Deportes

¡ARGENTINA FINALISTA!

todayjulio 7, 2021 2

Background
share close

¡ARGENTINA FINALISTA!

Dibu Martínez se vistió de héroe y atajó 3 penales en la definición. En los 90′ fue empate 1-1, luego de un comienzo arrasador y un relajo en la segunda parte. Ahora toca Brasil.

Argentina se clasificó a la final de la Copa América y definirá el título el sábado contra Brasil en el Maracaná. La Selección de Scaloni dejó en el camino a Colombia por penales, con una notable actuación de Emiliano Martínez, que atajó 3 penales y fue la gran figura. 

 

 

 

 

En los 90′ minutos el partido finalizó empatado 1-1. El trámite fue similar al de la mayoría de los partidos de Argentina en la Copa América: un comienzo avasallador, un gol tempranero, un relajo, la necesidad del rival y cambios que rompen el partido. La diferencia fue el resultado. Y el rival.

Por 9° partido consecutivo, Argentina abrió la cuenta en el primer tiempo. A los 6 minutos, Gio Lo Celso asistió en profundidad a Messi, que en posición de segundo delantero tocó al medio para que Lautaro Martínez supere a Ospina.

El gol desató a Argentina, que hasta los 15 minutos fue el dominador absoluto del trámite. Del otro lado, Colombia apostó a un juego friccionado y al desequilibrio por las bandas. El palo primero y el travesaño después salvaron el arco de Emiliano Martínez. El equipo de Rueda encontró en Luis Díaz al máximo generador de peligro, al punto de que Scaloni debió sacar a Molina en el entretiempo por Montiel en el lateral derecho. Y ni así pudo detenerlo.

De hecho el gol de Colombia llegó después de una avidada de Cardona, que jugó rápido para que Luis Díaz, a los 16 minutos del segundo tiempo, le gane la espalda a Montiel y defina ante Emiliano Martínez, luego de un flojo cierre de Pezzella. Previamente, Frank Fabra le propinó un durísimo golpe a Lionel Messi en el tobillo por el que solamente fue amonestado. El 10 siguió jugando, a pesar de la sangre en su media.

Con el empate, Scaloni debió mover las piezas y a partir del ingreso de Di María, otra vez, se vio una buena versión de Argentina. Fideo le aportó frescura y dinamismo a un ataque adormecido.

En la jugada de más peligro en el segundo tiempo, Di María aprovechó un error defensivo de Colombia, eludió a Ospina y asistió a Lautaro Martínez, que con Wilmar Barrios en posición de arquero no pudo convertir. Luego asistió a Messi, que estrelló el palo.

El 1-1 llevó el partido a los penales. Colombia arrancó con Cuadrado, que cambió su remate por gol. Messi igualó las acciones y a partir de ahí empezó el show de Emiliano Martínez. El arquero intimidó a los rivales en la previa y se hizo gigante para detenerle los disparos a Sánchez, Mina y Cardona. En el medio, marcaron Paredes y Lautaro Martínez y Rodrigo de Paul la tiró afuera.

Argentina está en la final otra vez. Jugará contra Brasil la tercera en las últimas 4 ediciones de Copa América, certamen que no gana desde hace 28 años. 

 

 

 

 

 

LA FICHA DEL PARTIDO

 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en el primer tiempo: 6m. Lautaro Martínez (A).

Gol en el segundo tiempo: 15m. Luis Díaz (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Gonzalo Montiel por Molina (A), Edwin Cardona por Borré (C), Frank Fabra por Tesillo (C) y Yimmy Chará por Cuellar (C); 10m. Leandro Paredes por Lo Celso (A); 14m. Miguel Borja por Zapata (C); 20m. Ángel Di María por Nicolás González (A);

Amonestados: Lo Celso, Montiel, Guido Rodríguez, Pezzella (A). Cuadrado, Fabra, Borja, Muñoz y Cardona (C).

Definición por penales: Argentina: Messi (convirtió), De Paul (desviado), Paredes (convirtió) y Lautaro Martínez (convirtió),

Colombia: Cuadrado (convirtió), Sánchez (atajó Martínez), Mina (atajó Martínez), Borja (convirtió) y Cardona (atajó Martínez).

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Written by: Edgardo Durso

Rate it

Previous post

Deportes

El nuevo Hypercar de Peugeot

9X8: El nuevo Hypercar de Peugeot La marca francesa presentó el modelo con el cual retomará su programa de competición en el Campeonato Mundial de Resistencia, desde el año próximo. La marca francesa Peugeot mostró el prototipo con el cual estará retornando a las pistas en 2022: será con el modelo 9X8 Hypercar que participará en el renovado Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).   La nomenclatura corresponde a cómo se denominaban a los anteriores autos que corrieron en la categoría […]

todayjulio 7, 2021

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%