Aplicaciones gratuitas para personalizar el escritorio de tu pc

Escrito por el 5 julio, 2019

Typora, Mini Diary

Typora

Typora es una de las mejores opciones si buscar un editor de texto Markdown. Además de tener un diseño y un funcionamiento impecable, es totalmente gratuita.

Es ideal para aquellos usuarios que buscan una solución minimalista, y está disponible para Windows, macOS y Linux.

Mini Diary es una aplicación gratuita, de código abierto y disponible para Linux, macOS y Windows que nos permitirá recordar las cosas importantes que nos suceden cada día.

una aplicación gratuita, de código abierto y disponible para Linux, macOS y Windows: tú eres el que controlas tus datos (está cifrado mediante contraseña y todo se almacena de manera local en tu equipo).

Además, puedes exportar e importar todo tu diario para llevarlo donde quieras. Una buena idea podría ser guardar la base de datos en la nube (Dropbox, OneDrive, etc.), y así tenerla siempre accesible y a salvo.

Tweeten, AppCleaner

Tweeten

Tweeten. Se trata de un cliente de Twitter que a la mayoría de personas les resultará muy familiar, porque está basado en Tweetdeck. Desde que Twitter se hizo con esta aplicación, nunca ha sido una de sus prioridades, como sí lo son la web o las aplicaciones móviles.

Tweeten incluye muchas de las funciones que personalmente me gustaría ver en Tweetdeck, como la que ofrece la posibilidad de descargar vídeos, la búsqueda integrada de GIFs en Giphy (y descarga de ellos) o el selector de Emojis. Todo ello, con actualizaciones periódicas y sin perder nada respecto al Tweetdeck que mucha gente utiliza en el día a día. Además, si lo prefieres, también puedes utilizar Tweeten como extensión de Chrome.

Algo de lo que no se suele hablar mucho en macOS es de las desinstalaciones de aplicaciones. Mientras que en Windows suelen venir con un desinstalador integrado, o bien podemos recurrir a Agregar o quitar programas, lo que se suele hacer en el sistema de Apple es eliminar las aplicaciones arrastrándolas a la papelera. Es una práctica que está mal porque dejamos mucha información de las aplicaciones sin limpiar a lo largo del sistema.

Para poder eliminar el archivo ejecutable y toda esa ‘basura’ utilizo AppCleaner, una aplicación sobre la que arrastro cualquier aplicación para desinstalarla en un sólo click, diciendo adiós a archivos de configuración, de reportes de fallos, etc.

KeePass

Keepass2

Aunque siempre fui reacio a guardar contraseñas en una herramienta, por muy segura y útil que esta fuese, llegó un momento en el que necesitaba una sí o sí. Y la elegida fue KeePass. Este es un administrador de contraseñas gratuito y de código abierto bastante potente.

Lo uso en Windows y en Android, en este último sistema gracias a una aplicación no oficial que trata la base de datos de forma excelente. Si alguna vez se han usado administradores con una interfaz bastante cuidada como 1Password o LastPass, quizás esta herramienta no es para ti. Si buscas efectividad y te da un poco igual una interfaz minimalista y cuidadísima, prueba con KeePass.

 

Brave

Brave Browser

 

Brave es, a mi juicio, uno de los navegadores más interesantes para los que busquen una alternativa similar a Google Chome que… no sea Google Chrome. Lo uso en el escritorio y en el iPhone (tiene sincronización multiplataforma, aunque está en beta) y lo hago por varios motivos.

Uno, porque es bastante más rápido que Chrome cargando páginas y consume menos recursos. Dos, permite bloquear las cookies, los scripts y la reproducción en segundo plano del contenido. Tres, porque tiene un bloqueador de anuncios incorporado por defecto que se puede configurar a placer para que funcione en según qué webs, y cuatro, porque es compatible con las extensiones de Chrome, y aquí un servidor no puede vivir sin LastPass.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist