Analizan cambiar horarios de ingreso a las escuelas para después del levantamiento de la cuarentena

Escrito por el 8 abril, 2020

EL ABUELO “INMORTAL”: LE GANÓ A LA SEGUNDA GUERRA, LA GRIPE ESPAÑOLA Y AHORA AL CORONAVIRUS  , UN VETERANO DE GUERRA CONTRAJO COVID-19 A LOS 104 AÑOS Y SE RECUPERÓ.

El abuelo “inmortal”: le ganó a la Segunda Guerra, la gripe española y ahora al coronavirus
William “Bill” Lapschies, un veterano de la Segunda Guerra mundial, contrajo COVID-19 y se curó: tiene 104 años recién cumplidos y reside en un hogar de veteranos en Estados Unidos.

Sobrevivió dos pandemias: nació en 1916, dos años antes de la gripe española pero no se contagió; contrajo coronavirus a principios de marzo y sobrevivió. En 1943, William fue reclutado para pelear en la Segunda Guerra Mundial.

El CDC y las autoridades de salud del estado de Oregon lo consideraron recuperado. Su yerno lo definió como “un hombre resiliente”.

Se diagnosticaron 15 casos de abuelos con COVID-19 en el hogar de Veteranos donde actualmente vive.

Cumplió 104 años esta semana, sin embargo, su familia no puede verlo debido al distanciamiento social obligatorio que impuesto por el estado. “Me siento bien, lo logré”, dijo William. “Me siento bien para cumplir unos años más”.

Sus familiares lo sorprendieron con una fiesta afuera de la residencia usando carteles y globos. “El barbijo le cubre la sonrisa pero es tremendamente contagiosa”, dijo su nieta.

 

Analizan cambiar horarios de ingreso a las escuelas para después del levantamiento de la cuarentena

El Gobierno analiza cambiar el horario de ingreso de los chicos a las escuelas para después del levantamiento de la cuarentena frente a la pandemia de coronavirus, tanto para segmentar el movimiento en las calles como también para permitir un “mayor rendimiento” de los alumnos por no tener que despertarse tan temprano.

La propuesta fue confirmada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en diálogo con Rock and Pop, en donde señaló que “está en discusión” el horario de entrada de los alumnos a los establecimientos educativos.

En ese sentido, el integrante del Gabinete remarcó que analizan el tema junto a un equipo de expertos encabezado por Diego Golombek quien es director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educacion Tecnologica (INET).

El funcionario nacional remarcó que los históricos horarios de entrada a las escuelas “no les permite el mayor rendimiento” a los alumnos, por lo cual se baraja la posibilidad de “escalonar el ingreso”.

De todos modos, Trotta advirtió que “el principal problema es cómo se organizan el tema de los horarios laborales” para los padres que tienen que dejar a los chicos en los establecimientos educativos e ir a trabajar. Asimismo, remarcó que también hay que evaluar “problemas de infraestructura” en las escuelas.

Al ser consultado sobre el reinicio de las clases una vez finalizado el período de cuarentena, el ministro de Educación explicó: “Apenas los expertos digan que están en condiciones de volver a clases, vamos a volver a las aulas”.

Y añadió: “No depende sólo de lo que ocurre en la Argentina, sino ver el comportamiento de la pandemia en otros lugares que están más adelantados y ver cuándo ellos vuelven a la escuela”.

El funcionario nacional destacó que “la incertidumbre de cuándo se va a volver a las aulas lleva a tratar de profundizar estas instancias de enseñanza a distancia para luego ver qué se hace con el calendario escolar”.

“Los tres niveles obligatorios están haciendo un enorme esfuerzo en el sistema de enseñanza a distancia”, concluyó el ministro de Educación.

“En esta Argentina federal con distintas realidades, se supone que la ruralidad podría regresar primero a las aulas antes que los grandes centros urbanos con mayor circulación. Pero hay una decisión epidemiológica y además hay que tener en cuenta la propia tranquilidad de todas las familias, que no sientan que sus hijas e hijos se están exponiendo. Por eso, todas estas decisiones deben tomarse con mucho consenso. Lo más importante en este momento es cuidar la salud”, explicó Trotta.

“El lunes próximo no volveremos físicamente a las escuelas, seguiremos aprendiendo y educando a la distancia con un enorme compromiso por parte de todos los actores involucrados. Hay un Gobierno y un Presidente que están construyendo el camino con las máximas referencias del campo de la salud para llevar la tranquilidad a todas las argentinas y argentinos. Volveremos a las aulas cuando que no exista riesgo para ninguna de nuestras niñas, niños y adolescentes”, agregó el titular de la cartera educativa nacional.

El próximo paso: la cuarentena administrada

El Ministerio de Salud de la Nación explicó hoy cómo será el próximo paso del combate contra la pandemia del Coronavirus en el país, lo que se denominará una cuarentena administrada.

“Vamos a ir entrando a una nueva etapa, que será la cuarentena administrada. El Coronavirus llegó para quedarse. No la pandemia, pero el Coronavirus quedará integrado a una serie de virus respiratorios, por ejemplo desde el 2009 se integró la gripe H1N1. Hay cosas que estamos aprendiendo todos juntos, pase lo que pase, nos tenemos que seguir lavando las manos, limpiando las superficies, ventilando los ambientses y seguir con la distancia entre persona y persona”, expresó el infectólogo Pedro Cahn, en conferencia de prensa.

Y continuó: “No vamos a tener espectáculos deportivos en el corto plazo, ni teatros, cines, ni centros con grandes aglomeraciones. Tenemos que apelar a la responsabilidad de todos”.

Desde el lunes 13 de abril, se flexibilizará la cuarentena en Argentina y se le permitá a algunas actividades ir volviendo a la normalidad, pero con ciertos cuidados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline