News

Buenas razones para no saltar la hora de la merienda

todayagosto 19, 2021 15

Background
share close
5 buenas razones para no saltar la hora de la merienda

La comida de la tarde es sumamente importante y debería representar el 15 por ciento del aporte energético de todo el día.

¿Es la merienda la comida más importante del día?

La merienda quizás lo lleva a su infancia, a la hora de la leche, pero no tiene que quedar allí.  De las cuatro “grandes” comidas del día, la merienda es quizás a la que menos importancia se le brinda. O porque nos encuentra trabajando, o volviendo a casa, o mirando la televisión, lo cierto es que muchos la pasan por alto, sin tener en cuenta su relevancia: en definitiva la merienda nos permite llegar a la cena sin la ansiedad de querer comernos todo lo que hay cuando nos sentamos a la mesa. Es una recarga de energía para poder continuar el día de manera saludable.
C
uando hablamos de “pasar por alto”, nos referimos a que es necesario tener el correcto hábito de merendar y no de “comer algo” para saciar el hambre porque allí es cuando caemos en la ingesta de alimentos grasosos (bizcochos, galletitas, snacks) que solo aumenta el colesterol y triglicéridos y no genera saciedad por lo que, al poco tiempo, sentimos hambre de vuelta y así comienza el círculo vicioso del aumento de peso más hábitos poco saludables.

Para que sea una ventaja en su alimentación, recuerde:

  1. No saltee la merienda ya que entre el almuerzo y la cena quedarían muchas horas de ayuno. Esto jugará en contra a la hora de la cena: va a ingerir más calorías y de menor calidad, que si se alimenta por la tarde.
  2. Intente alejar a la merienda lo suficiente tanto del almuerzo como de la cena, así respetará los procesos digestivos del organismo y no se sentirá pesado.
  3. Preste atención con el tipo de alimentos que incluye en su merienda y a las porciones. Prefiera alimentos con fibra, hidratos y proteína como un sándwich de pan árabe integral con una rodaja de queso magro y una rodaja de tomate, o un yogur con almendras y fruta fresca.
  4. Evite el picoteo. Por la tarde, se suele comer lo que se tiene a mano para paliar el hambre. Tremendo error. Así como planea su almuerzo o cena, haga lo mismo con la merienda.
  5. La merienda ayuda a controlar el peso, ya que calma el apetito y brinda saciedad.

Algunas ideas saludables para merendar

  •  Infusión (té, café, mate, jugo de naranja) + tostada con queso descremado
  • Yogur descremado con cereales + frutas frescas
  • Vaso de licuado de banana (con edulcorante y leche descremada)

Written by: Edgardo Durso

Rate it

Previous post

News

La historia de los refranes

: "Al que madruga, Dios lo ayuda" Como en El Quijote (1605) se lee: “El que no madruga con el sol no goza del día”, muchos originan el refrán de hoy en el libro de Cervantes. Pero no, el concepto ya había aparecido en El Lazarillo de Tormes (1554), de Autor Anónimo. No por eso menos eterno. Por Hugo Paredero Este es uno de los pocos refranes que tienen contrarefrán. […]

todayagosto 19, 2021 8

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%