Argentina con mucha autoridad vencio a Peru 2-0 en Lima

Escrito por el 18 noviembre, 2020

Argentina fue superior y con mucha autoridad venció a Perú 2-0 en Lima

Nicolás González y Lautaro Martínez le dieron el triunfo a los albicelestes ante un equipo incaico que se vio netamente superado en cancha.

El partido comenzó con dos equipos que primero buscaron afianzar líneas para luego tratar de avanzar hacia el arco rival, peleando en zona de volantes y repartiendo la posesión.

 

La primera de peligro fue para el local, con una pelota larga de Trauco para Cueva, que picó a espaldas de la defensa y queda de cara con Armani, pero hizo muy larga la gambeta a la hora de la definición.

Los de Scaloni cuando llegaron no perdonaron y así fue como abrieron la cuenta. Una corrida de Lo Celso a fondo por izquierda, terminó en un centro atrás para la aparición de Nicolás González que de zurda puso las cosas 1 a 0 a los 17′.

Y por si fuera poco, el segundo no demoró, ya que a los 28′, una pelota al vacío por entre los zagueros que mandó Leandro Paredes, encontró a Lautaro Martínez lanzado en velocidad para concretar el 2-0.

Allí los locales intentaron ser más ofensivos y tuvieron un par de ocasiones por intermedio de Carrillo, el más importante en ese aspecto, pero nunca pudieron vencer a la buena gestión de Armani.

Sobre el cierre de esa primera etapa, Lionel Messi tuvo un par de ocasiones favorables, pero al llegar exigido desde lo físico, no pudo patear con efectividad.

Con tranquilidad

El complemento se inició con los incaicos dispuestos a arriesgar y adelantarse en la cancha, lo que le dio la posesión, pero sin lograr conectar nunca con Lapadula y dejando espacios paara la contra a velocidad.

Y así fue como los albicelestes se fueron acercando al tercero, primero con una del ingresado Ocampos que tapó Gallese y luego con una de Messi que se demoró en la definición.

Apenas ingresado Di María también tuvo la suya, encontrando una pelota en el área, pero su disparo encontró al golero, una vez más con buena reacción para conjurar.

Los locales no podían generar llegadas que lo acercaran a descontar, sufriendo mucho para crear y siendo controlados por su rival, mientras los minutos se diluyeron en un partido monótono y ya con destino marcado.

Triunfo argentino que ganó de visitante, sumó por tres y quedó segundo en las posiciones, a dos puntos del líder, Brasil.

PERÚ 0 – ARGENTINA 2

PERÚ: Pedro Gallese; Aldo Corzo (69′ Luis Advíncula), Anderson Santaría, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino (87′ Horacio Calcaterra) y Yoshimar Yotún (87′ Wilder Cartagena); André Carrillo, Christian Cueva (80′ Raúl Ruidíaz) y Edison Flores (69′ Andy Polo); y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

ARGENTINA: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul (56′ Lucas Ocampos), Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez (88′ Alejandro Gómez) y Nicolás González (61′ Ángel Di María). DT: Lionel Scaloni.

Goles: 17′ Nicolás González (A)
Amarillas: 29′ Pedro Aquino (P), 33′ Miguel Trauco (P), 60′ Nicolás Otamendi (A), 72′ Giovani Lo Celso (A), 78′ Pedro Gallese (P), 90′ Lucas Ocampos (A)
Jueces: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán, Dionisio Ruiz y Carlos Herrera (Colombia)
Estadio Nacional, Lima

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline