporte al principal representante del equipo. «No contemplamos llevar mochilero porque considero que en Arabia el Dakar es distinto y si querés ganar no sirve un mochilero«, resumió el piloto. Aunque parezca una debilidad correr sin esta colaboración, ir a luchar por la punta de la carrera con lo veloz del planteo de la actualidad, con los pilotos de renombre que compiten, no se permitiría siquiera un retraso. Consideró Copetti que al momento de necesitar la ayuda de un mochilero, en realidad ya se estaría uno alejando de los tiempos de punta: «Sirve para llegar… pero con el objetivo de ganar, básicamente, no planteamos llevar mochilero«.

 

Equipo de primera:

 

  • Jefe Mecánico: Carlos Devesa
  • Asistencia y Logística: Juan Callegari y Lucas Devesa
  • Coach Físico: Danielle Llopiz (Team Soul)
  • Nutricionista: Jaclyn Sklaver
  • Fisioterapia: Athletix Rehab
  • Psicólogo deportivo: Ivan Tcherkaski
  • Coach de Navegación: Jimmy Lewis

 

«Carlos y Lucas Devesa me acompañan casi desde el comienzo. Hicimos pruebas en Estados Unidos e hicimos algunos cambios pensando para más adelante, con desarrollos nuevos, pero no creemos estar en condiciones de probar los kilómetros que se deben para estrenarlos este año«, adelantó Copetti a Campeones, al mencionar a estos argentinos que tendrán preponderancia en la atención del Quad.

Además, un mítico preparador argentino desde su fortaleza de Oreste Berta S.A. continúa entregando su firma a las tareas ligadas al impulsor: «Sigue estando el desarrollo de Oreste Berta con algunas cosas que se hacen en Estados Unidos. Es un mix que me parece que va a andar muy bien, pero en general seguimos confiando en el desarrollo de Berta«, aclaró sobre el tema.

Pensando en el envío por Mar del material del team dakariano, a fines de septiembre todo está entregado y el reencuentro con el Quad de carrera se da directamente en Arabia, los últimos días de diciembre. «Ahora haremos las pruebas de navegación con Jimmy Lewis, quien entrena también a Ricky Brabec y Andrew Short. Yo entrené con ellos en abril y ahora lo haremos otra vez«, afirmó Copetti. De esto se tratan las tareas, principalmente entre octubre y diciembre, sin perder el eje de la preparación física, mental y nutricional con el conjunto de primera línea que se ha diagramado.

Written by: Edgardo Durso

Rate it

Previous post

News

Consejos para conservar la fruta por mas tiempo

Consejos para conservar la fruta por más tiempo Siempre elija como primera opción la fruta que esté en temporada: tendrá más sabor y durará más. Le dejamos recetas y trucos para ¡no tirar nada! Las temporadas de las frutas son cortas pero productivas, así que intente conservarlas para usarlas cuando haya pasado la temporada de fruta fresca. Una opción es hacer jaleas o chutneys. También puede seguir estos métodos Lave […]

todayagosto 24, 2021 11

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%