Alemania creo una app para conocer si te acercas a un infectado de COVID-19 

Escrito por el 2 junio, 2020

Alemania creó una app para conocer si te acercas a un infectado de COVID-19    filo.news

Alemania anunció la creación de una aplicación que les permite a los usuarios rastrear los casos cercanos de coronavirus vía bluetooth y más de 65.000 expertos en software realizaron sugerencias luego de que hoy los desarrolladores publicaran el código fuente completo.

“Durante Pentecostés publicamos todos los códigos fuente restantes de la app que aún no habían sido difundidos en la plataforma para desarrollares Github”, informaron las empresas que la crearon, Telekom y SAP. Así, la comunidad dispone de todos los códigos de la aplicación completa, lo que hace que este programa sea lo más transparente posible.

El objetivo es que, mediante la app, los usuarios puedan determinar una “escala de riesgo de infección” personal. El programa envía números de identificación anónimos por un breve lapso vía Bluetooth, que son recibidos por otros usuarios que se encuentren cerca.

“Este compromiso es extraordinario y un claro testimonio de una cultura de ingeniería en software viva en Alemania”, señaló la declaración de los 65 mil expertos que analizaron de forma voluntaria los códigos fuente difundidos de este proyecto de código abierto.

Por último, indicaron que la aplicación de rastreo no evalúa los datos geográficos y ni transmite información. Todos los datos son anónimos y no se almacenan de forma centralizada, sino descentralizada en cada teléfono inteligente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline