Barbijo /Tapa Boca para cuidarnos entre todos

Escrito por el 7 abril, 2020

Limitan más actividades comerciales de 8 a 16 horas

Así lo determinó el Intendente Municipal en la jornada de este lunes. Las nuevas actividades “de excepción” tendrán límite de atención tal como los comercios habilitados en la primera etapa de esta cuarentena. Solo podrán atender al público corralones, mutuales, cooperativas de crédito y organismos como el CDR y el Registro de las Personas, con las medidas sanitarias previstas.

Mediante un decreto firmado por el Intendente Galli y sus secretarios de gobierno, nuevamente volvieron a limitar los horarios de funcionamiento de actividades comerciales: en esta ocasión, los comercios que entran en las catalogadas “de excepción” por el decreto nacional emitido días atrás.

En este sentido, las actividades exceptuadas por el decreto 450 que alcanzan la normativa dispuesta por el intendente Galli son “Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones; Producción, distribución y comercialización forestal; Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos en madera, fábricas de colchones, y maquinaria vial y agrícola”.

Además, el “Comercio exterior, exportación de productos ya elaborados o esenciales para la economía; Producción combustible nuclear; Servicios de mantenimiento y fumigación y Mutuales y cooperativas de crédito”. Estas últimas mediante guardias mínimas “de atención al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos”. Finalmente, también la “inscripción, identificación y documentación de personas” tales como CDR o Registro Civil.

Todas estas actividades funcionarán de 8 a 16 y no todas podrán realizar atención al público: solamente los corralones, mutuales y cooperativas de crédito e inscripción, identificación y documentación de personas podrán atender con las medidas de bioseguridad establecidas.

Cabe señalar que todas estas acciones serán controladas por la Subsecretaría de Seguridad y Control Urbano y tendrán las sanciones pertinentes en caso de no cumplirla

 

 Barbijo /Tapa Boca para cuidarnos entre todos

El Covid-19 se trata de un virus que el mundo no conocía, motivo por el que los métodos de prevención y cuidados van cambiando en el día a día.

El Dr. Daniel López Rosetti   explicó que, gracias a los barbijos caseros, Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Singapur, lograron conseguir resultados positivos frente a la pandemia.

Si bien un barbijo casero no protege al máximo como los reglamentarios, con estos se logran prevenir al máximo el contagio de los unos con los otros.

El profesional de la salud, explicó: “Esto no implica que yo no me infecte si alguien habla frente a mí, pero impide que se infecte el que está enfrente mío cuando yo le hablo” y agregó: “Si el que está en frente usa esto, me está protegiendo a mí, y yo si uso esto, lo estoy protegiendo a él. Vos me cuidás a mí, yo te cuido a vos” sentenció el doctor.

Para hacer el barbijo casero y protegernos, solo hace falta un pedazo de tela de algodón

“cielomoto”, los sonidos de trompetas y zumbidos que se escucharon en el cielo

Para algunos era una suerte de zumbido que bajaba.  Y  no faltó quién señaló la presencia de algún OVNIS.

Pero lo cierto es que estos estruendos, de acuerdo a las afirmaciones de los expertos, al parecer resultan algo más frecuentes de lo que uno pensaba.

Los expertos de la NASA explicaron que se trata de un “cielomoto”: una especie de terremoto en el cielo. Y avanzan con un poco más de precisión: mientras que en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías

A su vez, el científico David Hill, del servicio meteorológico de Estados Unidos​, reveló que los “cielomotos” pueden generarse en cualquier parte del mundo, por “olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito”.

Según ampliaron los especialistas, el fenómeno es habitual pero por la vorágine que se da en las grandes ciudades no se llega a apreciar. ¿Qué sucedió ahora? Como la cuarentena por el coronavirus genera muchísima menos contaminación sonora, ahora sí se pudo reconocer al punto de intranquilizar.

Durante las silenciosas madrugadas de estos primeros días de abril, muchas personas de distintas partes de Argentina, como en Buenos Aires o San Juan, fueron testigos de estos sucesos, que generaron desconcierto y en varios casos miedo.

De todas formas, aclaran que los cielomotos se pueden formar en cualquier parte del mundo, aunque en los últimos años surgieron más casos en Estados Unidos, América del Sur y Australia .

Un vocero de la NASA le dijo al medio británico Daily Mail que la Tierra tiene “emisiones de radio naturales”. Y que “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción”

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline