Boca  tiene tres herramientas clave para cuando vuelvan las practicas 

Escrito por el 5 junio, 2020

Boca  tiene tres herramientas clave para cuando vuelvan las prácticas   clarin.com

Si bien la discusión sobre la regreso a los entrenamientos del fútbol se postergó para otro momento, en Boca avanzando en la constitución de un protocolo para que se aplica Afa y el Ministerio de Salud le den luz verde para el retorno de la actividad, el club se ponga en funcionamiento.

Según confirmaron a Clarín desde la CD, en la semana se instalarán tres túneles sanitizantes en los ingresos a lugares clave para la vida de Boca: en la entrada a la Bombonera por la zona de los ascensores (puerta 17), en el acceso al Polideportivo Quinquela Martín (allí trabajan los deportes amateurs) y en el portón de entrada del complejo que el club tiene en Ezeiza, en donde se entrena el fútbol profesional y las Inferiores.

“Boca hizo la traducción del protocolo que se desarrolló en Alemania y se marcha a trabajar en cómo aplicarlo para cuando pueda volver a la práctica”, le contaron a Clarín desde la institución. Sin embargo, esto no se trata de la vez un retorno anticipado, ya que Boca aguarda los tiempos de los especialistas.

El presidente, Jorge Amor Ameal, admitió que “Boca va a anticipos el protocolo a los otros clubes a ver si se puede poner en práctica en la nueva Liga Profesional”. Pero sentenció: “Nosotros igualmente seguimos los tiempos que ponen los hombres de ciencia, que son los que conocen sobre estos temas”.

Los costos de la vuelta a la actividad también están en análisis de parte de Boca y de todo el fútbol argentino. En principio, los túneles sanitizantes no le salieron dinero sino que se llegó a un acuerdo con la empresa proveedora. Pero kits, cuidados y demás pasos de un protocolo como el alemán suponen una inversión cercana al millón de pesos mensuales. Por eso seí en uno de los directivos con aplicarlo para cuando se pueda ser.

El cuerpo técnico del club, mientras tanto, aguarda. En la creen intimidad que recién en julio se vuelve a los entrenamientos porque el fútbol doméstico (y quizá el internacional) recién volverá a disputarse en septiembre. Con un agregado: Miguel Russo integra un doble grupo de riesgo y se analizará, llegada que fecha, si se pide un permiso especial o si las primeras semanas de trabajo son con Leandro Somoza y Mariano Herrón al frente del grupo.

Con las 9 canchas que se tienen a disposición, el predio de Ezeiza es el mejor para la vuelta al trabajo de un plantel de 30 futbolistas (pueden dividirse en grupos de a 6) porque apto para mantener el distancia social y no necesario ser un acceso a predio. Claro que también esa chance requiere de una mayor movilidad de parte de empleados para trabajar y poner el complejo en condiciones, por lo que se estudiarán las variantes. ¿Entrenarse en Provincia o en la Ciudad? En los tiempos lógicos, igual Boca se prepara para cuando la pelota pueda volver a rodar.

BOCA CADA VEZ MAS CERCA DE RENOVARLE EL CONTRATO A TEVEZ lafiguradelacancha.com
Mientras siguen a la espera de conocer la fecha en la que podrán retomar los entrenamientos, en Boca comenzaron las charlas con el delantero Carlos Tevez para que se celebre su contrato y, al parecer, arrancaron con el pie derecho.

El ofrecimiento que el Xeneize le hizo al Apache fue extender el vínculo con el club por un año con una opción seis meses más, si logran lon en la Copa Libertadores. Además, en el nuevo contrato han cláusulas que irían desde variables por objetivos hasta la organización de un partido despedida si decide retirarse al final del mismo.

En Brandsen 805 son manipulas y todo parece indicar que Carlitos cumplió su deseo de poder retirarse con la camiseta de Boca. Además, cerrar rápido el acuerdo con el delantero le haceríbos en las negociaciones con Mauro Zárate y Franco Soldano.

Es s s queabido el entrenador, Miguel Angel Russo, pidió que non el equipo, por lo que buscar en el ser ampliar las estadías de ambos delanteros. En el caso de Soldano, la idea es solicitar un nuevo préstamo, algo para lo que Olympiakos -dueño de su pase- pedido un cargo. Si bien el monto del mismo no trascendió, lo cierto es que similar a lo abonado en la última cesión, que rondó los 400 mil euros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline