Basquet Tres nuevos clubes disputarán la Champions la próxima temporada

Escrito por el 20 mayo, 2020

El basquetbol, otro deporte que vuelve en Alemania   IAM Noticias

La Basketball Bundesliga (BBL) recibió el visto bueno del gobierno de Baviera para desarrollar la fase final de la temporada 2019/20.

“Es un concepto de higiene (por el presentado por la BBL) muy convincente, y en base a las primeras experiencias de la Bundesliga (de fútbol), se puede decir con convicción que esto se puede hacer“, expresó Florian Herrmann, canciller de Baviera.

La fase final se iniciará el primer de semana de junio, tendrá una extensión de tres semanas, y se jugará en el Audi Dome de Munich.

Los equipos que irán en busca del títulos, son: Bayern Munich, MHP Riesen Ludwigsburg, Hakro Merlins Crailsheim, Alba Berlin, EWE Baskets Oldenburg, Rasta Vechta, Brose Bamberg, BG Goettingen, Ratiopharm Ulm y Fraport Skyliners.

Por su parte Alexander Reil, presidente de la BBL, indicó que “una situación especial requiere un alto grado de voluntad y disciplina por parte de todos los involucrados. Debe ser ejemplar demostrar que la mayor protección posible de la salud y un cierto retorno a la normalidad pueden conciliarse“.

A causa de la pandemia de Coronavirus, la liga alemana se encuentra detenida desde el 8 de marzo.

Vildoza: “Necesitaba volver a sentirme un jugador de basquet”   Noticiasiamnoticias.com.ar
El base marplatense Luca Vildoza expresó su alegría por reincorporarse a los entrenamientos, tras superar una operación en el hombro derecho llevada a cabo en febrero pasado.

“Cinco meses…La verdad que se hace raro volver a entrenar, volver a tirar al aro. No puedo sacarme la sonrisa de la cara porque hace mucho que necesitaba jugar, necesitaba volver a sentirme un jugador de basquet“, señaló Vildoza.

Los problemas en el hombro derecho del base del Baskonia de España comenzaron el noviembre pasado en un partido jugado ante el Panathinaikos de Grecia por la Euroliga, y a pesar de los cuidados implementados desde ese momento, tuvo que ser operado en febrero para solucionar definitivamente el problema.

“Estoy volviendo a recuperar el ritmo físico. Me siento bien, y no siento ningún dolor sabiendo que hace mucho no utilizo el hombro. Estoy disfrutando mucho todo esto”, agregó.

El marplatense entrenó hoy en solitario, pero a partir del jueves se sumará al plantel que ya había reiniciado los entrenamientos en grupo.

Tres nuevos clubes disputarán la Champions la próxima temporada
A pesar de que todavía no terminó la edición 14, la BCL ya comenzó el proceso de inscripción para los clubes que quieran jugar en la 2020/21.


Darussafaka, RETAbet Bilbao y Rytas Vilnius

El proceso de admisión para la temporada 2020/21 de la Basketball Champions League ha iniciado, y algunos de los mayores clubes de Europa ya se inscribieron para disputar la décimoquinta edición de la competencia. En paralelo con el final del torneo actual, en donde se jugará un Final Eight desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre, la BCL empezó este proceso, y equipos como Darussafaka, RETAbet Bilbao y Rytas Vilnius serán los que se incorporen de manera oficial.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a estos tres clubes, que juegan en algunas de las ligas más fuertes de Europa, a la familia de la BCL. Estoy convencido de que traerán algo especial a la competencia del año que viene”, comentó el CEO del torneo internacional, Patrick Comninos.

“Su presencia subraya el exitoso crecimiento y el desarrollo de la competición, y estamos agradecidos de ver más clubes convencidos por el sentido europeo de la BCL y su enfoque por proporcionar un gran torneo para clubes basados en resultados deportivos y mérito. También estamos encantados de ver que cada vez más clubes con ambiciones de ganar un trofeo europeo superior eligen la BCLA para perseguir sus sueños”, finalizó Patrick.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline