News

¿Como identificar la falta de hierro en las plantas del jardin?

today 16

Background
share close

Las plantas, al igual que todo ser vivo, requiere de una serie de nutrientes para poder crecer y desarrollarse de forma saludable. Si bien todos son importantes, algunos se necesitan en mayor dosis. El hierro es uno de las sustancias indispensables y, en caso de no obtenerlo, rápidamente aparecen síntomas muy propios de esta carencia. Aprende a identificarlos.

Observar que algún ejemplar de nuestro jardín está enfermo y no dar con la solución es algo bastante frustrante para los amantes de la jardinería. Es que, dentro de los cuidados básicos, además de prestarle atención a las plagas, hongos, riego y condiciones del clima; también debemos considerar si estamos proveyendo a nuestras plantas de la alimentación necesaria.

Darnos cuenta qué nutrientes le hacen falta puede ser una tarea algo complicada, sin embargo, la carencia de hierro es la más fácil de identificar debido a que produce una reacción llamada “clorosis férrica” que es, básicamente, cuando la zona foliar se vuelve amarrilla.

Solo hará falta observar durante algunos días la planta para identificar el problema. Es que la clorosis férrica afecta principalmente a las hojas nuevas y lo hace desde la punta hacia el interior dejando las nervaduras verdes. Pasado algunos días, las hojas comenzarán a tornarse más oscuras, marrones como quemadas, también lucirán arrugadas y, finalmente, se precipitarán al suelo.

Written by:

Rate it

Previous post

Ser Mujer Hoy

¿Cuanto influyen las opiniones en nuestras decisiones?

Primero quiero compartirles el significado de OPINION: Idea, juicio o concepto que una persona tiene o se forma acerca de algo o alguien. Las opiniones definen que desicion voy a tomar. ? Averigüemos!! Las OPINIONES definen MIS DESICIONES? Y no solo las opiniones que tengan los demás sobre mi. Si no lo que yo opino de mi es lo que en definitiva define mi accionar? Si debemos tener en cuenta […]

today 15

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%