Cambio en la NBA: Wilson entra por Spalding

Escrito por el 14 mayo, 2020

Cambio en la NBA: Wilson entra por Spalding

La National Basketball Association, mundialmente conocida como NBA, anunció hoy que a partir de la temporada 2021/22, la número 75 de su historia, el encargado de proveerla de balones será la firma estadounidense Wilson.

 

“Esta asociación con Wilson nos devuelve a nuestras raíces, a medida que planificamos para el futuro”, dijo Salvatore LaRocca, Presidente de la NBA, Alianzas Globales.”

Wilson fue el primer productor de balones para la NBA desde la temporada inaugural, allá por 1946, hasta la edición 1982/1983.

El acuerdo entre la NBA y Wilson, puso fin al ciclo de 37 años de Spalding, como el encargado de fabricar los balones de la liga de básquetbol más importante del mundo.

Además de proveer a la NBA, Wilson también será el encargado de confeccionar los balones de la WNBA (desde 2022), NBA G League (2021/22), la NBA 2K League (2021), y la primera temporada de la BAL (Liga Africana).

La Liga Nacional solicitó una reunión con Lammens “para volver a jugar”

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Gerardo Montenegro, reveló hoy que le pidió una reunión al ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, para “volver a jugar” la Liga Nacional.

 

“Nosotros tenemos el mandato de los clubes para mandarle la propuesta al ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. Ya le pedimos una reunión para volver a jugar y tendremos un protocolo de seguridad e higiene para presentarle. Si el gobierno nos deja, volveremos a jugar”, detalló el santiagueño en un video publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La LNB se suspendió a mediados de marzo por el coronavirus y, a diferencia de la Liga Argentina y el Torneo Federal, continuará cuando se consiga la autorización gubernamental.

“Mantuvimos una reunión importante con todos los presidentes de la Liga y la participación del presidente de la Confederación Argentina, Fabián Borro, y lo más importante es que trabajaremos para terminar la competencia”, explicó Montenegro tras la reunión con los clubes de más de tres horas por la plataforma Zoom.

Por último, el presidente de Quimsa de Santiago del Estero y de la AdC resaltó: “Además le contamos a los presidentes sobre el diálogo fluido que tenemos ahora con la CABB y las resoluciones en las categorías del ascenso. Les agradezco a todos por el compromiso mostrado con la Liga Nacional. Trabajaremos duramente y armaremos un formato alternativo con los médicos y el departamento de competencia”.

El Barcelona de Bolmaro también volvió a los entrenamientos
Tras las pruebas médicas pertinentes, el equipo catalán retornó a las prácticas con restricciones en la ciudad

De a poco, los equipos de la ACB van retomando su actividad individual, luego de la reapertura de ciertas ciudades para la práctica deportiva. Ya lo había hecho el Real Madrid hace un par de días y hoy miércoles lo hizo el Barcelona.

El equipo primero se sometió a los controles PCR el pasado lunes y, salvo un caso que dio nulo y deberá repetirse, el resto dio negativo y comenzó a moverse en el pabellón de básquetbol que el club tiene en la ciudad deportiva Joan Gamper.

Uno de los que estuvo en las prácticas fue el argentino Leandro Bolmaro, que de esta manera pudo bajar la ansiedad que seguramente tendrá no solo por no jugar, sino también por la cercanía del draft de la NBA, en donde aspira a meterse en la primera ronda.

Entre otros, han estado Nikola Mirotic, Ante Tomic, Adam Hanga y Kevin Pangos, mientras que por el Barcelona B lo hicieron Bolmaro, Sergi Martínez e Ibou Badji. El único ausente fue Malcolm Delaney, autorizado a entrenarse en Atlanta, Estados Unidos, donde se encuentra actualmente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline