Así serian las mascarillas especiales que utilizarian los futbolistas en la Premier League

Escrito por el 1 mayo, 2020

Efemérides 1º de Mayo

1906, se fundó el Club Atlético CHACARITA JUNIORS, el “Funebrero”, campeón en Primera División en el Metropolitano de 1969. “Chaca” nació cuando un grupo de jóvenes se reunieron en un local del Centro Socialista, ubicado en las calles Dorrego y Giribone de Buenos Aires. Allí, los hermanos Lema convencieron a todos de fundar una entidad deportiva, a la que llamaron Chacarita Juniors, “por el barrio y la juventud”. Máximo Lema fue el primer presidente del “Tricolor”.

 

1969, en la derrota de Quilmes por 6 a 3 ante Huracán, debutó en Primera División Ubaldo Matildo FILLOL, el “Pato”, para muchos, el mejor arquero argentino de todos los tiempos. Jugó 592 partidos en la máxima categoría y brilló en River, Racing y Vélez. Además, fue gran figura en el Mundial de 1978, que consagró por primera vez a la Selección Argentina.

 

Las razones detrás de la “regla de los cinco cambios” que impulsa la FIFA
Una escena que se podría ver repetida diez veces por partido si los equipos hacen todos los cambios que permitiría el nuevo reglamento.
Una escena que se podría ver repetida diez veces por partido si los equipos hacen todos los cambios que permitiría el nuevo reglamento.
La FIFA está preocupada por la situación que ha provocado el COVID-19 y, mientras espera el regreso de los torneos, solicitó una reunión de urgencia a la Internacional Football Associaton Board (IFAB) para debatir un mayor número de sustituciones durante los encuentros, con el objetivo de “preservar la integridad física de los jugadores y disminuir el riesgo de lesiones”. En la actualidad solo se permiten tres cambios durante los noventa minutos y si existiera un alargue para definir el partido se permite un cambio adicional por equipo.

El organismo que dirige Gianni Infantino deduce que cuando las competiciones vuelvan “es probable que éstas se enfrenten a un calendario de partidos, con una frecuencia mayor de partidos jugados en la semana y superior a lo normal”, razón por la cual se pensó esta solicitud de los cinco cambios y uno más en caso de que haya tiempos adicionales.

La intención es modificar la actual Regla 3 para ampliar hasta cinco las sustituciones y poder utilizar un suplente adicional si el partido llega a la prórroga (incluso si los equipos ya han hecho uso de todas las sustituciones permitidas). En caso de aprobarse, la medida también impactará en los planteles por cuanto debería ampliarse la cantidad de profesionales a disposición de los entrenadores e incluso el número de jugadores que ingresen al banco. Hasta la década del ’70 es necesario destacar que no existía el banco de suplentes tal cual se lo conoce hoy: los entrenadores no tenían relevos en caso de lesiones.

Hasta 1968, el reglamento no daba la posibilidad de los cambios durante el encuentro, por lo que los once del equipo que comenzaban el partido eran los que debían finalizarlo. Así, si un defensor se lesionaba era muy probable que terminara jugando de delantero, muchas veces sin participar del juego, pero al no haber sustitución prefería quedarse en el campo aunque estuviese limitado en sus movimientos.

En FIFA cada año se estudian posibles cambios al reglamento para mejorar el espectáculo deportivo. Esta vez influyó la pandemia para repensar el tema de los cambios.
Hasta entonces, el único cambio permitido era el del arquero porque se entendía la lesión o accidente de uno de ellos podría desvirtuar la esencia del juego. Entonces, si un arquero se lesionaba, solo en ese caso, podía entrar su reemplazante.

En el año 1969 ya se permitió sustituir a un jugador de campo por otro lesionado, pero siempre por lesión y no por razones tácticas; lo cual constituía una gran limitación para el técnico, lo que comenzó a superarse en la siguiente década.

En el Mundial de México 1970 se inauguró la posibilidad de dos sustituciones por equipos, pero no fue el único cambio impactante. En ese mismo evento se usaron las tarjetas disciplinarias por primera vez. El altercado del jugador argentino Antonio Rattin y su demora en salir de la cancha al ser expulsado en el Mundial de Inglaterra de 1966 fue el “promotor” del uso de las tarjetas rojas y amarillas para terminar con los desentendidos.

En la temporada 1994/95 se amplió el cupo de cambios, ya que además de los dos permitidos, se habilitó también el del arquero.

Un año después, en la temporada 1995/96 se produjo otra modificación y desde allí se permiten realizar los tres cambios libremente: sin ningún tipo de restricciones por la posición en el campo, lesiones o cuestiones tácticas.

Ahora, con la vista puesta en el fútbol pospandemia, la FIFA pretende llegar a cinco cambios por equipo. En la argumentación para lograr el cambio está la preocupación por los protagonistas: “La seguridad de los jugadores es una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de los partidos, superior a la normal, puede aumentar el riesgo de posibles lesiones por sobrecarga”.

Así serían las mascarillas especiales que utilizarán los futbolistas en la Premier League

La Premier League estudia reanudar la temporada a principios de junio y acabar el campeonato a finales del mes siguiente, luego de la suspensión a mediados de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Restaban entonces nueve jornadas para el final del torneo, aunque la lucha por el título parecía claramente decantada en favor del Liverpool, que lleva 30 años esperando para volver a conquistar la liga inglesa.

Según The Times, en los últimos días los responsables del torno y del deporte inglés han discutido con el gobierno británico los diferentes escenarios en vistas a la reanudación del campeonato. Los partidos se disputarían a puerta cerrada, con un máximo de 400 personas en cada estadio seleccionando, incluyendo a los periodistas si estos se someten antes a la prueba del coronavirus y dan negativo.

Se deberán prever vestuarios adicionales para que los jugadores puedan cumplir con las medidas de distanciamiento social y los futbolistas se entrenarán por separado y cada uno de ellos deberá aportar su propia ropa de entrenamiento.

Entre todas estas medidas se destaca también la utilización de mascarillas durante los entrenamientos que en algunos clubes ya comenzaron de manera individual. Según reveló Daily Mail, al menos cuatro equipos ya se comunicaron con la compañía Altitude Mask, con sede en Dubai, para adquirir el modelo de máscara N95, diseñado especialmente para proteger a los atletas contra Covid-19.

Este tapabocas posee un filtro respiratorio desechable y está hecho de neoprene, lo que le da elasticidad, evita los daños producto del roce y se puede lavar facilmente. Además, posee una cubierta interior de silicona y se puede comprar en cuatro tamaños diferentes.

Las autoridades futbolísticas han previsto también la fecha del 22 de agosto como inicio de la temporada 2020-2021. Aunque el principal problema sigue siendo la falta de tests homologados.

Si el certamen no pudiera acabarse (el campeonato holandés anunció el viernes que queda cancelado esta temporada, sin campeón ni descensos) sería un golpe económico tremendo para los clubes ingleses. La Premier League está ya tomando medidas para aliviar las consecuencias financieras provocadas por el COVID-19, como préstamos de urgencia a los clubes (con un máximo de 10 millones de libras para cada uno (12,4 millones de dólares).

Plata fresca para la AFA: Conmebol dona 14 millones de dólares

La AFA y las otras nueve asociaciones de fútbol sudamericano arrancaron con una sonrisa este jueves: la Conmebol​ informó que hará entrega 14 millones de dólares a las Asociaciones Miembro para afrontar el impacto por el Covid-19.

El dinero sale de la inversión en el Programa Evolución, añandiendo en cada caso el remanente no ejecutado en el ejercicio 2019. “Desde CONMEBOL, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, señaló Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de Conmebol.

La medida fue aprobada por los miembros del Consejo en la reunión virtual celebrada el 17 de abril, y recientemente se realizaron las transferencias a cada una de las Asociaciones Miembro. Este importe podrá ser destinado al pago de nóminas o a cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo.

Con la salud como principal premisa, desde la Confederación que preside Alejandro Domínguez​ se viene asistiendo a nivel económico a los clubes y asociaciones. Cuando empezó la pandemia, y suspendió sus torneos, la Conmebol adelantó 65 millones de dólares a los equipos participantes de la Libertadores 2020 y la Sudamericana 2020, con el objetivo de que esta situación excepcional golpee lo menos posible la competitividad.

10 grandes apuestas de clubes argentinos que quedaron en veremos por el parate

Este inicio de 2020 presentaba un semestre crucial para la mayoría de los equipos. Restaban pocas fechas para finalizar la Superliga y luego iba camino a comenzar la Copa de la Superliga, que definiría los tres descensos y quiénes quedarían clasificados a la Libertadores y Sudamericana de 2021. Para estos objetivos, algunos equipos se armaron haciendo esfuerzos en sus presupuestos y hubo clubes que apostaron por contratos imposibles de mantener en el largo plazo, y más aún en una situación de parate absoluto, donde el fútbol recién volvería con suerte en septiembre. En Olé analizamos 10 casos y cómo podrían seguir estas situaciones.

MARCOS ROJO: Fue la gran apuesta de Estudiantes para este 2020. Lo trajo a préstamo por seis meses desde el Manchester United y con un contrato muy alto para nuestro fútbol. Jugó apenas un partido, ante Defensa, y luego se desgarró en una práctica. De extenderse el vínculo, el Pincha tendría que seguir abonando un sueldo que sería impagable en este contexto económico. Resta resolver la situación.

DANIEL OSVALDO: Si bien estaba retirado hace casi tres años, el fútbol argentino quedó anonadado cuando Banfield anunció la contratación de Dani Stone. El delantero que supo romperla en Italia se desgarró días antes del retorno de la temporada y pudo debutar más tarde que sus compañeros. Casi le convierte un golazo a River pero luego las lesiones lo volvieron a acechar y otro desgarro lo obligó a parar. Es una incógnita que será de su futuro, que no está tan relacionado con lo económico sino con sus ganas de seguir jugando al fútbol.

RICARDO CENTURIÓN: Vélez aspiraba a meterse en la próxima Copa Libertadores y en un mercado con pocas caras nuevas sorprendió incorporando a Ricky Centurión, cuyo pase es de Racing pero venía de quedar colgado en el Atlético San Luis mexicano. El propio presidente del Fortín aseguró en varias oportunidades que el club estaba haciendo un esfuerzo enorme por pagar un contrato de ese calibre. En junio vence su préstamo y debe volver a la Academia, pero en Liniers están más que contentos con el gran rendimiento que está teniendo. Hay un diálogo pendiente entre ambas instituciones.

IGNACIO PIATTI: Lo dieron como refuerzo de Banfield, sonó en Lanús pero terminó finalmente en San Lorenzo, club con el que se coronó campeón de América. Nacho, que llevaba seis años fuera del país, dejó el Montreal Impact. Jugó apenas tres partidos en el semestre pero el Ciclón compró su pase, por lo que seguirá ligado al equipo.

JAVIER MASCHERANO: El Jefecito regresó al fútbol argentino después de 15 años de carrera en el exterior y lo hizo en Estudiantes, de la mano de Verón y por entonces Gabriel Milito como entrenador. Está en gran nivel y jugó casi todos los partidos. Hace poco declaró que ésta es una situación distinta para los jugadores de su edad (35 años), que ya están en el tramo final de su carrera. La idea en el Pincha es que siga.

BRIAN FERNANDEZ: Venía realizando una gran temporada en el Portland Timbers pero la MLS cortó su contrato por incumplimientos en el programa de adicciones que estaba realizando. Firmó con Colón, club del que es hincha, pero apenas jugó un partido y tuvo varios problemas externos al fútbol. Aseguró que sufrió amenazas, faltó a varios entrenamientos y hoy su continuidad es una incógnita.

PAOLO GOLTZ: Llegó casi sobre el cierre del libro de pases desde Boca y fue clave para consolidar la defensa del Gimnasia de Maradona, que había sufrido mucho atrás el semestre anterior. De hecho, debutó ante Vélez apenas un día después de la firma de su contrato. A pesar de que ya no habrá descensos y eso trajo alivio en el Lobo, buscan la forma para que Goltz siga ligado al club.

RICKY ALVAREZ: Que sí, que no, pero finalmente terminó cerrando como refuerzo de Vélez luego de que se anunciara la venta de Gastón Giménez. El volante que supo vestir la camiseta del Inter llegaba libre del Atlas de México y con poca actividad. Tuvo apenas unos minutos en cancha. Necesita ponerse a punto físicamente y lo económico no es un problema. Debería seguir.

LUCAS BARRIOS: Llegó como una apuesta en ofensiva para un Gimnasia al que le costaba mucho convertir. Fue titular con Vélez pero su rendimiento se fue desdibujando. Quedó marcado luego de errar un penal ante Patronato en lo que era el 2-0 y terminó siendo 1-1 en la contra. Las últimas fechas no fue ni al banco y la idea es que no siga.

FERNANDO BELLUSCHI: Si bien se fue libre de San Lorenzo, es un nombre de peso que marcó un austero mercado de pases de Lanús. Disputó un total de siete partidos con el Grana y la idea es que siga. Para septiembre, cuando se estima que se reanudará el fútbol, ya tendrá cumplidos 37 años.

River y Boca quieren que el fútbol vuelva sí o sí con público

Los dos gigantes unen fuerzas para pedir en AFA que la actividad se reanude una vez que pueda haber hinchas en las tribunas. Es por las pérdidas que les implica abrir el estadio sin vender ni una entrada.
Si bien muchas veces adoptan posturas antagónicas, el parate por la pandemia de coronavirus unió a River y Boca, que piden por una reanudación del fútbol argentino recién cuando pueda haber público en las tribunas. La finalidad es no tener grandes pérdidas económicas con el uso de sus estadios.

El Millonario, a través de su presidente Rodolfo D’Onofrio, lo manifestó en una de las últimas reuniones dirigenciales virtuales presididas por Claudio Tapia, mandamás de la AFA, aduciendo que abrir las puertas del Monumental para un encuentro sin la presencia de los hinchas le genera al club un gasto de 20 millones de pesos.Ante esta posición, el Xeneize se puso de su lado porque pierde unos $10.000.000 por hacer lo mismo con La Bombonera.

Esta cifra, para ambos, representa un alto porcentaje de la mensualidad que reciben por los derechos de televisación, una de las cuestiones que a su vez podrían influir para apresurar el reinicio.Esta posible disputa se produce en un contexto adverso para los clubes. Por la crisis económica generada a raíz de las medidas para prevenir el contagio del Covid-19, un alto número de socios y abonados podrían dejar de pagar sus cuotas, algo fundamental para sostener semejantes estructuras.

El Paris Saint Germain fue consagrado campeón pese a no completarse el torneo y decretaron dos descensos en la Ligue 1
En Francia todos los deportes profesionales fueron suspendidos hasta septiembre por el Gobierno y la Ligue 1 se vio obligada a dar por cerrada la temporada 2019/20 cuando todavía faltaban jugarse 10 jornadas. Pese a esta medida y a que matemáticamente todavía no era posible, el Paris Saint Germain fue reconocido como campeón y ha sumado un nuevo trofeo a sus vitrinas.

“Por unanimidad, la Junta Directiva decidió otorgar el título de campeón de la Ligue 1 Conforama a Paris Saint-Germain y el título de la Domino’s Ligue 2 al FC Lorient en la temporada 2019/2020”, comunicó el organismo que regula las dos principales categorías del fútbol galo, que además especificó que “ha decidido adoptar dos ascensos y dos descensos entre la Ligue 1 y la Ligue 2”.

Connaissance prise des décisions et déclarations du Premier Ministre et du Gouvernement, la LFP acte la fin de la saison 2019/2020.
Los clubes franceses han adoptado esta decisión final tras la reunión que han celebrado este jueves junto a los directivos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En dicho encuentro, se determinó que el PSG sume el noveno título de su historia.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel sumaba 68 puntos en 27 partidos disputados (no llegó a jugar su compromiso de la Fecha 28) y llevaba una ventaja de 12 unidades sobre el Olympique de Marsella. Lo que ahora deberá revolver el Paris Saint Germain es cómo hará para jugar lo que resta de la Champions: el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que respeta la decisión del Poder Ejecutivo pero añadió que podrían jugar fuera de territorio francés si se reanuda la Liga de Campeones de Europa.

Para tomar estas determinaciones se adoptó un criterio de puntos conseguidos por partido –sugerido por la Federación Francesa de Fútbol (FFF)–, lo que implica también que el cuadro parisino, junto al Olympique de Marsella y al Rennes, quedaron como los representantes del fútbol galo para la próxima edición de la UEFA Champions League. Además, a la Europa League van a clasificar el Lille, el Reims y el OGC Nice.

Esto es similar a lo que se ha decidido en Holanda, donde las medidas gubernamentales también llevaron a dar por terminado el torneo. Si bien el Ajax no será reconocido como campeón, si se respetaron las posiciones para determinar a los clasificados a las competiciones europeas.

Sin embargo, en Francia también han determinado que el Amiens y el Toulouse –los dos equipos de peor rendimiento en la campaña– descenderán a la segunda división francesa. Esto permitirá al Lens y al Lorient regresar a la máxima categoría.

Por otra parte, la LFP confirmó que no habrá play-off de ascenso a la Ligue 1, por lo que el Nîmes se mantiene oficialmente en la primera división y equipos como Clermont, Troyes o Ajaccio, que peleaban por ser su rival, se quedarán en segunda división el próximo curso. De todas formas, las medidas volverán a debatirse el 20 de mayo.

La MLS suspende las transferencias de jugadores
La pandemia de coronavirus continúa latente. Actualmente, Estados Unidos aparece como el principal foco infeccioso del mundo. Este jueves, las autoridades de salud norteamericanas reportaron que existen 1.064.572 infectados y más de 61.500 victimas fatales a causa del Covid-19. La crisis sanitaria repercute en la economía y desde todos los ámbitos se toman medidas para frenar la multiplicación de casos positivos. Como la MLS que anunció que por tiempo indefinido se suspenden las transferencias de jugadores y aún no se prevé fecha de retorno del torneo.

Los directivos de la Major League Soccer informaron a los clubes que no tendrán autorización para el intercambio de jugadores hasta que el virus este controlado. Además, se informó que las semanas de competencias perdidas se reformulará en un nuevo calendario. El pasado 12 de marzo, la liga norteamericana (así como también la NBA) frenaba la pelota en la temporada número 25 en Estados Unidos, casi dos meses después no hay fecha confirmada de regreso (¿8 de junio?) y extendieron, como mínimo, hasta el 15 de mayo la prohibición de entrenar en espacios públicos y/o centros deportivos.

El primer mercado de pases del fútbol yankee tenía como cierre el 5 de mayo. Hasta varios clubes habían iniciado gestiones para transferencias. La decisión será esperar al mercado de verano para hacer los traspasos. Sin embargo, habrá que ver la evolución del virus y ver si se pueden retomar las negociaciones para principios de julio. El segundo libro de pases estadounidense inicia el 7 de ese mes, originalmente.

NBA: nos vemos en Disney

Ya pasaron más de 50 días desde que se decidió suspender la NBA por el coronavirus y, a medida de que pasan los días, son mayores las intenciones de regresar al parqué. Pero se intuye que no será de una forma habitual, así que la organización está pensando posibilidades. La nueva es mágica: mudar todo el torneo al complejo de Disney World en Orlando.

Uno de los planes que estuvo analizando Adam Silver, comisionado de la liga, es retomar el campeonato pero en una sede única. Primero surgió la idea de que todo pueda hacerse en Las Vegas, pero ahora, del Oeste se mudarían al sur, Florida.

Magic Kindon, un lugar especial.
El complejo de Disney, cuenta con muchas facilidades para que pueda continuarse el campeonato allí. Además de la gran capacidad hotelera, alberga hospitales y centros de entrenamiento que son parte del sector de ESPN. Además, resulta clave que la NBA y Disney mantienen convenios de cooperación en varios rubros.

En un principio, la idea de la NBA sería poder volver en algún momento de junio, con el objetivo de terminar la temporada recién a mediados de agosto. De igual manera, la idea de cancelar sigue sobre de la mesa y no descartan esa posibilidad.

Lo que si ya tienen claro es que los partidos serán a puertas cerradas, con los jugadores y miembros del cuerpo técnico concentrados en diferentes hoteles, así pueden evitar el contacto con otras personas ajenas al equipo para evitar los contagios. ¿Se les podrá acercar Mickey?

La NCAA habilita ingresos de dinero a los jugadores para pelear contra la G-League
Ante la guerra planteada por la NBA a través de la G-League, arrebatándole los mejores prospectos secundarios, la NCAA anunció ayer que permitirá el cobro de dinero de sponsors.

El Comité Ejecutivo de la NCAA ha anunciado ayer miércoles que apoya cambios en las reglas para permitir a los atletas universitarios recibir una compensación económica de terceros, por parte de sponsoreos, pero separados de la Universidad. Esto implica, por ejemplo, que pueden cerrar contratos con marcas, siempre y cuando no utilicen logos de la Universidad.

También respalda la compensación por otras cosas, como redes sociales u otros negocios. La junta enfatizó que en ningún momento la Universidad debería pagar a los estudiantes por actividades de imagen. Pero sí podrán hacerlo los estudiantes-deportistas, que también podrán tener representante.

¿A que viene esta movida? Muy simple. A lo que la NBA ha armado en conjunto con la G-League, para robarle de alguna manera los mejores prospectos de la escuela secundaria, que se saltean a la NCAA para llegar a la G-League y empezar a ganar buen dinero. La G-League tendrá para la próxima temporada un equipo específico para estos jugadores. Ya son varios los que ha fichado, que la NCAA no los verá nunca. Ejemplos: Daishen Nix, Jalen Green e Isaiah Todd.

Obviamente es todo una cuestión de dinero y la NCAA se ha mantenido firme a lo largo de su historia para privar a sus estudiantes que reciban dinero de cualquier forma para permitirles jugar en una Universidad. Parece que la resistencia empieza a ceder, y con este primer paso dan una clara muestra. Estos fueron los puntos principales que anunciaron ayer a tratar próximamente para su aprobación:

* Asegurar que los estudiantes/atletas sean tratados de manera similar a los estudiantes no deportistas a menos que exista una razón convincente para diferenciarlos.

* Mantener oportunidades educativas y experiencia universitaria para brindar oportunidades de éxito entre estudiantes y atletas.
* Asegurar que las reglas sean transparentes, enfocadas y exigibles, y que faciliten una competencia justa y equilibrada.

* Hacer una clara distinción entre oportunidades universitarias y profesionales.

* Dejar en claro que la compensación por el rendimiento o la participación en deportes es inadmisible, reafirmando que los estudiantes/atletas son estudiantes primero y no empleados de la Universidad.

* Mejora de los principios de diversidad, inclusión y equidad de género.
* Proteger el entorno de reclutamiento y prohibir las inducciones para seleccionar, permanecer o transferirse a una institución específica.

La Extreme E se mueve hacia la igualdad de género

Extreme E es una categoría de competición de automóviles todoterrenos eléctricos, compitiendo en lugares extremadamente remotos del mundo, que fueron afectados por el cambio climático, en un intento de generar conciencia sobre esa problemática.

 

 

Fue fundado por el fundador de la Formula E, Alejandro Agag y el ex-piloto Gil de Ferran en 2018, y la temporada inaugural está prevista para el año 2021.

No será transmitido en directo, sino que será emitido en un documental después de que las carreras hayan finalizadas. Los pilotos participantes firmaron contratos de confidencialidad, de modo que se sabrán los ganadores cuando se lance el documental. 1​

Autómovil
El automóvil de la categoría es el ODYSSEY 21, desarrollado por Spark Racing Technologies, y cada marca participante desarrollará su propio tren de potencia. Mientras que Continental es el suministrador único de neumáticos y Williams Advanced Engineering proveerá el sistema de baterías.

Los ODYSSEY 21 aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h.2​

Calendario

 


La normativa será la primera de estas características en un campeonato internacional de automovilismo deportivo. La temporada inaugural de la Extreme E espera dar comienzo en enero de 2021 con cinco eventos y cada uno de ellos constará de dos vueltas a un circuito de 10 kilómetros.

Los equipos contará con una pareja piloto-copiloto que se intercambiarán después de cada vuelta.

El fundador y CEO de Extreme E, Alejandro Agag, dice. “Estamos asegurándonos en nuestro formato deportivo de que pilotos de cualquier disciplina puedan competir con las mismas herramientas en cada evento del calendario”.

“Estamos buscando igualdad y este formato de competición es la realización de este objetivo. Todo el mundo competirá al mismo tiempo y la más efectiva combinación de pilotos, equipo, ingenieros y coche será la ganadora”.

Tres mujeres están ya dentro del programa de pilotos de la categoría 100% eléctrica, entre las que están la campeona de la W Series, Jamie Chadwick, y la piloto de resistencia en la Serie IMSA Katherine Legge.

NASCAR regresa a las carreras el 17 de mayo sin público

Los organizadores de la serie NASCAR de automovilismo anunciaron este jueves que retomarán la temporada sin espectadores el próximo 17 de mayo en Carolina del Sur, con la primera de siete carreras programadas en apenas 10 días.

“NASCAR y sus equipos están ansiosos y entusiasmados por volver a las carreras, y tienen un gran respeto por la responsabilidad que conlleva el regreso a la competición”, dijo Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de NASCAR, en un comunicado.

La competición quedó suspendida en marzo debido a la pandemia de COVID-19, pero dos semanas atrás sus responsables habían adelantado que contemplaban un retorno en mayo y aspiraban a que todavía hubiera tiempo para correr las 36 pruebas del calendario.

El primero de los eventos del regreso será el 17 de mayo en Darlington Raceway (Carolina del Sur), donde también se celebrarán las dos siguientes pruebas el 19 y 20 de mayo. Posteriormente, la serie NASCAR programó cuatro carreras en el Charlotte Motor Speedway (Carolina del Norte) el 24, 25, 26 y 27 de mayo.

Bugatti Divo: ¿El más caro del planeta?

Bugatti ha comenzado a entregar las primeras unidades del exclusivo Bugatti Divo, una versión refinada del hiperdeportivo Chiron que se dio a conocer en Pebble Beach en 2018 y que ha sido todo un éxito a pesar de su elevado precio: supera los 5 millones de dólares.

La prestigiosa firma francesa anunció la producción de tan solo 40 unidades que se vendieron incluso antes de su puesta de largo y que ahora, tras dos años de desarrollo, han comenzado a llegar a manos de sus afortunados propietarios.

Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, lo define como “una verdadera obra maestra de la artesanía automotriz”, y la realidad es que la compañía ha logrado pulir una joya original, como es el Bugatti Chiron, para conseguir un coche 35 kilos más ligero y optimizado en el apartado aerodinámico.

Para apuntalar el chasis se recorrieron más de 5.000 kilómetros en fase de pruebas, elevando el velocímetros en algunos momentos hasta los 380 km/h (limitado electrónicamente) para ver, entre otras cosas, cómo respondía aerodinámicamente el alerón trasero, que con 1,83 metros de ancho goza de un 23% más de superficie que el del Chiron.

“El Divo es completamente diferente de conducir que el Chiron. Esto es particularmente evidente cuando se conduce en carreteras con muchas curvas. Con una dirección aún más precisa y una mayor carga aerodinámica, el Divo atraviesa las curvas aún más rápido”, detalla Lars Fischer, jefe de Pruebas y Aplicación de chasis en Bugatti.

De hecho, el Divo fue testado en el Circuito de Nardò, en Italia, y completó la vuelta al trazado 8 segundos más rápido que el tiempo registrado por el Chiron convencional pese a que los dos montan el motor W16 de 1.500 CV. Y cuenta con tres modos de conducción: ‘EB’, ‘Autopista’ y ‘Manejo’.

El lunes reabrirán las fábricas Ferrari de Maranello y Módena

Una buena en medio de tantas malas. Hace casi dos meses la noticia era el cierre masivo de las plantas industriales en especial las dedicadas al automóvil y la competición. Ahora la noticia es que Ferrari ha confirmado que el próximo lunes 4 de mayo reanudará la actividad en las fábricas de Maranello y Módena, que permanecen cerradas desde el 14 de marzo por la pandemia del coronavirus. La casa italiana volverá al trabajo de forma gradual y con nuevos protocolos de seguridad, aunque espera retomar la normalidad en tan sólo cinco días.

La reapertura de sus sedes coincidirá con la fecha de presentación de los resultados del primer trimestre de 2020, en el que Il Cavallino Rampante ha mitigado los efectos del Covid-19 gracias a un buen ritmo de reservas a pesar de la parálisis de las líneas de producción.

Ferrari reabrirá este lunes, pero el objetivo es que el viernes (mañana) todos los empleados ya estén en su lugar de trabajo. Lo harán con medidas especiales, con pruebas voluntarias a los trabajadores, familiares y proveedores, y una aplicación para monitorizar su estado de salud y si han entablado contacto con algún positivo.

Esta noticia afecta a su división de autos de calle, pero todavía no hay noticias del equipo de Fórmula 1. La Scuderia Ferrari inició el cierre el 19 de marzo y el parate de 63 días decretado por la FIA para mitigar gastos vencerá el próximo 21 de mayo, siempre que el Covid-19 no obligue a una nueva prórroga.

Ferrari es uno de los fabricantes de automóviles que mejor ha resistido temporal bursátil generado con la pandemia, ya que sus acciones han vuelto a situarse en los valores que tenían a principios de marzo antes del cierre de las fabricas. El precio de sus participaciones ha bajado un 5,9% desde febrero, cuando las de FIAT lo han hecho un 35,9% y el índice bursátil italiano un 27%.

En tanto, Scudería Ferrari espera al 22 de mayo para reiniciar los trabajos en su estructura de Fórmula 1 con vistas al incio, que por ahora sería en julio con el Gran Premio de Austria.

Volkswagen presentó el VW Play, que llegará con Nivus

En tiempos de pandemia por el Covid 19 y confinamiento obligatorio, Volkswagen realizó su presentación vía streaming en la previa al lanzamiento regional del Nivus. En este caso, se presentó el VW Play, su innovador sistema de infoentretenimiento.

¿Qué es VW Play? El desarrollo se basa sobre la incorporación de dos pantallas, con la central de 10″, sin botones (totalmente táctil) y múltiples funciones, que tendrá al Nivus como primer vehículo de la familia Volkswagen en utilizarlo.

El Nivus, silueta crossover-coupé del Polo-Virtus, será lanzado el mes próximo en Brasil y se lo espera en el segundo semestre en la Argentina. Entre la multiplicidad de funciones, el VW Play se destaca por contar con el manual del usuario virtual, que reemplaza al clásico y tradicional libro de papel. Muestra todas las funcionalidades del vehículo y responde a más de 12.000l preguntas. Cuenta con tutoriales que permiten saber qué hacer ante determinadas situaciones, como cambiar un neumático o ubicar la sillita para niños.

Al margen de las indicaciones del propio auto, como detalles de service entre otros, el sistema permite el emparejamiento con Android Auto y Apple CarPlay, en este caso de forma inalámbrica. Y el sistema se bloquea cada vez que el usuario lo requiere.

Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen para América Latina, no confirmó si toda la gama de Nivus tendrá el sistema VW Play, aunque anticipó que no posee wifi a bordo. Permite conectarse a una red. La idea es que si el conductor ya posee un servicio de comunicación, no vale la pena tener otro en el vehículo.

“Desarrollado 100% en America Latina, el Nivus es la cara de la Nueva Volkswagen y trae una plataforma tecnologica sin precedentes. Capaz de leer prácticamente todos los formatos multimedia, recopilar información del vehículo, el sistema de sonido, la conectividad (inalámbrica para IOS), la transmisión de contenido, las aplicaciones y los servicios”, señala la automotriz. “VW Play es un nuevo «dispositivo», un dispositivo tecnológico similar a un teléfono inteligente o tablet, y tambien marca el debut de VW Play Apps, una tienda de aplicaciones exclusiva”, añade.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline