Ciudades argentinas impresas en la nueva camiseta de Udinese 

Escrito por el 23 septiembre, 2020

Ciudades argentinas impresas en la nueva camiseta de Udinese

Udinese presentó sus tres nuevos modelos de camisetas -la titular y dos alternativas- y la gran novedad se centra en una de una de esas variantes, que utilizará como visitante en la Serie A y la Copa de Italia.

En vez de los tradicionales listones verticales blanco y negro, esta casaca es color azul con una banda cruzada donde están impresos en color amarillo los nombres de varias ciudades, fuera de Italia, donde el equipo de Friuli tiene Peñas e hinchas registrados.

Buenos Aires, La Plata, Bariloche, Mendoza, Olavarria, Mar del Plata, Rosario, Resistencia, Bahía Blanca, Córdoba, Esquel, Malabrigo, Morteros, Salta, Colonia Caroya y Santa Fe aparecen entre varias ciudades diseminadas por todo el planeta.

“Ser parte de una comunidad con todo nuestro cuerpo y mente es algo de lo que hay que estar orgulloso, y es lo que todos los que representan a Friuli en todo el mundo sienten”, afirmó el director general de Udinese, Franco Collavino. “Desde hace tiempo hemos estado trabajando en la idea de hacer algo que incluyera a todas las asociaciones del exterior, con el fin de reforzar los lazos históricos y naturales que los friulanos tienen, desde 1896, con Udinese Calcio. Siempre hemos tenido un sentimiento de responsabilidad en representar nuestra tierra natal en todo el mundo, y esa es la razón por la que queríamos una camisa así, la cual es aún más significativa”, agregó.

Udinese cuenta con cuatro futbolistas argentinos en su plantel: Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Fernando Forestieri (nacionalizado italiano).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline