¿Como enfrentas las cosas que no te gustan?

Escrito por el 21 mayo, 2020

Ante todo, debemos ver con qué actitud asumimos las situaciones apremiantes.
Hay quienes dimensionan un problema y lo convierten en gigante. Otros por el contrario se toman el tiempo suficiente para medir cuidadosamente la magnitud del obstáculo que enfrentan.
La actitud es determinante en la búsqueda de soluciones. La actitud de esperanza que se desprende de alguien que tiene una sólida fe en Dios y sabe que no hay problema grande que El no pueda resolver.
Es importante analizar cuidadosamente cómo se presentan las circunstancias adversas y de qué manera afectan el estado de ánimo y nos impiden pensar con claridad.
No olvidemos que las circunstancias adversas son inevitables, pero lo que si podemos evitar es que nos detengan en nuestro plan, que nos paralice o simplemente que nos hagan abandonar nuestros sueños.
El profeta Habacuc — escribió: “Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales…”(Habacuc 3:17).
Aquí vemos que la situación que estaba enfrentando. Todo a su alrededor era caos. No tenía solidez económica. Sus expectativas de ganancia como ganadero o agricultor, se habían esfumado. No había absolutamente nada de qué echar mano. Y para agravar el cuadro, el horizonte poblado de nubarrones, parecía persistir. Todo eran malas noticias. Hoy en nuestro caso pueden ser problemas en casa, problemas en la iglesia, en el trabajo, con los vecinos. Abrimos la puerta, y encontramos dificultades. Nos acostamos y no quisiéramos despertar.
Pero… Hay algo que lo cambia todo! Nuestra Fe ante las situaciones adversas,
Nuestra actitud frente a situaciones que roban la tranquilidad, es esencial.
Somos dueños de una disposición de fe y esperanza a toda prueba, Habacuc también dijo: “Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. “(Habacuc 3:18). Porqué? Porque estaba seguro que Dios cumpliría su palabra, esa es la seguridad que nosotros debemos tener hoy, que aunque falte, aunque perdamos Papá Dios está ahí siempre cumpliendo sus promesas…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline