Ser Mujer Hoy

Cómo vivir con una actitud saludable.

today 15

Background
share close

_ La actitud consiste en un sistema de valores y creencias,  que se predispone a sentir y reaccionar de una manera determinada ante diversos escenario, en definitiva  revela lo que te provoca una determinada situación según tu escala de valores, que a veces el sentido común no está siendo el vértice de esa escala de valores, sino más bien, creencia o cultura social o familiar.

LA ACTITUD ES UN COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL CON UN EFECTO SOCIAL. 

Ahora sabiendo que una actitud es un resultado, o la reacción espontánea que tenemos los seres humanos ante los distintos escenarios de la vida,.

Hay una frase que me gusta mucho que dice así: “Al mal tiempo, buena actitud…”

Lo que me permite entender que puedo elegir como reaccionar a ciertas situaciones que el diario vivir me presente, lo que significa que puede determinar cómo voy a transitar mí día.

Esto es extraordinario…

Saber que mí actitud puede o  no  cambiar dicha situación, pero sí puede determinar cómo voy a transitarla, consecuente será  la reseña que deje a mí vida tal situación .

Ej. Puedo posicionarme desde la percepción de esa situación como una herida que veo incapaz de sanar, desgastada emocionalmente, agotada o puedo verla como una cicatriz que me recuerda lo fuerte y valiente que fui ante tal adversidad o situación.  De ello dependerá mi actitud ante dicha situación..

Hoy quiero enfatizar especialmente en “Ser mujer hoy”  cómo vivir con una actitud saludable. Y esto conlleva  la responsabilidad de mis acciones, y como mí entorno percibe mis actitudes, esto no significa que yo voy a reprimirme como individuo, pero si caminar, mí diario vivir tomando conciencia de que mis actitudes también son un lenguaje y un mensaje que envió a mí entorno y el efecto que tendrá en el. Y aunque es totalmente individual, tiene un efecto en mí entorno, en la parte de la sociedad dónde me muevo..

Imagínense si cada uno de nosotros como sociedad pudiéramos vivir y actuar individual y  conscientemente del efecto que tienen nuestras actitudes, podríamos vivir  emocionalmente saludables como sociedad, ahora no significa que no podemos vivir hoy en un ambiente individual emocionalmente Saludable, (esta última tiene más que ver con una decisión personal) , pero sabiendo que no todos son conscientes del efecto  que tienen las actitudes, nos permiten ser libres, elegir si las actitudes de otros me afectarán o no, por qué puede o no haber una intencionalidad en ciertas actitudes. Pero ya eso no es un asunto que me involucre, por qué yo elegí que ciertas actitudes no me afecten.

Lo que significa que la manera de Vivir con una actitud Saludable, es ejerciendo mí poder de elegir;  primeramente con la actitud con la que voy a transitar ciertos escenarios de mí diario vivir y más aún eligiendo si  las actitudes de otros alteren o modifiquen la respuesta a dicha actitud y  así el efecto que tendrán mis actitudes…

Ej. Entro a un lugar a hacer una consulta, y obtengo una  respuesta con una mala actitud

(según mí percepción o mi escala de valores ) esta no puede modificar mí decisión de transitar mí diario vivir con una actitud consciente del efecto que tendrán en el otro.. si actuó de igual forma estaré enviando el mensaje de una mala actitud. En otras palabras, las actitudes de otras personas no cambiará mí decisión de Vivir con una actitud Saludable, independiente  de la actitud del otro

“Ser Mujer hoy”

Determinate, decidí de antemano, transitar tu día consciente del efecto que transmiten tus actitudes, hazlo saludablemente para ti y tu entorno. Se libre del efecto que te puedan provocar las acciones de otro y más aún el de un conjunto de componentes que forman un entorno. No le des el poder de controlar tu diario vivir. No permitas que nada altere tu interior negativamente, toma el control de tus actos y ten un efecto saludable con tus actitudes.

«Ser Mujer hoy»

p/Sra.: Viviana Santillan.

Written by:

Rate it

Previous post

News

Objetos cotidianos que tienen mas de un uso o quizas estabas usando mal o no sabias para que eran.

Objetos cotidianos que tienen mas de un uso o quizas estabas usando mal o no sabías para que eran.   Utilizamos muchos objetos en nuestro día a día y los hemos usado por años. Y probablemente jamás nos ocupamos de preguntarnos si había alguna otra manera, o mejor, de usar estas herramientas.  Si estás buscando la forma de hacer tu vida más fácil, no busques más, ya que aquí aprenderás a usar algunos objetos que has estado usando mal todo […]

today 149

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%