Bundesliga:  regreso el futbol aleman

Escrito por el 18 mayo, 2020

Bundesliga:  regreso el fútbol alemán

Sabado

La Bundesliga se reanudó con seis partidos de las 26° fecha. El dato saliente es que Borussia Dortmund demolió a Schalke 04 por 4-0, se quedó con el clásico del Rühr y presiona a Bayern Munich, líder con un punto más, que jugará mañana frente a Union Berlin.

El portugués Raphael Guerreiro, autor de dos goles, fue la figura del encuentro, jugado en un estadio vacío y bajo un estricto protocolo de higiene. En los otros partidos, Hertha Berlin (el argentino Santiago Ascacíbar ingresó a tres minutos del final) goleó como visitante a Hoffenheim por 3-0, Wolfsburgo derrotó 2-1 a Augsburgo con un gol in-extremis de Daniel Ginczek.

Además, Leipzig dejó dos puntos al igualar 1-1 con Freiburg y en el duelo por el descenso empataron sin goles Fortuna Düsseldorf y Paderborn. En el último partido del día, Borussia Monchengladbach confirmó su buena temporada con su victoria 3-1 en la cancha del Eintracht de Frankfurt, que tuvo al argentino David Abraham desde el inicio.

Domingo

El Bayern Múnich se impuso este domingo a domicilio (0-2) al Union Berlin con un gol de penalti del polaco Robert Lewandowski -en su regreso tras una lesión y tras la pausa forzada por el coronavirus- y otro del francés Benjamin Pavard.

Con la victoria ante un rival que les complicó las cosas en la primera parte el Bayern se consolida como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund

Empate de Colonia ante Mainz , a falta de nueve jornadas para el final, el Colonia recibió al Mainz 05, en un encuentro de la zona inferior de la tabla.

El equipo que dirige Markus Gisdol lo ganaba 2-0 por los goles de Uth y Kainz, pero la escuadra de Achim Beierlorzer reaccionó en el segundo tiempo y se llevó un empate 2-2 gracias a los tantos de Awoniyi y Kunde. Con esto, el equipo local se estancó en el décimo casillero de la clasificación, con 33 puntos, mientras que los visitantes ocupan el puesto 15, con 27.

En la escuadra local fue titular el único colombiano en primera: Jhon Córdoba. El chocoano lleva esta temporada 10 goles, una cifra que lo tiene como uno de los hombres más importantes de su equipo. Además, es el quinto futbolista de la plantilla con más partidos. Cabe destacar que el Colonia mantuvo el invicto en sus nueve partidos como local contra el Mainz en la Bundesliga (4V 5E).

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline