Campazzo fue el MVP y el Madrid se quedo con la Supercopa

Escrito por el 14 septiembre, 2020

Fue victoria por 72-67 ante el Barcelona con la presencia de los cuatro argentinos. El base cordobés aportó 21 puntos.

Real Madrid lo hizo de nuevo. Facundo Campazzo lo hizo de nuevo: con una gran actuación del cordobés, el conjunto de Pablo Laso se consagró campeón de la Supercopa acb al ganarle en la final al Barcelona por 72-67. Una nueva consagración de la Casa Blanca y un nuevo MVP para el base del seleccionado argentino, que repite lo logrado en la edición de 2019. La definición del torneo contó con la presencia de los otros tres argentinos: Gabriel Deck, Nicolás Laprovittola y Leandro Bolmaro.

Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por las imprecisiones y por el dominio defensivo de ambos equipos. Si bien, por ratos, Facundo Campazzo y Gabriel Deck (5 y 6 puntos en ese lapso) pudieron destrabar la defensa del Barcelona, el grueso del desarrollo demostró que los dos clubes destruyeron más de lo que pudieron construir. Por el lado de los blaugranas, los momentos de mayor claridad se vieron cuando Nick Calathes se hizo con el control del juego: con 8 puntos e intensidad a la hora de crear y presionar en ataque (2 rebotes ofensivos y 1 robo), el base emergió como la figura de ese segmento, que terminó decantándose con una diferencia mínima a favor de los catalanes: 32-31.

El inicio del complemento supuso el destrabe de ese candado que presentaban las defensas. De la mano de Nikola Mirotic (dos de sus tres triples, 22 puntos en total), Barcelona encontró precisión desde el perímetro. Alberto Abalde respondió por el lado de los madrileños y castigó con 8 de sus 13 unidades. La paridad se mantuvo y ninguno pudo sacarse demasiadas ventajas en un encuentro que invitaba a pensar en una prórroga: 50-49.

Los diez minutos finales encontraron la mejor versión de Campazzo. El perimetral argentino tomó las riendas del juego, incomodó a Calathes (eliminado por faltas luego de que le cometiera dos al cordobés) y sacó a relucir su condición de lider en todos los aspectos del juego. El base anotó 11 de sus 21 puntos en ese parcial y le devolvió al Madrid la ventaja en el marcador. Sin embargo, el encuentro estuvo totalmente disputado hasta el cierre, en el que el 7 también demostró por qué es uno de los mejores jugadores que tiene el Viejo Continente: a falta de 27 segundos, encestó el doble que sirvió como daga. Un libre suyo y dos de Rudy Fernández completaron el resultado, que fue 72-67 y significó una nueva consagración para los argentinos del Madrid. ¿La frutilla del postre? La coronación de Campazzo como el MVP del torneo, algo que también había logrado en la edición pasada.

Facundo Campazzo: 21 puntos (4/9 en dobles, 2/6 en triples y 7/11 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 33:45 minutos.

Gabriel Deck: 11 puntos (4/5 en dobles, 0/4 en triples y 3/4 en tiros libres), 3 rebotes y 1 robo en 30:29 minutos.

Nicolás Laprovittola: 2 puntos (1/2 en dobles y 0/1 en triples), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 6:29 minutos.

Leandro Bolmaro: 4 puntos (1/3 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres) y 1 rebote en 14:18 minutos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline