Bundesliga fecha 27

Escrito por el 25 mayo, 2020

BAYERN MUNICH GOLEO Y MANTUVO SU VENTAJA EN LA BUNDESLIGA
lafiguradelacancha.com
El líder Bayern Munich superó este sábado a Frankfurt por 5-2 como local, en un partido por la 27ma. fecha de la Bundesliga jugado a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus y mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el escolta Borussia Dortmund.

Leon Goretzka (17m. PT), Thomas Müller (41m. PT), Robert Lewandowski (4m. ST), Alphonso Davies (16m. ST) y Martin Hinteregger (26m. ST), en contra, marcaron para el ganador, al tiempo que el propio Martin Hinteregger (7m. ST y 10m. ST) anotó en la visita.

EL BAYER LEVERKUSEN GANO Y AFIANZA EN ZONA DE CHAMPIONS
lafiguradelacancha.com
En un ambiente que podría considerarse artificial, con público de cartón en las tribunas, Bayer Leverkusen logró un importante triunfo por 3-1 sobre Borussia Monchengladbach como visitante y se acomodó en la tercera posición de la Bundesliga.

El equipo dirigido por el holandés Peter Bosz aprovechó el estado de gracia de su gran figura, Kai Havertz, autor de dos goles, el segundo de penal tras un cobro bastante polémico. El otro lo anotó, de cabeza, Sven Bender, mientras que el francés Marcus Thuram había anotado la igualdad parcial para el local.

Bayer Leverkusen, que tuvo a Lucas Alario entre los suplentes y a Exequiel Palacios fuera de la lista de convocados, logró meterse de lleno en zona de clasificación a la Champions League.

BORUSSIA DORTMUND GANO Y NO LE PIERDE PISADA AL BAYERN MUNICH
lafiguradelacancha.com
Borussia Dortmund venció 2-0 al Wolfsburgo por la fecha 27 de la Bundesliga y, si bien se había acercado a la cima, la victoria de Bayern Munich ante Frankfurt dejó todo como estaba.

La sorpresa del partido fue que no marcó la joven estrella Erling Haaland, si no que convirtieron el francés Raphael Guerreiro, que marcó dos en el reinicio de la Bundesliga el pasado fin de semana, y el defensor Achraf Hakimi.

El Dortmund se impuso durante todo el encuentro, pero sin grandes ocasiones y luego del primer fueron dominadores del juego. El Wolfburgo sufrió la expulsión de Klaus en el minuto 81′ tras un pisotón a Thomas Delaney y la acción hizo que equipo local se rindiera ante el escolta de la liga.

El defensor argentino Leonardo Balerdi ingresó al campo de juego cuando iban 38 minutos del complemento en lugar del dinamarqués Delaney. El ex Boca ingresó como la cuarta variante de su equipo, que utilizó las cinco permitidas por la FIFA en medio de la pandemia.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Lucien Favre se mantiene a cuatro puntos del Bayern, con 57 unidades, mientras que el Wolfsburgo continúa sexto con 39 puntos. El próximo martes, el Borussia recibe al Bayern en lo que será el gran duelo de la Bundesliga.

Mainz  0 vs. RB Leipzig 5    espn.com.ar
Después de tres empates consecutivos, el Leipzig, apoyado en la eficacia y en un triplete logrado por Timo Werner, aprovechó su visita a Maguncia (0-5) para recuperar la contundencia, el tercer puesto y la condición de aspirante a la Bundesliga.

El reencuentro con la competición después del parón al que obligó la crisis del coronavirus frenó la progresión del equipo de Julian Nagelsmann, que fue líder durante varias jornadas antes de que el Bayern le arrebatara la cima de la clasificación y que empató en su campo contra el Friburgo el pasado fin de semana.

Pero en Maguncia, con Werner estelar y el español Dani Olmo en el equipo inicial, recobró la energía para dejar en evidencia a un rival próximo al descenso.

Timo Werner justificó el revuelo generado a su alrededor. Es uno de los jugadores más cotizados del fútbol internacional. Una pieza codiciada por los grandes clubes europeos.

Acumula el internacional alemán 24 goles este curso. Tres de ellos los firmó este domingo. Solo el polaco del Bayern Robert Lewandowski, con 27, suma más en la Bundesliga.

Werner abrió el marcador a los once minutos. En plena avalancha visitante. Al primer toque llevó a la red un centro de Konrad Laimer que culminó así una internada por la banda derecha.

Desde un lugar similar llegó el segundo doce minutos después. El austríaco Marcel Sabitzer centró al área pequeña y Yussuf Poulsen marcó.

Los papeles se cambiaron en el tercero, que llegó pasada la media hora. Fue Sabitzer el que marcó a pase de Poulsen, que desahogó un barullo en el área local.

El Leipzig amplió su ventaja tras el descanso. Disipó cualquier duda cuando en la primera jugada tras la reanudación Werner redondeó una gran acción individual de Kevin Kampl. El internacional alemán solo tuvo que empujar la pelota a la red.

A falta de un cuarto de hora llegó el quinto. Poulsen, desde su campo, sacó una falta. Un pase largo hacia Werner, que encaró al meta Florian Mueller y le superó.

La goleada devuelve al Leipzig al tercer puesto, como candidato al título. Está a tres puntos del segundo, el Borussia Dortmund, y a siete del líder, el Bayern Múnich.

Para los intereses del conjunto de Nagelsmann es clave el duelo del martes próximo en Dortmund entre el Borussia y el Bayern.

FC Cologne 2 vs. Fortuna Düsseldorf  2     espn.com.ar
El Colonia empató 2-2 con el Düsseldorf, en condición de local, en el estadio Rhein Energie, en juego correspondiente a la fecha 27 de la Bundesliga.

El equipo visitante aprovechó los errores en defensa de su rival para llevarse irse en ventaja en el marcador y terminar llevándose un que le permiten respirar en la zona roja del descenso.

El desarrollo del partido en el primer tiempo estuvo muy parejo, con dos equipos que no tenían mayor profundidad. El juego no tuvo llegadas de peligro hasta que apareció el primer gol en el minuto 41’.

La anotación llegó por intermedio de Kenan Karaman, luego de un error de la defensa contraria que regaló la pelota en salida. El delantero turco aprovechó esta situación y de pierna derecha marcó.

Jhon Córdoba celebra su gol de Colonia que le dio el empate ante Fortuna Düsseldorf EFE
En el segundo tiempo, el juego siguió sin emociones, con pocas jugadas de peligro y con un Colonia sin la claridad para conseguir el empate.

Sin embargo, al minuto 58’ tuvo la oportunidad de empatar las acciones tras un penal decretado a su favor, luego de una jugada colectiva en la que participó Jhon Córdoba.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Mark Uth. El delantero remató al palo derecho del portero del Düsseldorf, quien adivinó el disparo de manera espectacular.

Tres minutos después, llegaría el segundo gol del compromiso por intermedio de Erik Thommy, que aprovechó un contragolpe para quedar solo frente al portero Timo Horn y sacar un disparo cruzado para vencerlo.

El Colonia intentó conseguir el gol del descuento pero careció de profundidad y sus delanteros se vieron en la mayoría de las jugadas muy aislados y lejos del arco rival.

Sin embargo, encontraría el descuento en el minuto 87’ por intermedio de Anthony Modeste, que aprovechó un centro desde la banda derecha para rematar con su cabeza.

Finalizando el compromiso apareció el delantero Jhon Córdoba para empatar las acciones en el minuto de descuento. El colombiano aprovechó la única jugada clara que tuvo para anotar de golpe de cabeza.

Para el atacante es el gol número 11 de la temporada y se metió en el top 10 de los máximos goleadores del campeonato.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline