Asi volveria el futbol en Argentina

Escrito por el 20 mayo, 2020

Torneo Adaptación 2020  tycsports.com
Torneo Adaptación 2020: así volvería el fútbol en Argentina
Luego de la oficialización de la Liga Profesional, existen dos proyectos para lograr el retorno de la actividad en el país antes de fin de año: criterio deportivo o división por distritos.
Luego de lo que fue la oficialización de la Liga de Fútbol Profesional bajo la órbita de la AFA, ahora queda por definirse cuándo y cómo vuelve a rodar la pelota en Argentina, con dos proyectos claros picando en punta.

El primero de ellos sería una especie de división en zonas por criterio deportivo. En éste proyecto, que tendría como inicio tentativo el mes de septiembre, los equipos serían divididos en cuatro grupos de seis clubes y deberán disputarse el primer puesto de cada zona en duelos de ida y vuelta.

Dicha división, además, se realizaría en función de las posiciones que ocuparon en la última Superliga y en serpentina. Así, los primeros cuatro serían cabezas de serie, mientras que el quinto iría al grupo del cuarto, el octavo al grupo del primero y así sucesivamente.

El campeón saldría luego de una especie de playoff del que participarán los cuatro primeros de cada zona, con semifinales (a ida y vuelta) y final (a partido único) para conocer al campeón.

El segundo de los proyectos sigue la misma línea de división en grupos, aunque basado en un criterio geográfico. En el mismo, se dividiría a los equipos según el distrito en el que se encuentran y así cada zona deberá contar con un equipo de cada región.

De esta manera, los equipos se dividirían entre los de Buenos Aires -con una subdivisión entre los de Capital Federal y los del sur de la Provincia-, Santa Fe, La Plata, resto del Interior y cuatro equipos que quedan sin un distrito en particular (Aldosivi, Patronato, Defensa y Justicia y Arsenal).

Si bien la idea es que haya un equipo de cada distrito en cada zona, lo cierto es que se sortearían y algunos distritos hasta se combinarían (por ejemplo, los de La Plata con algunos de Buenos Aires).

De esta manera, así quedarían los grupos, aunque teniendo en cuenta que es algo tentativo y se deberían sortear para conocerlos definitivamente

 

 

“Jujuy ofrece una alternativa para el regreso del fútbol”

La cuarentena impuesta por el presidente se está empezando a flexibilizar en algunas partes del país y, en consecuencia, se están liberando ciertas actividades para que vuelvan a establecer su funcionamiento normal. En ese sentido, , que es de las menos afectadas, .

Además, explicó: “El gobernador está llevando adelante las tratativas correspondientes. Nos ofrecemos a través del sistema de control a que a no haya circulación del virus. Sería

muy positivo que los equipos vengan a jugar”. Y agregó: “Se tendrían que llevar a cabo los testeos correspondientes y, además, vemos viable la apertura con Salta”.

“Tenemos un beneficio climático muy favorable para los meses que vienen, que son los más duros, y la capital es soleada durante esa época: no suele hacer frio y eso sería un gran beneficio para todos aquellos equipos que quieran venir. Lo mas importante es que el riesgo que se correría sería mínimo”, detalló el funcionario en diálogo con Un Buen Momento (Radio La Red).

Jujuy cuenta con las canchas de Gimnasia de Jujuy, Altos Hornos Zapla, La Tablada y con los centros de entrenamientos de Gimnasia de Jujuy. “Estamos exigiendo algunas cosas, se jugaría sin público, pero si seguimos trabajando y testeando creemos que se podría analizar la posibilidad de abrir los estadios con una capacidad menor”, concluyó.

La provincia norteña tuvo solamente cinco casos que ocurrieron hace 45 días y todos fueron importados. Es por eso que no existe la circulación local del Covid-19. Asimismo, están realizando un constante testeo en la población y en la próxima semana abrirían la posibilidad a toda persona que viva a lo largo y ancho de Jujuy a visitar cualquier atractivo turístico.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline