Inspiración

Beneficios para tu salud por pensar bien.

todaynoviembre 18, 2021 4

Background
share close

El pensar bien no significa que no quieras ver la realidad o la ignores las situaciones menos agradables que te suceden. El pensar bien solo significa que enfrentas lo desagradable de una manera más productiva. Crees que lo mejor va a pasar, no lo peor.

El pensar diferente suele comenzar con el diálogo interno. El diálogo interno es ese flujo interminable de pensamientos no manifestados que te pasan por la cabeza. Estos pensamientos automáticos pueden ser positivos o negativos. Parte del diálogo interno proviene de la lógica y la razón. Otra parte puede surgir de las ideas erróneas que creas por falta de información.

Si los pensamientos que te pasan por la cabeza son en su mayoría negativos, es más probable que tu perspectiva de la vida sea pesimista. Si tus pensamientos son mayormente buenos, es probable que tú seas un optimista, alguien que practica el pensamiento positivo.

Aquí te dejamos algunos beneficios para tu salud por pensar bien:

• Aumento de la expectativa de vida

• Menores tasas de depresión

• Niveles más bajos de angustia

• Mayor resistencia al resfriado común

• Mayor bienestar psicológico y físico

• Mejor salud cardiovascular y menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares

• Mejor capacidad de afrontar una situación difícil durante las dificultades y los momentos de estrés

Está claro que  tener una perspectiva positiva te permite afrontar mejor las situaciones estresantes, lo que reduce los efectos nocivos para la salud del estrés en tu cuerpo.

También se cree que las personas que piensan bien y son optimistas tienden a llevar un estilo de vida más saludable: realizan más actividad física y siguen una dieta más sana.-

Written by: Vanesa Gomez

Rate it

Previous post

Deportes

Qatar 2022 tiene a seis campeones del mundo clasificados y espera por Italia y Uruguay

Qatar 2022 tiene a seis campeones del mundo clasificados y espera por Italia y Uruguay La clasificación resultó sencilla para Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Francia, Inglaterra y Países Bajos, y lo contrario vivieron Croacia -subcampeón actual del mundo-, España, Serbia y Suiza. Todos dirán presente. La Copa del Mundo de 2022 ya tiene 13 clasificados. Las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 pusieron este martes una pausa hasta […]

todaynoviembre 18, 2021 6

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%