Deportes

BARCELONA FC «Pase de facturas» entre dirigentes tras la salida de Messi

todayagosto 17, 2021 7

Background
share close

 BARCELONA FC

«Pase de facturas» entre dirigentes tras la salida de Messi

El actual presidente, Joan Laporta, sostuvo que la gestión de su antecesor «llevó al club a la ruina» y que su consecuencia más visible fue la salida del astro. Los dichos fueron en respuesta a una carta de Josep Bartolomeu, en la cual lo acusó de ser el causante de una pérdida de 487 millones de euros.

El presidente del Barcelona culpó a su antecesor Josep María Bartomeu de la crisis económica-financiera que llevó a la salida de Messi.

El presidente del Barcelona culpó a su antecesor Josep María Bartomeu de la crisis económica-financiera que llevó a la salida de Messi.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó este lunes que su antecesor «(Josep María) Bartomeu llevó el club a la ruina» debido a su «mala gestión», que provocó, entre otras cosas, la crisis económica-financiera clave para impedir la continuidad del astro argentino Lionel Messi.

«Hemos perdido un tiempo muy valioso para poner al día el club y su patrimonio. Hay ocho mentiras en la carta de Bartomeu. No creo en este ejercicio a la desesperada de justificar una gestión injustificable para escapar de su responsabilidad», dijo Laporta en conferencia de prensa.

El presidente del Barcelona criticó a Bartomeu por el «mal gusto de aprovechar el momento de convulsión por el desánimo que han producido ciertas decisiones» en clara referencia a la marcha del máximo campeón y goleador histórico del club «blaugrana».

«Es de oportunista. Nosotros, desde luego, depuraremos responsabilidades. Es triste ver una carta llena de mentiras y más para una persona que ha sido presidente de una directiva que ha llevado al club a la ruina. Es la doble moral de justificar lo injustificable de una mala gestión», respondió.

Bartomeu hizo pública una carta en la que acusaba de «inacción» a Laporta y le endilgaba a la actual dirigencia de ser «responsable de las pérdidas de 487 millones de euros respecto al pasado ejercicio y de la salida de jugadores como Lionel Messi».

Sobre el argentino, Laporta dijo: «A Messi lo único que puedo decirle es que le tenemos un agradecimiento eterno. Ha sido una historia de amor la de Messi con el Barsa; ha sido una relación de muchos años que se ha ido deteriorando y que es ley de vida».

«Lo hubiera preferido ver en el Barsa y no en otro club, aunque estoy convencido que hemos tomado la decisión correcta porque la institución está por encima de todos. La situación era dramática; si hubiera ocurrido más tarde, hubiéramos tenido uno o dos años más de Messi», confesó el titular del club catalán.

Written by: Edgardo Durso

Rate it

Previous post

Inspiración

La Prioridad Del Tiempo De Padre E Hija

Una mujer llamada Cynthia me contó una vez una historia sobre la vez que su padre había hecho planes para llevarla a salir por la noche a San Francisco. Cynthia, de doce años, y su padre habían estado planeando la "cita" durante meses. Tenían todo un itinerario planeado hasta el último minuto: ella asistiría a la última hora de su presentación y luego se reuniría con él en el fondo […]

todayagosto 12, 2021 17 2

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%