Cómo se piensa la vuelta del fútbol y el punto importante a resolver

Escrito por el 20 abril, 2020

Efemerides 20 de abril

1960, primer partido de un equipo argentino en la COPA LIBERTADORES, por entonces denominada Copa de Campeones de América. En el estadio de Huracán, SAN LORENZO venció por 3 a 0 al Bahía de Brasil, con tantos de Oscar Pablo Rossi, Miguel Ángel Ruiz y el “Nene” José Francisco Sanfilippo, de penal.

El “Ciclón” llegaría hasta las semifinales del torneo, quedando eliminado a manos de Peñarol de Uruguay, a la postre, el primer campeón del continente. Por aquellos años, el certamen era reservado sólo para los ganadores de los países sudamericanos.

 

Automovilismo 

2008 – DANICA PATRICK SE CONVERTÍA EN SER LA PRIMERA MUJER QUE GANABA EN LA FORMULA INDYCAR
En el óvalo de Motegi, Japón, Danica Patrick conseguía hacer historia al convertirse en la primera mujer en ganar una competencia de la Formula IndyCar.
Fue en la carrera Nº 50 dentro de la categoría, a los 26 años una bella mujer y con grandes aptitudes para llevar un auto rápido pasaba a ser noticia en todo el mundo.
Desde que hizo su eclosión y pasó a ser conocida en el panorama internacional, con motivo de las 500 Millas de Indianápolis de 2005, Danica Patrick se había enfrentado a las preguntas de todo el mundo sobre cuándo sería capaz de ganar una carrera de IndyCar.
Aquel día declaraba, -“Por fin”-, dirigiéndose al podio. -“Hacía mucho tiempo que esperaba este día. Fue una carrera marcada decisivamente por la estrategia en materia de combustible, pero mi equipo lo ha hecho a la perfección.

Sé que estaba siguiendo la misma estrategia que Helio Castroneves y cuando le desbanqué del liderato de la prueba, no podía ni creérmelo. Es fantástico”-.
Helio Castroneves cumplía en Motegi el doble de participaciones de la vencedora, era su carrera Nº 100 en la IndyCar, pero esta vez tuvo que soportar que una dama le ganara y finalizaba a 5,859 segundos de la bella Danica, 3ro. Scott Dixon, 4to. fue Dan Wheldon compañero de la ganadora, en el quinto lugar terminó Tony Kanaan.

Matías Lammens: “El fútbol con público, no va a volver hasta fin de año”

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que el ingreso del público a los estadios para presenciar partidos de fútbol recién podría darse a “fin de año”.

“Ni en junio, ni en julio… El fútbol con público, no va a volver hasta fin de año“, afirmó Lammens en una nota concedida a Fútbol Sin Manchas de Canal 26.

Posteriormente Lammens indicó que “es un riesgo innecesario. Vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo estricto, que puedan volver los entrenamientos y partidos. Para hablar de público falta mucho”.

“Es muy difícil dar un pronóstico. Uno no sabe si dando un paso adelante termina dando dos hacia atrás. El miedo es abrir y después tener que volver a cerrar“, puntualizó.

Lammens también se refirió a la posibilidad que los clubes se inscriban en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), como una ayuda para salir de la crisis desatada por el “parate” del fútbol por la pandemia de Coronavirus.

“Muchísimos clubes lo pidieron; el martes vamos a tener el total de inscriptos. Explotó de llamados, hubo una gran cantidad de clubes de todo el país, incluso clubes de barrio, que se quieren inscribir. Va a haber una línea REPRO, eximición de las contribuciones patronales y créditos a tasa del 24%“, comentó.

EN EUROPA DICEN QUE LA CHAMPIONS SE REANUDARA EN AGOSTO CON CALENDARIO APRETADO

Medios italianos y españoles se hicieron eco hoy del posible calendario de la Champions League para retomar su actividad y terminar la actual temporada, que debió ser suspendida por el brote de coronavirus, cuando se estaban disputando las vueltas de los octavos de final.

La información fue brindada en primer lugar por la cadena Sky Italia, que afirma que se reanudará la primera semana de agosto con los duelos de vuelta entre Juventus – Lyon y Manchester City – Real Madrid. Un día más tarde se jugarían Barcelona – Napoli y Bayern Munich – Chelsea.

Luego se resolvería todo el torneo en el transcurso de ese mes, con cuartos y semis con partidos revancha separados solamente por cuatro días y, claro, todo sin la presencia de público. Todo en pos de terminar el certamen con la final en Estambul, Turquía, el sábado 29 de agosto.

CALENDARIO DE LA CHAMPIONS 2019/20

08/08/2020  = Juventus – Olympique Lyon

Manchester City – Real Madrid

11 y 12/08/2020 = Bayern Múnich – Chelsea

FC Barcelona – Napoli

14 y 15/08/2020 = Cuartos de final – Ida

18 y 19/08/2020 = Cuartos de final – vuelta

21 y 22/08/2020 = Semifinales – Ida

Semifinales – Vuelta

29/08/2020  Final (Estambul)

LA CONMEBOL SE MANTIENE FIRME Y ASEGURA QUE ESTE AÑO COMENZARAN LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

A través de una reunión vía videoconferencia con los miembros del Consejo y presidentes de las distintas Asociaciones Miembro, la Conmebol mantuvo su postura de arrancar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en el mes de septiembre y con el formato “todos contra todos”, tal como estaba previsto, aunque todo dependerá del avance global del coronavirus.

“Es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”, reza el comunicado de la Conmebol.

En cuanto a la Copas Libertadores y Sudamericana, que involucran a Tigre, River, Racing, Defensa y Justicia, Boca, Vélez, Lanús, Unión e Independiente, todavía no se precisó una fecha de reanudación, aunque la idea es completar el torneo y podrían apuntarle al mes de agosto.

Sin embargo, para que todo esto ocurra, las 10 Federaciones, así como las del resto del mundo, deberían tener sus fronteras abiertas y eso es algo aún más complicado, ya que en Brasil, por ejemplo, hay dudas de que esté disponible para esa período, dependiendo de lo que ocurra con la curva de la emergencia sanitaria.

Por último, los miembros del Consejo, junto al Presidente, Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas.

Cómo se piensa la vuelta del fútbol y el punto importante a resolver

Los dirigentes del fútbol comienzan a pensar en cómo y cuándo volvería el campeonato de Primera División, siempre dependiendo de la evolución de la pandemia del coronavirus y las restricciones del gobierno y los responsables de la salud.

Julio es el mes en el que hoy se piensa para que regresen los entrenamientos, fines de junio en caso de que el panorama sea positivo. De esta manera, teniendo en cuenta que los futbolistas deberán ponerse a punto, la reanudación de la Copa Superliga sería en agosto o septiembre.

En cuanto a la continuidad de los torneos, en Argentina se van a regir por lo que recomienda FIFA, es decir, que se terminen los certámenes que se estaban disputando cuando empezó la cuarentena en los distintos países.

La Copa Superliga se terminaría a puertas cerradas y una de las cuestiones a resolver es si, finalmente, habrá o no descensos en esta temporada. Algunos creen que no debería haber descensos, mientras que otros consideran que sí debido a que hay que cumplir con el reglamento del campeonato.

En 2021 se disputará la temporada en año calendario y quedarían alineados a lo que pide Conmebol para que las competencias se jueguen de febrero a diciembre. El otro punto a resolver es si serán 24 o 26 equipos dependiendo de los descensos.

¿Qué se piensa para el año que viene? En principio, la disputa de dos torneos cortos. Igualmente, todos estos temas tienen que ser refrendado en la Asamblea de AFA que está estipulada por el momento para el 19 de mayo.

Premier League ya tiene fecha para su regreso a las canchas

La Premier League apunta a retornar su actividad el fin de semana del 13 y 14 de junio con partidos a puerta cerrada. Además, futbolistas y entrenadores deberán someterse a tests para determinar si son positivos de coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a la información de The Guardian, el fútbol inglés retomaría las acciones dentro de casi dos meses. Aunque, para que sea una realidad, deberá esperar el aval del Servicio Nacional de Salud inglés.

La intención de la Federación Inglesa es que la Premier League se reanude con la más absoluta seguridad de que no se presenten casos de coronavirus. De hecho, los partidos se jugarán a puerta cerrada, además, jugadores y personal del club, empleados de seguridad y medios de comunicación deberán someterse a tests de COVID-19. A su vez, se debe evitar que las aficiones se acerquen a los estadios.

Los pasos a seguir respecto a esta decisión volverán a ser tratados en una nueva reunión por videoconferencia que mantendrán los directivos el próximo 1 de mayo.

NICOLAS RUSSO: “CREO QUE SE VIENEN DOS AÑOS SIN DESCENSOS”
La cuarentena por el coronavirus sigue adelante en la Argentina y la fecha para que vuelva el fútbol sigue siendo una incógnita en el país. En este contexto, nadie se anima a asegurar qué va a pasar con los distintos torneos y sus definiciones, pero lo que no faltan son versiones y opiniones.

Esta tarde, Nicolás Russo expresó que bajo su punto de vista, podrían eliminarse los descensos por un tiempo en la Primera División. “Todavía no hay nada definido, pero cada dirigente va aportando su idea. Yo creo que la falta de descensos, por cómo viene la cosa, es posible y es una de las variables más razonables”, indicó el presidente de Lanús en Radio La Red.

Russo explicó que la crítica situación económica que ya están viviendo las instituciones del fútbol argentino requerirá tiempo para volver a la normalidad: “Los clubes deben tener oxígeno para acomodar los números y vamos a necesitar por lo menos hasta fin de 2022 para reacomodar el fútbol argentino. Creo que por dos años tenemos que jugar sin descensos”.

En tanto, sobre cuándo volverá a jugarse al fútbol en la Argentina, el dirigente Granate sostuvo: “Yo tenía expectativas para que a fin de abril empezáramos los entrenamientos, pero eso se derrumbó. La cuarentena va a seguir y con suerte podremos empezar el 1 de julio a entrenar, y de ahí vamos a necesitar un buen tiempo para que los planteles se acondicionen”, cerró.

LOS FUTBOLISTAS DE LOS EQUIPOS GRANDES QUE TERMINAN SUS CONTRATOS EL 30 DE JUNIO
El 30 de junio es una fecha clave para el fútbol argentino y en general, ya que marca el fin de la temporada y, a su vez, el fin de muchos contratos. Con el parate por la pandemia del coronavirus, las negociaciones para definir las renovaciones o no de los vínculos se vieron obligadas a ser postergadas, y la fecha se acerca.

En Primera División, más de 200 futbolistas podrían dejar sus clubes, 27 de ellos de los equipos denominados grandes: Boca, Independiente, Racing, River y San Lorenzo. Aunque varios tengan acordada de palabra su continuidad, hasta que no haya firma oficial seguirá la incertidumbre. Lo llamativo, en tres de ellos aparecen los capitanes: Carlos Tevez en el Xeneize, Lisandro López en La Academia y Sebastián Torrico en el Ciclón.

Los nombres son:

Boca: Tevez, Marcos Díaz, Javier Bustillos, Junior Alonso, Franco Soldano y Nahuel Molina.

Independiente: Leandro Fernández, Andrés Roa, Franco Vélez, Francisco Delorenzi, Matías La Mastra, Diego Mercado, Emanuel Mercado, Mauricio del Castillo y Lucas Abadie.

Racing: Lisandro López, Iván Pillud, Darío Cvitanich y Javier García.

River: Ignacio Scocco, Germán Lux, Enrique Bologna y Kevin Sibille.

San Lorenzo: Torrico, Gonzalo Rodríguez, Gerónimo Poblete y Adam Bareiro

“Mbappé pasará a costar 40 millones después de toda esta crisis”

La transformación del mercado de fichajes después de la crisis del Coronavirus cada vez se hace más palpable. Después de este periodo, los fichajes millonarios que, hasta ahora, estaban a la orden del día podrían desaparecer y que el precio de los jugadores se abarate de manera considerable.

En esta línea, el conocido eurodiputado francés Daniel Cohn-Bendit, ha señalado en una columna en el diario Ouest France, recogida por el diario As que “Mbappé pasará a costar 40 millones después de todo esto. Ese será su precio mañana y no los 200 que costaba”.

Considera el político galo que “esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear y hubo que reconstruirlo, pero en otras bases. Habrá una regulación de facto”. Por su parte el Real Madrid, uno de los equipos capaces de poder pagar, en circunstancias normales, el precio que se pedía por el crack francés, sigue adelante con su planteamiento de poder ficharlo en 2021 cuando le reste menos de un año de contrato y el PSG se vea obligado a dejarle salir si el jugador no quiere renovar.

Andretti se suma al Extreme E

Extreme E trabaja para lo que será su temporada inaugural. Este viernes, se anunció el ingreso de un nuevo equipo, el Andretti Autosport, con lo que suman seis para la categoría de autos eléctricos todoterreno. Además del team norteamericano, también formarán parte Venturi, ABT Sportsline, Veloce, QEV Technologies y Mercedes HWA.

La categoría tendrá cinco etapas. Algunas en la selva amazónica de Brasil, Senegal, Arabia Saudita y Kangerlussuaq.

Alejandro Agag, director ejecutivo de Extreme E, elogió la llegada de Andretti. “Estoy muy feliz de recibir a Andretti, una verdadera fortaleza en el automovilismo. El equipo ha tenido éxito en varias categorías de alto nivel a lo largo de los años”, dijo y luego contó algunos detalles de la competencia: “La categoría es un proyecto ambicioso que nació de la preocupación por el futuro de nuestro planeta y ahora, más que nunca, con el automovilismo adaptando sus comportamientos y valores para seguir siendo relevantes en estos tiempos, esta preocupación es crítica a considerar”.

Michael Andretti, director ejecutivo del equipo, también habló acerca de unirse a Extreme E: “Seguimos dedicados a expandir y diversificar los esfuerzos de nuestro equipo, tanto en el deporte de motor tradicional como en los conceptos revolucionarios de carreras. Creo que Extreme E es una oportunidad emocionante para el equipo a medida que continuamos creciendo a nivel mundial. Creo que toda la industria automotriz saldrá de esto más fuerte que nunca y espero ver a nuestro equipo unirse a Extreme E para hacer nuestra parte y dejar un legado de impacto en cada carrera”.

Calendario Provisional – Extreme E – Temporada 1 – 2021

1° 23-24 de enero Lac Rose, Dakar, Senegal
2° 5-6 de marzo Al-‘Ula, Arabia Saudita
3° 14-15 de mayo Kali Gandaki Valley, distrito de Mustang, Nepal
4° 28-29 de agosto Kangerlussuaq, Groenlandia
5° 30-31 de octubre Santarém, Pará, Brasil

La Formula E apunta a un torneo virtual y el adelantado fue Günther

La Formula E también tuvo que adaptarse a los tiempos que corren a raíz de la pandemia de Coronavirus. Sin la posibilidad de poner sus vehículos eléctricos en pista, la categoría dio el primer paso hacia su primer torneo virtual, modalidad que creció notablemente desde el inicio de este período de aislamiento.

En esa dirección, se llevó a cabo un test previo al campeonato virtual formal, cuyo inicio está estipulado para el próximo sábado.

El adelantado fue el alemán Maximilian Günther, piloto del equipo BMW i Andretti Motorsport que se impuso ayer en el circuito virtual de Mónaco, donde compitieron los 21 pilotos que componen la parrilla de la Fórmula E tradicional.

Los ocho eventos que componen el ABB Formula E Race at Home Challenge, que se disputarán durante los próximos ocho fines de semana, seguirán el habitual sistema de puntuación de la categoría con puntos extra para la Pole Position y la vuelta más rápida. También se ofrecerá doble puntaje en la carrera final.

Las carreras son transmitidas en línea y utilizadas también para recaudar fondos para UNICEF.

La sexta temporada de la variante tradicional de la Formula E se encuentra en receso hasta junio, habiendo disputado las rondas de Ad Diriyah, Santiago de Chile, Ciudad de México y Marrakech.

El portugués António Félix da Costa, del equipo DS Techeetah,es el líder del torneo.

La FIA solicita más restricciones económicas
Antes de que la pandemia del coronavirus pusiera en jaque al mundo, la Fórmula 1 había acordado una reducción de 25 millones de dólares en el presupuesto de los equipos, por lo que el límite bajó de 175 a 150 millones, pensando en el 2021.

Sin embargo, ante esta situación, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil sugirió otro gran recorte. “La Fórmula 1 es parte de este mundo, pero la gente en nuestro pequeño mundo ha perdido un poco la referencia. Hablamos de limitar el presupuesto. Si estuviéramos de acuerdo en un límite de 150 millones, que sería un gran paso, los pequeños equipos gastarían 150 millones. Los grandes con todas las excepciones, más de 300 millones sin el desarrollo del motor. Esto es una locura”, dijo en una entrevista online con Auto Motor und Sport.

Y continuó: “Tenemos dos opciones realistas. Una es 130 millones con todas las excepciones, y el segundo, es un plan por etapas con 140 millones en el primer año, luego 130 y finalmente 120 millones. Siempre con excepciones, porque hay que tener en cuenta que un fabricante de motores lo vende a 11 millones pero le cuesta mucho más hacerlo”.

Con respecto a si ve factible este razonamiento y aceptación por parte de los involucrados, Todt expresó: “No creo en los milagros. Las diferencias entre los equipos pequeños y los grandes deben reducirse, pero no debemos soñar. Un equipo pequeño nunca podrá desafiar a un grande. Cuando hablamos de 120, 130 o 140 millones, para los equipos grandes las excepciones representan más del 100% del límite de gasto”.

Posiblemente todas las fechas europeas sean a puertas cerradas”

La fecha de inicio del calendario 2020 de Fórmula 1 aún es una incógnita debido a toda la situación que atraviesa el mundo por el Coronavirus. Una de las ideas que se maneja es arrancar en Austria y luego ir a Gran Bretaña. Zak Brown, jefe de McLaren, dijo que esas dos fechas y todas las que se realicen en el viejo continente serían a puertas cerradas.

“Todo es muy provisional, pero el GP de Gran Bretaña iría en su fecha programada pero se celebraría a puerta cerrada. De hecho, parece que posiblemente todas las rondas europeas se celebrarán en esas circunstancias”, expresó en primer término Brown.

Sobre la idea de realizar más de una carrera en un mismo circuito, el director de McLaren, sostuvo: “Con la condensación del calendario, estudiamos cuál es la mejor forma de correr lo máximo posible y una de esas ideas es celebrar múltiples eventos en el mismo lugar, en Silverstone por ejemplo”.

Por último, Brown hizo referencia al duro presente que atraviesan los equipos debido a la falta de actividad: “Es muy duro, tenemos pocos ingresos. Ya sabes, no estamos compitiendo. La contribución que hacen los promotores y nuestros socios han sido estupendas, pero ahora están bajo mucha presión, así que hemos cerrado el grifo ahora para gastar cuando estemos listos para volver a competir de nuevo”.

Mundial de motociclismo a partir de agosto
El CEO de Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta, expresó que el Campeonato Mundial de Motociclismo “prodría comenzar” a correrse a partir de agosto en Brno, República Checa.

“En mi mente está poder hacer carreras a partir de agosto, pero no descartamos nada”, señaló Ezpeleta, en declaraciones realizadas a Radioestadio del Motor de la radio española Onda Cero.

Luego el CEO de la empresa organizadora del Mundial comentó que “empezar a viajar a mediados de julio, y lo más optimista sería empezar en Brno y Austria”.

“Otro escenario sería hacer 10 o 12 grandes premios y viendo las leyes de cada país por si se pueden hacer eventos con o sin público. Esto sería octubre, noviembre y diciembre“, puntualizó el directivo español.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de cancelar el Mundial, Ezpeleta comentó que “claro que contemplamos qué pasaría si terminase por no haber mundial, seríamos tontos si no lo pensásemos. De no haber sería un golpe muy duro para Dorna, pero ahora mismo no nos estamos moviendo en ese escenario”

Rins renovó con Suzuki hasta 2022
Alex Rins firmó un nuevo contrato con el Team Suzuki Ecstar por dos años más, por lo que su vínculo con la escuadra japonesa se extenderá hasta 2022. La nueva relación se da en un momento especial para el mundo, en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus, lo que ratifica la proyección que tienen tanto equipo como piloto.

“Mi deseo era continuar con Suzuki y, finalmente, es lo que he hecho. Creo que el proyecto tiene el potencial de ser ganador, tengo el deseo de ganar, y por eso encajamos perfectamente. Es el lugar perfecto para mí y estamos trabajando duro todos juntos para obtener grandes resultados. Siempre he creído en el equipo y por esta razón fue fácil llegar a un acuerdo inicial muy pronto. Luego nos tomamos un tiempo para ultimar los detalles y seguir todos los procesos internos”, comentó el joven español de 24 años, quien cuenta con dos victorias (Austin y Silverstone) en el 2019.

Rins se unió al Team Suzuki Ecstar en 2017, haciendo su debut en MotoGP. “Como equipo, nuestro objetivo es mantener a todo el grupo de trabajo unido y ser aún más fuertes. Tuvimos un fantástico final de temporada el año pasado y este es el punto de partida en el que queremos confiar cuando podamos empezar a competir de nuevo”, comentó Davide Brivio, Team Manager de la escuadra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline