Canción actual

Title

Artist

Background

Barcelona /Real Madrid — Liverpool/Monterrey

Escrito por el 19 diciembre, 2019

EFEMÉRIDES 19 diciembre

1965, BOCA, dirigido por Néstor Raúl Rossi, se consagró bicampeón del fútbol argentino (además, logró su tercer título en cuatro años). Venció en la Bombonera a Atlanta por 3 a 1, con goles de Oscar Pianetti -2- y “Rojitas” (Ángel Clemente Rojas). Para el “Bohemio” descontó Zárate.

1995, hazaña de CENTRAL. El equipo de Ángel Zof se clasificó campeón de la Copa Conmebol al remontar en el desquite jugado en el Gigante de Arroyito el 0-4 que había sufrido en la ida ante el Atlético Mineiro de Brasil. Horacio Carbonari -2-, el uruguayo Rubén Da Silva y Martín Cardetti, hicieron los goles del conjunto rosarino, que luego se impuso en los penales por 4-3. Fue el primer trofeo internacional conseguido por un club del interior del país.

2009, ESTUDIANTES enfrentó al poderoso BARCELONA de Pep Guardiola en la final del Mundial de Clubes, realizado en Emiratos Árabes. En un partido muy parejo, los 90 minutos reglamentarios finalizaron 1 a 1, gracias a los tantos de Mauro Boselli para el conjunto platense y Pedro para los catalanes. Ya en suplementario, el astro argentino Lionel Messi, de pecho -foto-, puso el 2 a 1 definitivo para el elenco culé. El “Pincha” estuvo muy cerca de la hazaña.

Resultados 

Barcelona y Real Madrid empataron hoy 0-0, en el Camp Nou, el clásico de La Liga española de fútbol, y se mantienen como líderes.

Este partido correspondió a la décima fecha y fue postergado en su momento por las constantes protestas que se realizaron en Cataluña. Igualmente, fuera del estadio hubo protestas e incidentes que perjudicaron la normal desconcentración del público.

Ambos equipos llegaron al clásico compartiendo la posición de privilegio y buscaban un triunfo para quedarse con la punta en soledad.

Real Madrid lo salió a buscar e incluso contó con las situaciones más claras. Además, en el segundo tiempo hubo un gol anulado a Bale, por una milimétrica posición adelantada de Mendy.

El local contó con un flojo Messi, quien no pudo desequilibrar en los noventa minutos y estuvo bien tomado por la defensa Merengue.

Por su parte, Ansu Fati se convirtió con su ingreso en el jugador más joven del blaugrana en disputar un clásico español, con 17 años y 48 días.

31 de octubre de 2002 (edad 17 años), Bisáu, Guinea-Bisáu

Liverpool se convirtió en uno de los finalistas del Mundial de Clubes de fútbol, al derrotar esta tarde al Monterrey de México por 2 a 1.

La victoria del conjunto inglés resultó tan complicada como agónica, ya que la consiguió a los 91 minutos con un gol conseguido por Roberto Firmino, quien ingresó en el partido en el minuto 85.

Naby Keita, a los 12 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Liverpool, pero tres minutos después el argentino Rogelio Funes Mori estableció el empate, que se derrumbó en el primer minuto de tiempo agregado.

Liverpool fue el que dominó el juego durante la mayor parte del partido, y dispuso de ocasiones, varias de ellas desbaratadas por Marcelo Barovero, sin embargo no se sintió cómodo a raíz del planteo que el “Turco” Antonio Mohamed desplegó sobre el campo.

Pero Monterrey no sólo se limitó a defenderse, sino también contraatacó, y tuvo en Darlan Pabón a su hombre más peligroso. El delantero tuvo una ocasión para poner el partido 2-1 en favor de su equipo, pero lo evitó una precisa intervención del arquero Alisson.

La final, entonces, tendrá a los protagonistas que todos esperaban: el Liverpool, campeón de Europa, y el Flamengo de Brasil, campeón de América.

Ingleses y brasileños se enfrentarán el próximo sábado, a partir de las 14.30, en el Khalifa International Stadium, de Doha.

Rogelio Funes Mori no debe estar nada contento, tras la agónica derrota de Monterrey ante Liverpool, por las semifinales del Mundial de Clubes. Pero el mendocino igual hizo historia hoy con la camiseta de Rayados.

Con su conquista a los 13 minutos de juego, además de haberle igualado al campeón europeo, el mellizo llegó a los 100 gritos en el club mexicano.

Además, es el segundo máximo anotador de la historia de Monterrey, y se acercó más a los 121 del chileno Humberto Suazo. En este torneo, ya se había hecho presente en la red en cuartos de final.

Luego de su inicio en River Plate, Funes Mori tuvo un breve paso por Benfica, jugó un año en el Eskişehirspor turco y desde 2015 brilla en Monterrey.

Ángel Di María marcó hoy el último gol de Paris Saint Germain, que goleó 4-1 a Le Mans por los octavos de final de la Copa de la Liga francesa.

Pablo Sarabia, Eric Maxim Choupo Moting y Kylian Mbappé habían sacado una buena ventaja para el club parisino en el primer tiempo, en un duelo sin equivalencias, y a los 2 minutos del segundo período “Fideo” liquidó el partido.

Di María probó desde afuera del área con un remate que no parecía tan peligroso, pero el aquero Pierre Patron opuso una débil resistencia y la pelota terminó en el fondo de la red.

Paulo Dybala abrió el marcador en la victoria de Juventus 2-1 como visitante sobre Sampdoria, por la decimoséptima fecha de la Serie A italiana.

El cordobés empalmó una linda volea de zurda que se clavó abajo, junto al palo derecho, a los 19 minutos de juego.

A los 35 igualó Gianluca Caprari (expulsado sobre el final del partido) para el local. Cristiano Ronaldo apareció en el último instante de la primera etapa para marcar el 2-1 que terminó siendo definitivo con un formidable cabezazo.

Juventus llegó así a los 42 puntos y le sacó tres puntos de distancia en la cima a Inter, que el sábado cerrará su año futbolístico recibiendo a Genoa.

Dybala y Ronaldo compartieron tridente ofensivo de arranque con Gonzalo Higuaín, una fórmula a la que la prensa italiana ya bautizó como “Dygualdo”.

Emiliano Rigoni y Gonzalo Maroni vieron todo el partido desde el banco de suplentes del local.

Futbol Internacional

La MLS tiene su equipo número 30

Charlotte será la sede del trigésimo equipo de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El nuevo equipo es propiedad del multimillonario David Tepper, dueño del equipo de fútbol americano Carolina Panthers; debutará en 2021; y jugará sus partidos de local en el Bank of America Stadium ubicado en el centro de Charlotte.

Por su parte Don Garber, comisionado de la liga, indicó que

La MLS tendrá 26 equipos compitiendo en 2020, con los debuts de Inter Miami CF y Nashville SC; en 2021 se sumarán Austin FC y Charlotte; y en 2022 lo harán Sacramento Republic FC y St. Louis.

Para soñar con tener una franquicia de la MSL los interesados deben reunir ciertas condiciones, a saber: un grupo de propietarios locales interesados en el fútbol y la capacidad de reunir 200 millones de dólares para pagar el canon de acceso ; un mercado con aficionados que apoyen al fútbol y otros eventos deportivos; y un estadio que garantice comodidades a los deportistas y aficionados.

 

La gran temporada que está haciendo el Red Bull Salzburgo no pasa desapercibida para los grandes equipos de Europa que se pelean por las figuras del club austríaco. En ese sentido, hoy quedó confirmado que el japonés Takumi Minamino, de 24 años, será nuevo jugador de Liverpool desde el 1 enero.

Jurgen Klopp pidió especialmente por el extremo japonés, quien deslumbró en los recientes duelos de Champions League ante los Reds. Según trascendió los ingleses pagaron la cláusula de salida de su contrato, unos 8.5 millones de euros.

Liverpool, actual campeón de Europa, debutará hoy en el Mundial de Clubes que se disputa en Qatar ante el Monterrey, de México. El vencedor jugará el sábado la gran final contra Flamengo.

La llegada de Gennaro Gattuso al Napoli supuso un cambio de aire para un equipo que, si bien no estaba jugando su mejor fútbol, había logrado la clasificación a la siguiente fase de la Champions League bajo el mando de Carlo Ancelotti.

El conjunto italiano perdió ante el Parma de local en el debut de Gattuso en el banco y sigue dejando muchas dudas. Pero ahora, cerca de fin de año, el entrenador ya estaría pensando en los refuerzos y tendría a dos nombres en la cabeza.

Según la prensa de ese país, el primero de ellos sería el uruguayo Lucas Torreira quien actualmente está jugando para el Arsenal inglés. El volante no tendría problemas en adaptarse al fútbol italiano tras jugar durante cuatro temporadas en el Pescara y la Sampdoria.

Otro que estaría en los planes de Gattuso es el lateral izquierdo Ricardo Rodríguez quien actualmente está en el Milan. A los 27 años, el suizo no está teniendo regularidad en su club tras la llegada de Theo Hernández. En la última temporada jugó solo 4 partidos y no vería con malos ojos un cambio de aire. ¿Se vienen los refuerzos para el Napoli?

El mercado de pases en el fútbol sudamericano continúa a paso firme y en Chile se encuentran interesados en un futbolista que brilla en el fútbol argentino. Se trata de Walter Montillo sobre quien había rumores de una posible transferencia del futbolista a la U de Chile.

El interés por el jugador fue confirmado por Rodrigo Goldberg, director deportivo del club chileno, quien contó que están buscando volver a contratar al volante que supo jugar allí entre 2008 y 2010. “Tuvimos una conversación hace un tiempo con él y la última comunicación que tuvimos fue con su representante”, contó.

Goldberg agregó además que “entendemos que tiene contrato vigente, no queremos causarle ningún problema ni perjuicio. Estamos trabajando de la manera más silenciosa posible, precisamente para no causarle daño a nadie”. Además, sobre el jugador de Tigre, avisó que “no se ha caído la opción, pero no es algo que estemos forzando. Lo más importante es que él esté tranquilo y que si eso llega a buen puerto, fantástico. Si no, tenemos en nuestra carpeta otros nombres más”.

Futbol Argentino

Rosario Central logró salir de zona de descenso y se puso en los primeros puestos de la Superliga Argentina.

El Canalla levantó el nivel y sabe que puede pelear por el título o ingresar a alguna copa internacional.

Ante esta situación, la dirigencia comenzó a barajar algunos nombres para reforzar al plantel de cara a la temporada 2020.

Según los medios rosarinos, uno de los apuntados es nada más y nada menos que Matías Silvestre, quien quedó libre en Italia.

El defensor de 35 años estuvo en el radar de Boca en el último mercado de pases, pero se negó a volver al Xeneize porque su intención era seguir en Europa.

Ahora que está sin club podría recalar en el Canalla para pelear por la Superliga. Sin ir más lejos, el equipo de Diego Cocca podría perder a Miguel Barbieri y va a necesitar un defensor central.

En Independiente sigue la danza de nombres para encontrar al sucesor de Fernando Berón como entrenador del Rojo y hoy apareció un nuevo candidato: Mauricio Pellegrino, quien tuvo un encuentro con el vicepresidente Pablo Moyano.

Pellegrino, de 48 años y de último paso por el Leganés de España, le presentó su proyecto al hijo del presidente, Hugo Moyano, e hizo hincapié en lo que fue su experiencia previa en el Rojo, cuando entre 2015 y 2016 logró sacar el 60% de los puntos en juego. Aquel ciclo, de todas maneras, se vio truncado cuando a mediados de 2016, la dirigencia del club de Avellaneda decidió rescindir el contrato del director técnico “por no cumplir con los objetivos planteados”. Curiosamente, en aquel entonces fue reemplazado por Fernando Berón de manera interina.

Más allá de esto, Pellegrino es un candidato más en una lista que incluye a Jorge Almirón, Pablo Guede, Daniel Garnero, Hernán Crespo y Lucas Pusineri.

Con Pusineri, justamente, tienen pactado un encuentro para los próximos días, por lo que la cuestión parece lejos de poder resolverse antes de fin de año.

Alberto Federico Acosta se sumará en las próximas horas a trabajar con la secretaria técnica. “Se puede hacer un muy buen trabajo con el Pipi Romagnoli y con Hugo Tocalli”, avisó.

“Es un club al que quiero muchísimo, donde me respetan muchísimo y es mi segunda casa. Pero ojo, no me creo nada, eh. Quiero tomarlo con tranquilidad, la idea es poder aportar lo que pueda con la experiencia de casi 20 años en el fútbol y a la vez aprender”, confesó Alberto Federico Acosta en diálogo con el diario deportivo Olé.

Respecto al llamado de Marcelo Tinelli y la propuesta laboral, avisó: ““No me sorprendió, tengo una gran relación con él y siento que es el momento. Pasé por todas en el club, por buenas y por malas, pero siempre disfruté muchísimo. Conozco bien qué es San Lorenzo, quizá más de lo que muchos se imaginan”.

El “Beto, ahora ex integrante de la primera edición de “La Oral Deportiva” Am 630 radio Rivadavia junto a Marcelo Benedetto, dejará su lugar de panelista y analista para sumarse a la secretaria técnica del ciclón: “La verdad que trabajar en el club es darme un gusto. Voy a entregarme al máximo, como lo hacía de jugador, pero ahora desde afuera”.

Desde lo futbolístico se mostró actualizado sobre el día a día del club y remarcó: “Creo que se puede hacer un muy buen trabajo con el Pipi Romagnoli y con Hugo Tocalli, que son gente que vivió muchas cosas en el club y adentro de una cancha de fútbol. La idea es poder ayudar al plantel, a Diego y a los dirigentes, que quieren tener la palabra de la gente que jugó.

Por último, explicó que tiene una buena relación con el entrenador: “Conozco mucho a Diego Monarriz, jugué con él, y me parece que hay un proyecto muy interesante, con toda la cuestión de potenciar a los juvenile”.

Diego Osella fue confirmado hoy como el nuevo entrenador de Colón de Santa Fe para encarar la segunda etapa de la Superliga.

El flamante técnico del Sabalero conducirá al plantel en la pretemporada ya estuvo en Colón en 2014 y proviene de trabajar en el Melgar de Perp´ú.

Osella reemplaza en el cargo a Pablo Lavallén, con quien Colón llevó a la fnal de la Copa Sudamericana.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, presentó la pelota que se utilizará en los torneos continentales en 2020.

Merlin Flight de Nike es el nombre del balón que gran parte del continente americano gracias a todos los partidos que se jugarán por las copas Libertadores y Sudamericana.

Una de las características, según lo anunció la Conmebol, es que gracias a la avanzada tecnología utilizada por Nike, la pelota se ajustará a todas las latitudes y condiciones climáticas del continente.

En cuanto a la estética, sus detalles más destacados son los pequeños hexágonos en naranja y rojo que recubren gran parte de la superficie de la esfera.

En un mercado de pases con muchas sorpresas, Boca y River pican en punta con los nombres que se manejan tanto para llegar como para irse. Pero en el resto de la Superliga también está habiendo movimientos. Y en los últimos días, corrió fuerte una versión que indicaba que Miguel Torrén era pretendido por San Lorenzo.

El futbolista de Argentinos rompió el silencio y no descartó su salida del club. Incluso, destacó que “me sentaría a escuchar una propuesta de San Lorenzo”. Además, agregó sin vueltas: “Creo que estoy en el momento justo para pegar un salto”.

La figura del Bicho tuvo además palabras de elogio con el actual entrenador. “Dabove llegó cuando las papas quemaban, cambió lo que tenía que cambiar y puso las cosas en orden. Es un gran entrenador”, sentenció Torrén. Además, el defensor opinó que “los medios no valoran la campaña que estamos haciendo”.

En diálogo con Viva el Fútbol, Torrén definió sin problemas la campaña que está haciendo Argentinos. “Somos un equipo humilde que tiene mucha ambición, hicimos un buen semestre y estamos contentos”, cerró el futbolista.

Basquet   

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, ganó esta noche el Olimpia de Oro al mejor deportista del 2019, luego de su gran actuación en el subcampeonato logrado en Mundial de China.

Scola no estuvo presente en la ceremonia realizada en el Complejo Roberto De Vicenzo, de Berazategui, recibió la estatuilla su padre, Mario, y el propio basquetbolista dejó unas palabras por video.

“Muy contento por este premio, no pude ir porque me toca estar jugando. Un saludo muy grande para todos”, expresó Scola desde Milán.

Entre las categorías más esperadas, el ganador en fútbol fue Lionel Messi, quien se llevó este año su sexto Balón de Oro, y en tenis conquistó el premio Diego Schwartzman, de gran temporada.

Además, hubo distinciones especiales, como la que recibió Vélez Sarsfield, por cumplirse 25 años del título Intercontinental obtenido en Japón ante el Milan, y la del seleccionado de básquetbol, tras su buena actuación en el Mundial de China.

También, fueron reconocidos deportistas de Berazategui, con el premio Roberto De Vicenzo. Subieron al escenario: Matías Paredes (hockey sobre césped), Ignacio Ibarra, Nehuén Hernando y Lisandro Zago (hockey sobre cédped), Martina Dardayrol (natación) y Perla González (rugby femenino).

Otro momento especial fue cuando se recordó al Maestro Roberto De Vicenzo, quien falleció en 2017 y dejó una marca indeleble en el golf argentino y del mundo, tras ganar el Abierto Británico de 1967.

El título ganado por el seleccionado argentino de fútbol Sub-20 en 1979, con Diego Armando Maradona a la cabeza, también fue recordado en la noche.

Los siguientes fueron todos los ganadores de los Olimpia de Plata:

Ajedrez: Diego Flores. Atletismo: Belén Casetta. Automovilismo: Agustín Canapino.

Básquetbol: Luis Scola.Bochas: Nicolás Pretto.Boxeo: Leonela Sánchez.

Canotaje: Agustín Vernice.Ciclismo: Maximiliano Richezze.Equitación: José Larocca.

Esgrima: Pascual Di Tella.Esquí Náutico: Eugenia De Armas.Fútbol: Lionel Messi.

Futsal: Santiago Basile.Gimnasia: Martina Dominici.Golf: Nélson Ledesma.

Handball: Federico Fernández.Hockey sobre Césped: Rosario Luchetti.

Judo: Paula Pareto.Karate: Lucas Impagnatiello.Natación: Delfina Pignatiello.

Padel: Carlos Gutiérrez.Paralímpico: Yanina Martínez.Patín: Juan Francisco Sánchez.Pato: Sergio Alberti.Pelota: Pablo Fusco.Polo: Adolfo Cambiaso (h).

Remo: Christian Rosso.Rugby: Guido Petti.Softbol: Huemul Mata.

Taekwondo: Lucas Guzmán.Tenis: Diego Schwartzman.Tenis de Mesa: Gastón Alto.

Tiro: Fernanda María Russo Romero.Turf: Francisco Gonçalves.

Vóleibol: Matías Sánchez.Yachting: Javier Conte/Paula Salerno/Ignacio Giammona.

Ferro Carril Oeste a Regatas Corrientes 78-69 en un partido jugado esta noche en Caballito por la Liga Nacional de basquetbol.

Luciano Massarelli (23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), el estadounidense Willie Clayton (14 puntos y 14 rebotes), y Erik Thomas (12 puntos, 11 rebotes y 4 recuperos), fueron las figuras destacadas en Ferro.

En una noche en la que ambos equipos no se destacaron por su efectividad, Ferro estuvo desencontrado con los triples ya que apenas encestó 8 de los 27 lanzamientos que ensayaron sus jugadores.

Por su parte Fabián Ramírez Barrios (15 puntos), y Javier Saiz (10) y Tayavek Gallizzi (10), se transformaron en los principales anotadores de Regatas.

Ferro sumó esta noche su sexto triunfo del torneo, en tanto que Regatas sufrió su séptima derrota.

Finalmente Los Angeles Lakers versión 2019/20 no pudieron igualar a Los Angeles Lakers versión 1971/72 por culpa de los Indiana Pacers.

Es que los Pacers superaron anoche en su casa a los Lakers por 105-102, y le impidieron extender al equipo liderado por LeBron James la racha de triunfos consecutivos logrados en condición de visitante.

Los Lakers no contaron con Anthony Davis, y encima James no estuvo en una noche inspirada en ataque (20 puntos, 8/20 en tiros de campo y 0/8 en triples).

La derrota dejó a los Lakers clavados en 14 triunfos, quedando a uno de la racha de los Utah Jazz en 1994/95, y a 2 de la más extensa en toda la historia de la NBA: la que está en poder de los Lakers liderados por Wilt Chamberlain desde 1971/72.

Dejando al margen la derrota y la racha, los Lakers siguen firmes en la cima de la tabla de la Conferencia Oeste, con un récord de 24-4.

Fue uno de esos partidos en los cuales el Real Madrid debió programarse en “modo altamente competitivo” para ganar. Jugó un mal primer tiempo (lo perdió 39-30), pero en el complemento sacó a relucir la chapa de “equipo grande”, metió 46 puntos, y terminó ganándole al Armani Milano de Luis Scola 76-67, en un partido correspondiente a la jornada 14 de la Euroliga.                                                                       Sin embargo el que siempre esta en “modo altamente competitivo” es Facundo Campazzo. El cordobés volvió a dar ante el equipo italiano un show de magia y habilidad, y realizó 12 asistencias.

Para darle contexto a lo hecho por “Facu”, más allá de la calidad de varios de esos pases gol, habrá que señalar que a lo largo del encuentro el Real Madrid como equipo consiguió 21 asistencias, y el Milano, que cuenta entre sus filas a un muy buen base como el español Sergio Rodríguez, sólo 7.

Hasta el momento, el cordobés es el segundo mejor asistidor de la competencia. En 14 partidos dio 95 pases gol, lo cual entrega un promedio de 6.79 asistencias por juego.

Liga Nacional 2019/20

Ferro despidió el año con un triunfo: 78-69 frente a Regatas

Los de Hernán Laginestra sufrieron en los últimos minutos, pero encontraron la forma de sobreponerse y lograron la victoria.

Estudiantes de Concordia perdió 65 a 55 ante San Martín de Corrientes en el Estadio Gigante Verde por la décima segunda fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo goleador del partido fue Emiliano Basabe con 13 puntos seguido por Eduardo Gamboa con 12. El próximo partido del “Verde” será el domingo a las 21 hs como local ante Ciclista Olímpico de La Banda.

La cancha del San Isidro Club (SIC) será el escenario en el cual Jaguares enfrentará a Georgia XV, en el último amistoso antes de su debut en el Súper Rugby 2020.

El partido se llevará a cabo el viernes 24 de enero, a partir de las 16.45.

El que se llevará a cabo en San Isido será el segundo encuentro entre ambos equipos, dado que se enfrentarán el viernes 17, desde las 21, en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

El debut de Jaguares en el Súper Rugby 2020 se producirá el sábado 1 de febrero, cuando enfrenten a Lions de Sudáfrica en el estadio de Vélez Sarsfield.

El equipo conocido hasta hace pocas semanas como Toro Rosso mostrará su auto de la próxima temporada, que tendrá a Pierre Gasly y a Daniil Kvyat como pilotos, el viernes 14 de febrero.

Hasta ahora la única escudería que había dado a conocer su fecha de presentación era Ferrari, cuyo nuevo monoplaza será revelado el 11 de febrero.

El evento de AlphaTauri tendrá lugar en el lugar conocido como Hangar 7 de Red Bull, en Salzburgo, en lo que será la primera vez que este sitio es utilizado para el lanzamiento de un auto de Fórmula 1.

El cambio de nombre de Toro Rosso por AlphaTauri está relacionado a la intención de Red Bull de promocionar su marca de ropa creada en 2016, cuya base se encuentra en Salzburgo.

Todos los cambios en el Turismo Carretera                              Los cambios son constantes en el Turismo Carretera, donde pasan las horas y el movimiento en cada equipo es permanente. Como pocas veces en los últimos años las fichas van de un lado hacia otro, por ello repasamos todo lo sucedido en el parque de la categoría más destacada de nuestro país.

Agustín Canapino: El 4 veces campeón de Turismo Carretera perderá a Federico Benavídez, quien hasta la última fecha del 2019 fue el encargado del Chevrolet. A pesar de esa baja, el staff técnico se mantendrá con Alberto Canapino a la cabeza y motorización de Lucas Alonso.

Mariano Werner: Desvinculado de Marcelo “Machete” Esteban, el entrerriano pasará a contar con la motorización de “Rody” Agut. El auto continuará siendo atendido en San Nicolás por Ulises Armellini, ahora todo regenteado por Marcelo Occhionero.

Leonel Pernía: Tras un destacado 2019 con el Maquin Parts, el “Tanito” no seguirá en la escuadra de Venado Tuerto. Se sumó al equipo de Walter Alifraco, quien en principio se encargará de la atención técnica. La motorización correrá por cuenta de Claudio Garófalo.

Juan Manuel Silva: Luego de una destacada temporada, el chaqueño se desvinculó de la familia Giallombardo. Ahora deberá buscar nuevo equipo y justamente en ello está abocado por estas horas. Todo indicaría que se subirá al Ford del Donto Racing que dejó Matías Rossi, por el momento no hay anuncio oficial. Si ello se concreta, su motorista sería Marcelo Esteban.

Guillermo Ortelli: La novedad es que volverá a contar con la motorización de Ezequiel Giustozzi, con quien ya trabajó tras alcanzar el título en 2016. Esa etapa no arrojó los resultados buscados y ello derivó en que el joven de Saladillo pase a ser uno de los 7 preparadores que atendieron el auto desde 2016 a esta parte. El piloto del JP Carrera dejó los servicios de “Rody” Agut.

Matías Rossi: Luego de 259 competencias, 25 victorias en finales, 65 triunfos en series y 38 pole positions, el campeón 2014 no estará en próximo año en Turismo Carretera, categoría que lo vio debutar en 2003. El de Del Viso correrá en el Stock Car de Brasil, continuará en Súper TC2000 y seguiría en Top Race.

Emiliano Spataro: Pasó las últimas tres temporadas con el equipo Renault Sport Torino Team, pero el de Lanús buscó nuevo rumbo en Las Toscas Racing. Allí manejará un Torino con atención en el motor de Claudio Garófalo. La ingeniería será de Maximiliano Juárez, quien se incorpora, y Carlos Serpero que también llega a la escuadra con sede en Canning.

Norberto Fontana: El arrecifeño se desvinculó de Walter Alifraco y adquirió el Chevrolet campeón de TC Pista con Diego Ciantini. Dicho auto se atenderá en Arrecifes con la ingeniería de Guillermo Cruzetti y el asesoramiento del Centro Tecnológico Canapino. Resta definir quién se hará cargo de la motorización.

Emanuel Moriatis: Ya no tendrá la técnica de Carlos Serpero, tampoco a Gastón Ferrante con un segundo auto dentro del equipo propio. Incorporó la ingeniería de Federico Raffo, quien durante los últimos años estuvo ligado a Omar Martínez

Alan Ruggiero: Después de 3 temporadas en Turismo Carretera con Torino, el piloto de Flores recibió el pase para cambiar a Ford, marca con la que se consagró campeón 2011 de TC Mouras y que luego lo vio correr en TC Pista. Tras el anuncio de la ACTC, se espera que Ruggiero confirme que auto manejará en 2020, podría ser el que dejó Juan Manuel Silva en el equipo de Giallombardo

Facundo Della Motta: Ya no integra el equipo Las Toscas Racing y recalaría en el Sportteam de Sergio Polze para subirse a un flamante Torino. El asesoramiento técnico será de Maximiliano Juárez y motor de Fabio Martínez.

Sergio Alaux: Si bien continuará en el equipo SP Racing con base en La Plata, el pigüense manejará un flamante Chevrolet que se está terminando de armar. Tendrá como compañero a Pablo Costanzo, quien ascenderá del TC Pista con Torino.

Mariano Altuna: Luego de un difícil 2019 con pocos resultados sobre una Dodge, el loberense fue autorizado para correr con Chevrolet, marca con la que fue subcampeón en 2009. Seguirá integrando el equipo de Walter Alifraco, aunque no está definido si manejará la Chevy que dejó Norberto Fontana o la que utilizaba Aldo Ortiz.

Esteban Gini: Tras sus breves pasos por el quipo Dole Racing y el Sportteam, el quilmeño se incorporó al Maquin Parts. Deja la marca Chevrolet y vuelve a Torino, con la cual se consagró campeón de TC Pista en 2015 y utilizó en TC durante 2016. Aún no se sabe que auto manejará, si el nuevo o el que corría Leonel Pernía.

Gastón Ferrante: Dejó el equipo de Emanuel Moriatis y se sumó al Di Meglio Motorsport. La asistencia técnica será de Rodolfo Di Meglio con Fabián Fuentes como encargado de esa área. No está definido quien atenderá el impulsor.

Nicolás Trosset: Una vez finalizada la temporada 2019 se desvinculó de Ramiro Galarza, antes de ello había integrado el equipo de Julio Catalán Magni. El arrecifeño trabaja para encontrar equipo y cerrar el presupuesto que le permita hacer Turismo Carretera el próximo año.

José Savino: Seguirá con el Ford alistado por su equipo propio, ahora con motor preparado por Daniel Berra. El “Coyote” se desvinculó de Daniel Durante.

Matías Jalaf: Tras el fuerte accidente protagonizado en la carrera de Rafaela el pasado 8 de septiembre, el mendocino se subirá a un flamante Ford alistado por el Donto Racing. De esta forma volverá a las pistas tras aquel complicado hecho que hasta ahora lo mantuvo alejado de la competición.

Carlos Okulovich: Luego de las experiencias de este año en el Dole Racing y el Sprint Racing, el misionero se incorpora al equipo del “Gurí” Martínez con un Torino cero kilómetro. El trabajo técnico correrá por cuenta de Cristian Ávila, quien también se suma al team entrerriano. Fabián Giustozzi será el motorista.

Christian Dose: Si bien no terminó corriendo la temporada 2019, el experimentado piloto volverá en 2020 con el Chevrolet de su propia escuadra, el cual fue desarmado para un total reacondicionamiento.

Julián Santero: Apenas una carrera en 2019 le alcanzó para demostrar toda su capacidad, en esa prueba sobre el Ford de Emanuel Moriatis. Ahora volverá al TC, también con un auto del “óvalo”, el cual atenderá Walter Alifraco y motorizará “Rody” Agut.

Diego Ciantini: El campeón 2019 del TC Pista ascenderá al Turismo Carretera. Resta solamente el anuncio oficial para que se anuncie su incorporación al Renault Sport Torino Team como compañero de Facundo Ardusso.

Marcelo Agrelo: Luego de 5 temporadas en TC Pista, donde ganó 5 finales, el piloto de Comodoro Rivadavia subirá al Turismo Carretera con un Torino con atención integral del equipo Maquin Parts.

Pablo Costanzo: Después de 109 competencias en TC Pista, donde debutó en la temporada 2013 y llegó a ganar 5 finales, el de Chascomús ascenderá al Turismo Carretera con un Torino cero kilómetro. Lo hará dentro del equipo SP Racing donde Sergio Alaux será su compañero.

Mariano Altuna, Esteban Gini y Alan Ruggiero fueron autorizados por la CAF de la ACTC a cambiar de marca en el Turismo Carretera tras los pedidos que formularon en su momento.

El Monito, de esta manera, encarará la temporada 2020 con un Chevrolet del Alifraco Sport, modelo con el que logró sus ocho triunfos en la categoría.

Gini, por su parte, acordó su incorporación al Maquin Parts y conducirá un Torino, misma marca con la que correrá su compañero de escuadra Marcelo Agrelo.

Por el lado de Ruggiero, el porteño podrá competir con Ford y estaría todo acordado con la familia Giallombardo para subirse al Falcon que dejó Juan Manuel Silva.

En cuanto a Valentín Aguirre, el JP Carrera había pedido el cambio de marca a Chevrolet, algo que le fue concedido por la ACTC pero para 2021, por lo que este año continuará con el Dodge.

Por último, Aldo Ortiz, quien había solicitado pasarse a Dodge en TC Pista, fue autorizado.

El martes por la tarde, luego de la habitual reunión que lleva adelante la CAF de la ACTC, el organismo sacó un comunicado donde anunció el levantamiento de la sanción para tres de los cinco sancionados por tiempo indeterminado. Ellos fueron Rodolfo Di Meglio, José Ciantini y Gastón Pérez, papá de Federico. Si hay algo que llamó la atención, cuando uno terminó de leer el comunicado, es que la CAF no le levantó la sanción a Alberto Canapino. Recordemos que luego de la carrera de Villicum, el arrecifeño fue suspendido por tiempo indeterminado.                                                                                              Según fuentes confiables hay dos motivos por el cual no se le levantó la suspensión. Por un lado la CAF y la ACTC consideraron una falta muy grave lo sucedido en el circuito sanjuanino por parte del preparador y es por eso que sigue sancionado. Por otro lado están los que dicen que tiempo atrás Alberto Canapino se reunió en la ACTC y ese encuentro no fue lo positivo que se esperaba. Eso llevó a agravar la situación. Por lo tanto Alberto seguirá suspendido hasta tanto la CAF vuelva a analizar el tema. Dicho tratamiento no tiene fecha y se puede hacer en el momento que la comisión lo considere necesario. En la misma situación quedó Marcelo Cotignola.

Una conducta indebida

Por eso fue sancionado Alberto Canapino. El de Arrecifes tuvo una discusión con un colaborador de la Asociación Corredores Turismo Carretera, del sector de la gomería, y lo que pasó fue informado a la CAF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



You're currently offline