Buscando tú sueño……

Escrito por el 18 diciembre, 2018

Cuantas veces te habrás preguntado: ¿Acaso se yo cual es la razón por la que existo?

Tal vez vos te podés encontrar satisfecho o insatisfecho con tu vida, pero en muchas oportunidades hemos nacido para ir dentro de ciertos rituales de la vida: buscar un trabajo, casarse, comprar una casa, criar hijos, cambiar trabajo o profesión, jubilarse y entonces morir.

Si en diferentes oportunidades le preguntáramos a las personas ¿Cuál es la razón de que tú existas?, no vamos a obtener una respuesta porque la mayoría de las personas no son capaces de contestarnos, porque no tienen visión alguna para sus vidas o tal vez me responderían: ¿Acaso realmente necesito una razón para existir?

¡Y mi respuesta definitivamente seria…Si!!!!

Porque la vida fue hecha para que tenga un significado, porque puedo asegurarte que vos no naciste por el simple hecho de hacerlo, porque si solo tenes como esperanza después de haber trabajado toda tu vida para otros, un reloj de oro y una jubilación, entonces puedo decirte que si vos pensas así tu vida está en un serio problema que se está llevando a cabo.

Tal vez vos nunca has sabido lo que queres hacer con tu vida o tal vez tuviste un sueño, pero lo perdiste de vista debido a las circunstancias adversas o a las muchas ocupaciones que el vivir día a día te exige.

No importa cuánto dinero tenes en tu cuenta bancaria, porque si no tenes una visión clara para tu vida, sos verdaderamente pobre.

El problema es que cuando vos no tenes sueños o propósito más allá de las circunstancias actuales, porque sin una visión, sin un propósito de futuro la vida pierde significado y esta falta de significado te lleva a la falta de esperanza.

Y cuando la esperanza comienza a faltar en la vida de las personas estas comienzan a llenarse de resentimiento hacía el trabajo, hacía la familia, porque vos crees que has desperdiciado tu vida y que has comenzado a vivir un anhelo interno que es constante, buscas algo más, inclusive has dejado de participar en la vida de cualquier forma importante  y quiero decirte que no importa si tenes una “montaña de plata” porque  cualquiera que vive de esta manera es muy pobre, ya que una vida sin sueños, sin un propósito es una existencia que ha sido golpeada por la pobreza.

El hecho de tener una visión o un sueño es propio del ser humano, pero ¿Cuál es tu sueño?, ¿Qué es aquello que te imaginas haciendo?, ¿Acaso realmente estás haciendo lo que queres con tu vida?

A lo mejor un día tuviste la idea de lo que querías llegar a ser y tal vez hoy todavía tenes esa idea, quizás estas soñando con tener un negocio próspero, exitoso con una larga fila de gente esperando por comprar, o tal vez queres ser un profesional y tener tu propia oficina o consultorio, o solo queres escribir una novela.

Pero cuando llega el fin de semana y estás cansado por la rutina del trabajo, comienza a desvanecerse ese sueño que tenías, a olvidarte a donde querías llegar, que querías ser, porque muchas veces las personas tienen todo tipo de ideas en sus mentes, pero en raras oportunidades actúan basados en ellas y pasan cinco, diez años y continuas en donde comenzaste porque no has hecho nada que te ayude a realizar tu sueño.

O tal vez  a vos tu sueño se ha transformado en una pesadilla de cosas que no has podido lograr y cuando comenzas a vagar por la vida y desperdicias tu capacidad ese desaliento lo vas volcando en otras áreas de tu vida, incluyendo tus relaciones, que solo te causan dolores adicionales, es que tal vez empezaste a pensar que vas llegando al final de tu vida seco en vez de estar realizado, porque estás creyendo que no hay relación alguna entre tu trabajo y tus sueños, entre tus circunstancias actuales y tus sueños.

Es deprimente y frustrante el hecho de tener una idea durante años que aún no has podido ver realizada. Y te pregunto:

¿Acaso te encontras preocupado y desgastado por tener expectativas muy altas que nunca llegan a realizarse?

Tal vez en este momento vos tenes tantos sueños que no se han realizado, que has llegado al punto en que duele mucho tratar de soñar en algo más. Tal vez comenzaste a ir en busca de tu visión, pero te desviaste, o algo malo sucedió y vos lo abandonaste, porque no había suficiente dinero, porque demandaba mucho tiempo de vos, había gente en contra tuya debido a esto, tu trabajo actual fue muy demandante o tu propia familia nunca te apoyo, porque te dijo que esto nunca iba a llegar a ser posible.

Y debido a que el hecho de continuar con tu sueño fue tan difícil que te retiraste, tal vez diciéndote ¡¡Olvídate!!, ¡¡Esto no es para vos!!, ya no voy a tratar de ser aquello que realmente quiero ser.

Y te vas a convencer de esto, diciéndote que solo vas a obtener un trabajo “normal” con un sueldo seguro y así te conformaras y vas a vivir como una persona normal, con amigos normales y en una casa normal, recibiendo un sueldo normal y vas a ser sepultado en una tumba normal.

Es un hecho profundamente triste que mientras que a todos se nos ha dado sueños únicos, muchos de nosotros hemos enterrado nuestros sueños dentro de una existencia de mucho menor calidad haciendo de nosotros un cementerio para el precioso tesoro que Dios nos dio.

Tal vez vos tenes dieciocho años de edad ¿Qué has hecho hasta ahora?, ¿Has pasado tanto tiempo tratando de agradar a tus amigos que ya ni siquiera sabes quién sos o de que se trata tu vida?

Si es así vos no te estás haciendo a vos mismo ningún favor, vos no estás cumpliendo tu propósito, ya que vos podés decir que solo estas reaccionando a la “presión de tus compañeros”. En realidad, vos le estas permitiendo a estos que gobiernen tu vida.

O tal vez vos tenes cuarenta años o más, ¿Qué has hecho hasta ahora que el mundo no va a poder olvidar? ¿Cuánto tiempo más vas a ir a la deriva, sin trabajar en la dirección de tu sueño?

Recorda que la falta de responsabilidad se puede convertir en una ocupación de tiempo completo, hay personas que son muy expertas en esto, ellos saben exactamente como evitar los asuntos de la vida que son realmente importantes con mucha precisión, ellos saben cómo no hacer nada durante todo el día o saben cómo hacer todo, excepto aquello que es realmente importante.

Simplemente quiero decirte que entonces el futuro es ahora, en muchas oportunidades nosotros creemos que podemos tomar malas decisiones en el día de hoy y arreglarlas más tarde. Esta forma de pensar es un error, porque todo lo que estamos haciendo hoy define nuestro futuro.

Esta es la razón porque las palabras Sí y No son las palabras más poderosas que vos puedes decir, porque vos vas a comenzar a seguir el camino correcto cuando digas SI a todo aquello que va de acuerdo con tu sueño y NO a todo lo demás.

Entonces hasta aquí cabe que te preguntes….

¿Cómo funciona el cumplimiento de mis sueños en términos prácticos?

Antes de responderte, quiero que conozcas esta declaración poderosa que nos está mostrando la respuesta: “…tu capacidad te abre camino, y te lleva ante la presencia de los grandes…”, vos fuiste  diseñado para ser conocido par medio de tu capacidad,  Dios ha puesto capacidades diferentes en cada persona que está destinada a estar en este mundo, y es esta capacidad el que te va a capacitar para poder realizar tu sueño, es el que va abrirte camino en la vida, es mediante el ejercicio de esta capacidad que vos vas a encontrar la verdadera realización, el propósito y la satisfacción en tu trabajo.

Por eso……

 

  • Si vos podés ver más allá de tus circunstancias actuales,
  • Si vos podés tener esperanzas para el futuro,
  • Si vos podés tener verdaderas riquezas, sin importar el

dinero que tengas en tu cuenta bancaria,

Quiero animarte y decirte que los planes para tu vida ya fueron trazados y son de bienestar y no de calamidad, para darte un futuro y una esperanza

No importa lo que vos has hecho o dejado de hacer hasta este momento, mientras tanto que vos puedas ver aquello que podés llegar a tener, y esto es la clave para tu vida….

Y……. ¿Sabes por qué? Porque donde hay un sueño, hay una esperanza. Y donde hay esperanza, hay fe. Y la fe es la certeza de lo que vos esperas y la convicción de lo que no se ve de aquello que vos estas esperando.

Pero vos no fuiste creado para ser “normal”, vos fuiste “diseñado por tu fabricante para no mezclarte con todos, sino para destacarte en medio de todos. Pensa en los miles de variedades de flores que hay en el mundo, pero cada una es única en su especie o pensa en un bosque que a simple vista parece que todos los árboles se mezclan y se confunden unos con otros, pero cuando te acercas, vos ves que la forma de cada árbol es única, cada árbol tiene hojas con diseño diferente.

Y sabes ¿Por qué?

Porque el ser único en su especie es parte de la creación, porque el ser único en tu género, ser un diseño individual es algo tan verdadero de la humanidad como lo es su naturaleza, por eso es que quiero decirte que Dios no quiere que ninguna persona se pierda en medio de los demás y si te detenes a mirar a tu alrededor vas a poder comprobar que en el mundo hay billones de habitantes pero cada uno tiene un “huella digital” diferente, yo ya sé que no puedo conformarte con esta verdad asombrosa, pero no permitas que otros piensen de vos “que eres otra persona más” porque están equivocados, vos no sos algo “ordinario”, sos una persona única, irremplazable, original, no existe nadie en la tierra como vos porque Dios lo quiso de esta manera, que fueras alguien que dura y permanece para siempre raro.

Y por último quiero decirte que vos sos la suma de las decisiones y elecciones que vos haces cada día y sos vos el que puede escoger quedarte donde te encontras ahora, o podés escoger ir adelante en la vida para ir en busca de un sueño que te de una visión

Yo quiero retarte a que dejes de poner excusas y pretextos de por qué no podés realizar aquello para lo cual naciste, saca tu vida de este punto neutral donde se encontras.

Recorda que vos fuiste diseñado no solo para ser especial y único sino para realizar algo que nadie puede realizar., sino que comienza a soñar en grande, no importa cuánto desafió esto representa para vos, nuca te rindas, porque tu sueño es la clave para realizar el propósito de tu vida.

Y para que no sigas viviendo en medio de una sociedad poblada de situaciones conflictivas en donde vivís en un continuo pedido de socorro y necesitas de una respuesta

En donde solo hallas una realidad diferente a veces difícil de sobrellevar que pensas más en el fracaso que en el éxito quiero decirte que hay una respuesta a tus problemas,

Entonces…… vos….

¡¡¡¡No esperes más!!!!!

Porque llego el momento de que tomes decisiones que te van a hacer un ganador, que te van a hacer un imparable, que te van a llevar a la victoria, que te van a llevar al éxito y que te van a llevar a la prosperidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline