CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE LA LIBERTADORES Y LA SUDAMERICANA

Escrito por el 14 mayo, 2020

“Libre tránsito”: la condición vital de Conmebol para que vuelva el fútbol

“Para que vuelvan debe haber libre tránsito entre todos los países”, fue la frase que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, deslizó en una entrevista con Radio La Red sobre el regreso de la actividad a nivel internacional, que tiene que ver con la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Eliminatoria de Qatar 2022.

“Por la información que tenemos somos optimistas que en un tiempo prudencial vamos a estar jugando nuevamente, próximamente algunas ciudades estarán abriendo sus aeropuertos. Hay tiempo para terminar las copas y si necesitamos enero lo vamos a utilizar”, destacó el funcionario, que esta tarde lideró la reunión con sus pares.
Según se confirmó en un parte oficial, se analizó la situación “acordando retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, se confirmó la entrega de 14 millones de dólares a a más de 400 clubes sudamericanos y se informó que nos próximos días habrá una nueva reunión del consejo.

“Estamos trabajando en un protocolo para que, si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países, también se puedan jugar la Libertadores y la Sudamericana”, remarcó Domínguez, al tiempo que agregó que “as finales serán en el Maracaná (Río de Janeiro) y el Kempes (Córdoba), no tenemos plan B”.

“Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental”, sentenció de manera oficial sobre el tema, que por ahora, no tiene futuro claro.

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE LA LIBERTADORES Y LA SUDAMERICANA
En la reunión que mantuvieron esta tarde vía videollamada, los integrantes del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol aprobaron modificaciones reglamentarias para lo que vendrá en las ediciones 2020 de la Copa Libertadores y la Sudamericana, una vez que pueda controlarse la pandemia de coronavirus.

En lo que respecta a los partidos en sí, se prohibió que los jugadores escupan, besen la pelota, intercambien banderines o camisetas. Además, se dispuso que cada uno de los que estén de la línea de cal hacia afuera utilicen tapabocas y todos deberán pasar por controles de temperatura, además de la creación de un registro médico con los tests de Covid-19.

Por otra parte, se dispuso la reducción en un 30 por ciento de las futuras multas que puedan sufrir los clubes, mientras que también podrá haber más cambios en las listas de buena fe: se habilitará la chance de hacer cinco en la reanudación de la segunda fase, otros tantos en octavos y tres para cuartos y semis.

Alejandro Domínguez, presidente de la entidad continental, resaltó que la intención es que los torneos se disputen sí o sí, aunque deban estirar su calendario hasta principios de 2021. Al mismo tiempo, indicó en La Red (AM 910) que para ello será indispensable que haya “libre tránsito entre todos los países”.

River, Boca, Tigre, Racing y Defensa y Justicia son protagonistas de la fase de grupos de la Libertadores con dos partidos disputados, mientras que Atlético Tucumán, Vélez, Lanús, Unión e Independiente esperan rivales en la segunda fase de la Sudamericana.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline