Cinco equipos sudamericanos ya pasaron por la situación que atraviesa Boca.© Proporcionado por Olé Cinco equipos sudamericanos ya pasaron por la situación que atraviesa Boca.Fue la bomba del lunes. Boca confirmó “un brote” de coronavirus en su plantel a menos de 20 días de la reanudación de la Copa Libertadores (el 17/9, frente a Libertad, en Paraguay). Pero el Xeneize no fue el único club de Sudamérica que registró contagios masivos en lo que va de la cuarentena. Acá, un repaso por los equipos del continente que ya atravesaron esta difícil situación.

Flamengo (Brasil)

Entre el 30 de abril y el 3 de mayo, el conjunto carioca realizó 293 testeos entre el plantel, cuerpo técnico, dirigentes, empleados y allegados a los jugadores. Y sobre esa cifra, 38 dieron positivo: tres futbolistas, seis empleados, dos agentes de empresas subcontratadas y 25 cercanos a los jugadores. El Mengao integra el Grupo A junto con Independiente del Valle (el otro líder), Junior de Barranquilla y Barcelona de Ecuador.

Inter de Porto Alegre (Brasil)

El miércoles 22/7, Inter y Gremio volvieron a enfrentarse en el clásico gaúcho luego de la batalla campal que habían protagonizado durante un encuentro válido por la Copa Libertadores. Pero en la previa de ese match, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet tuvo que desafectar de la convocatoria a cinco futbolistas tras dar positivo en coronavirus. Los dos equipos de Porto Alegre componen el Grupo E y comparten la punta con cuatro unidades. Por debajo se encuentran América de Cali y la Universidad Católica.

Bolívar (Bolivia)

​Los otros tres equipos que ya pasaron por esta situación serán rivales de equipos argentinos. Bolivar, por ejemplo, compone el Grupo B junto con Tigre, Guaraní y Palmeiras. El conjunto boliviano, que marcha tercero con tres unidades, es uno de los clubes que ha detectado casos masivos recientemente. La institución informó que realizó 56 testeos hasta el 31 de julio, y unos días después confirmó que entre futbolistas e integrantes del cuerpo técnico se habían detectado siete casos de Covid-19 asintomáticos.

 

Liga de Quito (Ecuador)

Liga de Quito es uno de los integrantes del grupo de River. El equipo ecuatoriano, que derrotó 3 a 0 al Millonario en la primera fecha, también tuvo una ola de contagios a principios de este mes. “Se realizaron un total de 54 pruebas, de las cuales ocho pruebas dieron resultado positivo“, informó el club a través de un comunicado. De esos ocho, dos son futbolistas, otro par son miembros del cuerpo técnico, tres son parte del personal de apoyo y otro es miembro del cuerpo médico.

 

Binacional (Perú)

El equipo peruano informó nueve casos de coronavirus, de los cuales seis serían futbolistas. Esto se dio en el marco de la previa del partido ante Alianza Lima por el Torneo Nacional a principios de agosto, el cual se suspendió a raíz de estos contagios. Así, el equipo que cayó ante River 8 a 0 en el Monumental, y que también comparte el Grupo D junto con Liga de Quito y San Pablo, es el club que más casos ha registrado recientemente. Luego de Boca, claro.