Alberto Fernández habló sobre el regreso del fútbol en Argentina: “Por ahi podemos empezar a disfrutar del fútbol por televisión”

Escrito por el 7 mayo, 2020

Efemerides 7 de mayo

1916, en el triunfo de San Lorenzo sobre Estudiantes por 2 a 1, el “Ciclón” inauguró el GASÓMETRO, mítico estadio del fútbol argentino. La cancha tenía capacidad para 60 mil personas y estaba ubicada en avenida La Plata al 1.700. Los goles de la victoria local los marcaron Moggio y Fernández. El club terminaría de comprar las tierras del Viejo Gasómetro recién en 1928 y, tiempo después, en 1979, el estadio sería rematado.

2006, BOCA logró su campeonato número 22 en la era Profesional. En la Doble Visera de Avellaneda, el elenco dirigido por el “Coco” Alfio Basile le ganó a Independiente por 2 a 0, con las conquistas de Rodrigo Palacio y Martín Palermo. De esa manera, el “Xeneize” se adjudicó el certamen Clausura y se consagró bicampeón

 

Alberto Fernández habló sobre el regreso del fútbol en Argentina: “Por ahí podemos empezar a disfrutar del fútbol por televisión”

Alberto Fernández se refirió este miércoles a la posibilidad de que vuelva el fútbol en Argentina, luego de que la actividad haya sido reprogramada a causa de la pandemia por coronavirus.

El presidente de la Nación habló de la importancia del regreso del juego sin público. “Eso es un tema en el que hay que moverse con cuidado. Lo que no podemos es volver a la aglomeración de gente. Eso es muy riesgoso. Vos pensá que los estadios argentinos ni siquiera son como los europeos, que tienen plateas, tienen tribunas… El estado de contacto es muy grande. A mí me parece que durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos. Vamos a tener que evitarlo simplemente”, indicó en diálogo con “Radio con vos” por FM 89.9.

“Yo no lo veo en lo inmediato. Hay que entender… El otro día cuando hablaba con (Angela) Merkel me decía que gracias a Dios entraban en el verano y el virus va a ceder. A nosotros el virus nos tocó en el verano. No es verdad que sea un virus del invierno. Afecta a las vías respiratorias como muchos virus, pero funciona en pleno verano y con temperaturas muy altas. Hay que ser cuidadosos”, explicó.

Fernández, además, hizo hincapié en los pasos a seguir en el fútbol e hizo alusión a su fanatismo por Argentinos. “Por ahí podemos empezar a disfrutar del fútbol por televisión. Y también tenemos que ver los riesgos del contacto físico de los jugadores. Poder tener un testeo permanente de la salud de los jugadores. Mirá que amo el fútbol y lo extraño, y ahora que me enteré de que Argentinos entró en la Libertadores, no sabés las ganas que tengo de que vuelva el fútbol”, comentó.

“El fútbol ha cambiado mucho y se ha convertido mucho, interviene el negocio, la televisión, hay mucho mercantilismo, distinto a cuando yo era chico. Pero te confieso que a mí me encantaban esos torneos largos. El Metropolitano, el Nacional, que eran ida y vuelta, y que jugaban treinta y tantos equipos, pero bueno, no sé, ya mi opinión en este punto me parece que vale poco”, opinó Fernández.

Arrondo: “Hay que tener en cuenta que dar pasos en falso cuesta vidas”

Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, se refirió hoy a los plazos para la vuelta de la actividad deportiva en Argentina, y advirtió que “dar pasos en falso cuesta vidas”.

“Hay que tener cuenta que dar pasos en falso cuesta vidas, entonces, justamente, se están tomando todos los recaudos para poder analizar todo el abanico de posibilidades que hay y, desde el momento en que se decida avanzar con una nueva medida, tener claro cuál puede ser el panorama. Y también siempre está la advertencia que en caso que no se dé la situación como se imaginó, hay que volver a la instancia anterior, y eso genera mucha incomodidad”, indicó la funcionaria en diálogo con TyC Sports.

Además, informó que “todas las federaciones han avanzado en su protocolo” para el retorno.

“Es una inquietud de todo el mundo del deporte, todo están muy ansiosos por volver a la práctica deportiva. Todas las federaciones han avanzado en su protocolo, nos lo han acercado para ir evaluándolo y acercarlo a nuestras autoridades en salud. Pero el ámbito del deporte no escapa al resto de las realidades, hay muchas trabajadoras y trabajadores que están cumpliendo con el aislamiento preventivo social obligatorio y también es importante que el deporte haga su aporte en ese sentido y, mientras se pueda ir avanzando, lógicamente que se va a avanzar, y en la medida que se pueda se va a volver a la actividad”, manifestó Arrondo.

Tapia habló de la vuelta del fútbol

Si el presidente Alberto Fernández estimó hoy que el fútbol no volverá “en lo inmediato”, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia completó el panorama sobre el futuro de la actividad, al menos en Argentina: “Terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podemos volver a entrar, si no hay riesgos. También jugar a puertas cerradas es un riesgo”, comentó Tapia en la radio FM Club 94.7.

De esta manera, el presidente de la AFA validó una idea que muchos dirigentes vienen deslizando desde hace varias semanas: que el fútbol profesional en el país podría volver a partir de septiembre u octubre. No antes. Y eso, en la perspectiva más optimista: en Viamonte 1366 incluso hablan de que las actividades regresarán recién en 2021. “Ojalá el fútbol vuelva de la manera que tiene que volver. Estamos llegando a mayo y se van a pagar los sueldos. Tenemos que ser solidarios entre todos”, remarcó Tapia.

A Marchi se le hizo una oferta en un país donde hay gente que come en clubes

El titular de la AFA, que será reelecto a través de una asamblea virtual el 19 de mayo, cruzó al secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, por la crisis económica que viven los clubes a partir de la pandemia de coronavirus que golpea al mundo.

“Tuvimos buena voluntad con Futbolistas Agremiados. Se hizo una oferta superadora: ir todos juntos hasta fin de año, extender los contratos, pero Sergio Marchi entendió que no se podía”, contó Tapia. Y agregó: “A Marchi se le hizo una oferta en un país donde hay gente que va a cobrar 10 mil pesos por mes y donde hay gente que come en clubes. Debe ver la realidad. En el fútbol hay 40.000 empleados, no 4.000 que son los jugadores. Entonces le digo que tenemos que ser solidarios entre todos”.

Terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podemos volver a entrar, si no hay riesgos

Marchi había cuestionado principalmente dos medidas: la suspensión de los descensos y la intención de muchos clubes de recortarles el salario a los futbolistas. “Tomé estas decisiones con respecto al torneo porque van a dar estabilidad a las instituciones para afrontar lo que viene. Va a ser una crisis larga”, consideró al respecto Tapia, quien graficó con números el escenario del fútbol argentino durante esta pandemia: “Hoy estamos en una situación crítica. No puedo gastar 100 si me entran 10”.

En Boca le apuntan a un refuerzo extranjero
Mientras que la cuarentena continúa firme por ahora en la Argentina, en Boca ya están pensando en lo que se vendrá a mitad de año con el vencimiento de algunos contratos, el regreso de futbolistas y la posible incorporación de jugadores.

Sebastián Pérez regresó en enero tras un pedido de él de entrenarse con el club. Si bien estaba a préstamo en el Barcelona de Ecuador, ante el incumplimiento de un acuerdo económico que tenía con la institución, pidió regresar y en junio finalizará su préstamo y estará a disposición del cuerpo técnico.

se vuelve a mencionar al  chileno Mauricio Isla y  “Riquelme ha puesto sus ojos seriamente en él desde que llegó” a Boca. El propio futbolista reconoció hace algunas semanas que Román lo había llamado tres veces para que fuera a Boca y su futuro parecía estar ligado al fútbol europeo.

En este contexto, explicó que en el club están evaluando a cada uno de los extranjeros viendo la posibilidad de ir a buscar nuevamente al chileno que milita en el Fenerbahçe turco y cuyo contrato finaliza a mitad de año.

Junior Alonso, Campuzano, Villa, Hurtado, Zambrano, Lucas Olaza y Sebastián Pérez son los extranjeros en el plantel dado que Fabra está nacionalizado. En las próximas semanas en Boca decidirán si se le renueva el contrato a Alonso mientras que tras las denuncia realizada a Villa, el colombiano podría seguir su carrera en otro club.

Finalmente, el uruguayo Olaza está cerca de arreglar su llegada definitiva al Celta de Vigo tras un año a préstamo allí. El conjunto español se manifestó a favor de comprar su pase y liberaría así un nuevo cupo de extranjeros para poder abrir la puerta a Isla. ¿Se dará?

Guido Carrillo admitió un contacto con Boca

Guido Carrillo es un jugador que suele sonar en casi todos los mercados de pases para algún equipo importante del fútbol argentino. Sin embargo nunca regresó desde su partida desde Estudiantes de La Plata en mediados de 2015 para jugar en Mónaco.

Hoy, en diálogo con Closs Continental, comentó que hace un tiempo recibió un llamado de Juan Román Riquelme, actual vice segundo del Xeneize. “He hablado con Riquelme, me ha llamado, pero no fue una propuesta concreta, es un jugador que representa mucho, ¿cómo no lo voy a atender?”, reconoció.

Acto seguido, agregó: “Ya me ha pasado que me han llamado de Boca cuando estaba en el Mónaco y fue una movilización importante. Hoy si pasa no sé qué diría. Es un club seductor para cualquier jugador y entrás en una vidriera de alto nivel. En Europa tengo una deuda pendiente que es afianzarme de la manera en que yo creía, como fue en Argentina. Pero el fútbol es cambiante y uno hoy dice algo, y mañana dice otra cosa”.

Por último se refirió a la chance de tener otra vuelta en el Pincha: “Siempre la idea es volver a Estudiantes y poder darle algo de todo lo que me dio”.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline