BARRICHELLO; PRIMER EXTRANJERO GANADOR EN LA ERA DEL SUPER TC2000

Escrito por el 30 noviembre, 2020

Además es el primer ganador en Fórmula 1 que gana en el historial unificado y el cuarto piloto de Brasil ganador en TC2000-Súper TC2000.

Rubens Barrichello se conviritó en el primer piloto extranjero en ganar en la actual etapa del Súper TC2000 tras su victoria con un Toyota Corolla en la Carrera Clasificatoria realizada en el trazado 6 del autódromo de Buenos Aires. El brasileño se impuso en su novena presentación en la categoría y es su segundo triunfo en el automovilismo argentino ya que este año ya había triunfado en Top Race también con el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.

Barrichello, que tiene 48 años, es el primer piloto ganador de Fórmula 1 que gana en el historial unificado (TC2000 y Súper TC2000) y además es el quinto piloto ex Fórmula 1 que ganó en el historial general, ya que también lo hicieron Angel Guerra ( 6 triunfos), Norberto Fontana (15), Esteban Tuero (2) y el brasileño Luciano Burti completa la lista con un triunfo como invitado en los 200km de 2005 con Diego Aventín con Ford Focus.

Con su triunfo de Buenos Aires el carioca dos veces subcampeón mundial de F1 se agrega a los pilotos de Brasil que ganaron en el historial (todos ellos en la época del TC2000). Fueron vencedores junto con Burti en 2005, Ricardo Mauricio en Termas de Río Hondo en 2009 junto a Norberto Fontana con un Toyota, y Daniel Serra en Potrero de los Funes 2009 junto con Gabriel Ponce de León con Ford Focus, ambos en la Copa Endurance de ese año.

Cabe recordar que la primera Pole position del actual Súper TC2000 la logró otro brasileño, Carlos Cacá Bueno en Alta Gracia 2012 con un Ford Focus.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline