Boca cumple 115 años

Escrito por el 3 abril, 2020

Efemerides 3 de Abril

1905, en un humilde banco de la Plaza Solís, en La Boca, cinco adolescentes fundaron el Club Atlético BOCA JUNIORS. Los “Xeneizes”, tricampeones del mundo y hexacampeones de América. Esteban Baglietto fue el primer presidente de la institución. Poco tiempo después, ya bajo la conducción de Juan Rafael Brichetto, se optó por los colores azul y amarillo, inspirados en la bandera de un barco sueco que pasó por el Riachuelo. En el mundo lo llaman “La Mitad Más Uno”.

 

1957, la Selección ARGENTINA, apodada “Los Carasucias”, ganó la Copa América, antes denominada Campeonato Sudamericano. En Lima, Perú, el combinado nacional derrotó a Brasil por 3 a 0, gracias a los goles de Angelillo, Maschio y Cruz.

En esa oportunidad, Argentina formó con Rogelio Domínguez; Pedro Dellacha, Federico Vairo, Juan C. Giménez, Néstor Rossi, Angel Schadlein, Oreste Corbatta, Humberto Maschio, Antonio Angelillo, Enrique Omar Sívori y Osvaldo Cruz. Por el alto nivel técnico y estético que alcanzó el juego de este equipo, se lo reconoce como una de las mejores formaciones de la historia albiceleste.

 

Automovilismo

1949 – PRIMER TRIUNFO INTERNACIONAL DE FANGIO
Se corría el Gran Premio De San Remo (Italia) y fue la primer victoria internacional de Juan Manuel Fangio, era su carrera Nº 48 en todo su historial y con una Maserati 4CLT48 1500/2000 lograba su primer victoria fuera del país, como los organizadores de la competencia NO tenían el Himno Nacional Argentino, se escucho la Cumparsita… en esa competencia también participo Benedicto Campos.

 

La Bundesliga da un paso grande hacia el regreso del fútbol

El fútbol alemán le hará exámenes a cada jugador cada tres días. En caso de dar positivo de coronavirus sólo se aislará al afectado en cuestión.

Los futbolistas de la Bundesliga alemana se harán exámenes cada tres días para detectar contagios del coronavirus, a efectos de poder retomar el campeonato local, informó la emisora televisiva MDR.

Las pruebas serían realizadas por el grupo de trabajo médico recién creado por la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

En caso de verificarse un caso positivo no se enviaría a todo el equipo a cuarentena, sino sólo al jugador infectado.

Esta medida aceleraría la reanudación de los partidos de la Bundesliga, suspendidos mínimo hasta el 30 de abril. Los equipos deberían presentarse al partido si contaran con al menos 13 jugadores de campo y dos porteros disponibles, según la emisora.

La DFL no quiso, pese a todo, comentar nada sobre esta información de MDR, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Con nueve jornadas aún por delante, la DFL tiene por objetivo culminar el campeonato hasta el 30 de junio. A partir del lunes podrían reanudarse los entrenamientos, siempre que las autoridades sanitarias de Alemania lo permitan.

No obstante, Schalke 04 regresó a los entrenamientos sobre el campo de juego, informó la agencia de noticias española EFE, en un formato reducido y con reglas para que los jugadores guarden entre ellos el protocolo de seguridad, como la distancia de 1,5 metros que piden a sus ciudadanos las autoridades alemanas.

Anteriormente ya habían vuelto al trabajo, con medidas similares, Leipzig y Augsburgo.

Bayern Munich rechazó esa posibilidad de entrenamientos, al alegar que como institución debía dar un ejemplo de reducción de contactos a los ciudadanos.

EN BÉLGICA DIERON POR TERMINADO EL TORNEO Y BRUJAS SE QUEDO CON EL TITULO

En medio de la pandemia de coronavirus, en Bélgica se decidió dar por finalizada la temporada y coronar a Brujas campeón, algo que podría incidir en la decisión de otras ligas importantes en Europa que todavía analizan qué hacer.

La Junta Directiva de la Jupiler Pro League belga decidió recomendar de manera unánime la finalización inmediata del torneo, para proclamar así al Brujas como campeón del torneo. Ahora, dicha recomendación deberá ser aprobada en la Asamblea General, algo que según la prensa belga es “meramente una formalidad”.

Lo cierto es que la decisión se tomó, en parte, debido a que sólo restaba una fecha para finalizar el campeonato y el ahora campéon le sacaba 15 puntos a su más inmediato perseguidor, Gent.

En cuanto a la decisión respecto de los ascensos y descensos, un grupo de trabajo conformado por miembros de las comisiones directivas de los clubes y de la liga decidirán cómo se resuelve eso, así como también si se podrá disputar la final de la Copa de la Liga de Bélgica, entre Brujas y Amberes.

De esta manera, la liga belga podría marcar el paso para otros países europeos que todavía analizan qué hacer con sus torneos.

La Conmebol no duda: “Libertadores y Sudamericana se van a jugar este año”

Gonzalo Belloso, dirigente del ente sudamericano, afirmó que tienen escenarios preparados por si el fútbol vuelve en mayo, junio, julio o agosto: “A fin de año tendremos nuestras dos finales únicas”.
Conmebol no duda: ‘Libertadores y Sudamericana se van a jugar este año’
Pese al avance del coronavirus en Sudamérica y el mundo entero, la Conmebol se mantiene firme y esperanzada de que la situación con la pandemia mejorará y todo volverá a la normalidad para que el fútbol vuelva a jugarse y los torneos organizados por la confederación sudamericana sean reanudados.

“No hay apuro para volver. Obviamente nos encanta que se juegue al fútbol pero en estas circunstancias no es lo más importante. Nosotros tenemos escenarios armados para que se pueda volver en mayo, junio, julio o agosto. La Libertadores y la Sudamericana son torneos anuales y eso permite tener la movilidad de que se jueguen los dos campeonatos sin lugar a dudas. Vamos a tener las dos finales únicas como tuvimos el año pasado”, indicó hoy Gonzalo Belloso, dirigente del ente sudamericano, en diálogo con Dale Dale Deportivo, por Aires de Santa Fe.

Además, el Director de Desarrollo explicó que por primera vez, la Conmebol generó un fondo de reservas de 27 millones de dólares para que ninguno de los torneos que organiza -de todos los géneros y disciplinas- se vea afectado en caso de algún inconveniente con los sponsors o compromisos. “Tenemos la garantía para que la pelota no pare y sigamos con el normal funcionamiento que tiene la confederación. Por ahora no tuvimos problemas con sponsors, pero tenemos la posibilidad de tener este recurso que antes no estaba”, cerró.

 

Fin de la era Weber en Bolívar: 

Tras 14 años, el técnico le confirmó a TyC Sports que seguirá su carrera en Brasil. Atrás queda su extenso ciclo, de los más exitosos en la historia del deporte argentino.
“Estoy tomando otro rumbo y me hubiese gustado irme de otra manera”. Partir le duele, pero mucho más en esta situación atípica de pandemia, cuarentena y Liga cancelada. Quien lo dice es Javier Weber, que aceptó una oferta del exterior y decidió ponerle fin a su etapa de 14 años al frente de Bolívar, donde construyó uno de los equipos más exitosos de la historia del deporte argentino.

Taubaté, 130 kilómetros al noreste de San Pablo y el último campeón, será su nuevo destino. “Me estoy yendo a Brasil. Después de 14 años en el club que amo, el club que es mi casa y lo será de por vida, cierro un ciclo espectacular desde todo punto de vista y no solamente por lo deportivo. Hablo de la estructura, de lo que se generó en la ciudad”, le expresa el entrenador de 54 años a TyC Sports.

El ex armador y medallista de bronce olímpico en Seúl 1988 destaca que su trabajo haya ido más allá de los resultados. “Lo más importante de todo esto es que se convirtió en un proyecto global. Hoy el club tiene más de 2.000 socios, una colonia de vacaciones ejemplar, la cancha de hockey, el fútbol en el Regional Amateur. Desde lo profesional, he crecido en otras áreas que no son solamente las de dirigir un equipo. Es un orgullo enorme haber estado al frente tanto tiempo”, resalta.

Bolívar, de poco menos de 30 mil habitantes en el centro de la provincia de Buenos Aires, tenía dos grandes hitos a nivel nacional en su historia: el Argentino de selecciones de fútbol en 1931 y el título de Jorge Martínez Boero en el Turismo Carretera de 1982. Eso hasta 2002, cuando Marcelo Tinelli decidió fundar el club de vóley y conquistó un par de Ligas Nacionales, ambas con Daniel Castellani como DT.

Una vez que partió el primer entrenador en 2006 arrancó el camino de Weber, que hilvanó cuatro más de 2007 a 2010 (la primera invicto), ganó un Sudamericano y una Libertadores a nivel continental, se midió con los mejores en tres Mundiales de Clubes y cerró con otras dos coronas locales en fila (2018 y 2019). Agradecido por la confianza a Tinelli, al que destaca como “un dirigente deportivo ejemplar”, deja un legado que será difícil de igualar para quien sea su sucesor.

“Hemos pasado muchísimos momentos excelentes y otros no tanto. No hay uno en particular porque todo campeonato marca un antes y un después, más en un lugar en el que hemos ganado seis ligas, el Sudamericano y demás. Si tengo que guardar uno es la última final, con el estadio repleto y en un partido que parecía perdido (de 0-2 a la victoria ante Obras de San Juan). Me voy completamente lleno”, cierra, “con la esperanza de que Bolívar siga siendo la capital del vóley argentino”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline